Cáscara Amarga 780

Límite grembo húmedo radical

Límite grembo húmedo radical. Y, decir el límite grembo húmedo radical quijotesco cervantino del Quijote, es decir y nombrar los casos correlativos en el límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso en la figura significativa media contradictoria profunda de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo. Tesis inédita novedosa avanzada cojedeña TINACO, tanto como la Filosofía de las 4 E de Maleo 2001 del entendimiento y la estética ética espiritual, producto final intelectual del intelecto y raciocinio humano de entre la cordura y la locura del Quijote. El límite grembo húmedo radical quijotesco cervantino del Quijote, de entre la cordura y la locura, que resiste los embates del tiempo, como figura significativa media equilibrada contradictoria profunda, en que no todas las cosas son lo que parecen y no todas las cosas son lo que son. Y, esto, no es otra cosa que, mentar la soga en la casa del ahorcado imperio gringo go home, la primera Ley de la dialéctica de Hegel y Marx, que apoyáranse, ambos pensadores, en Heráclito y ambos filósofos del siglo IXX, Hegel y Marx, margulleran en el cleuasmo quiasmo río heraclitoiano de Heráclito, padre abanderado de las contradicciones, quien dijera a la sazón y entonces que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces-. Ahí zambulleran Hegel y Marx, y, estos, endespués en el Quijote. Y, al igual hubo de haberlo hecho, antes y mucho antes, Miguel de Cervantes Saavedra, para que en el Quijote se insertara la primera Ley de la dialéctica, la Ley del cambio dialéctico del proceso y en seguidas su consecuencial Ley de acción recíproca y del encadenamiento de cambios y de procesos, y, dele con la histórica cíclica espiralina sinusoidal, historia en una eterna noria notoria de entre la cordura y la locura, en que no todas las cosas son lo que parecen y no todas las cosas son lo que son en leyenda Ley incrustada eternamente en la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, de entre la cordura y la locura del Quijote, en la figura significativa media de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo en el límite grembo húmedo radical quijotesco cervantino del Quijote.

Con digresión y sin digresión, el límite grembo húmedo radical quijotesco cervantino, como cuando el Quijote arranca con que en un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme. Lugar de La Mancha, de entre la memoria y la inteligencia, la razón y la sinrazón, de entre el consciente y el inconsciente, de entre el exceso y el defecto. Lugar de entre la locura y la cordura, de entre la razón y la sinrazón, de entre lo concreto y lo abstracto, de entre las semejanzas y las antípodas, de entre el realismo ingenuo y el realismo mágico. Lugar, de entre el ser y no ser, del equilibrio dinám9co dialectico difuso, en que las cosas no siempre son lo que parecen y en que las cosas no siempre son lo que son. Ahí en ese dialéctico dilecto lugar opositivo siempre, de La Mancha, de cuyo nombre no quiero ni siquiera acordarme. Asina, ahí, en ese lugar de la sostenida ironía significativa media equilibrada contradictoria profunda de entre la ofensiva y la defensiva quijotesca cervantina, de las semejanzas y las antípodas de lo quijotesco cervantino. Ahí, en que endenates, una hermosura de loco con tamaña dulzura en su carácter de Dulcinea de grande loco. Loco lindo indiscreto que en su cabeza llevara una pronunciada densa piedra de machacar carne para desmechar como la de Rosa María, y, el bendito apasionado loco, la dejara caer siempre sobre la cabeza de algún perro, que encontrara en un lugar de La Mancha, que en su caminar esquizoide tropezara. Una hermosura de loco con tamaña dulzura en su carácter de Dulcinea de grande loco pedestre, que en perfecto movimiento gravitomagnético newtoniano de libre caída de la enorme piedra negruzca de su cabeza de loco, a la testa del animal, el ladrido alarido cantino profundo no se dejaba esperar que corría por toda La Mancha de la jugarreta del loco como si estuviera en un patio de bolas en que el boche jugador caminaba un cierto trecho con la bola en la cabeza y dejaba caer la bola suya sobre la otra bola contraria en que estaría ganando su adverso adversario. Y, endespués, las cosas fueran contrarias a la jugada perruna del loco quijotesco cervantino, ante un pero y empero perro fino podenco cuyo dueño arrecho, por la peñasca piedra en caída gravitatoria sobre la cabeza de su perro, y, que no de otra suerte determinante, decidiera, el dueño del podenco fino, de enzurrar y ensurrar a palos y a vara tendida de medir al loco maniático atascado. Y, la hermosura de loco con tamaña dulzura en su carácter de Dulcinea de grande loco pedestre, la pasara muy mal durante meses, mas y más, pero y empero, saliera con su piedra de Rosa María en la cabeza sin sintonía con ninguna cabeza confundida de perro podenco por su temática desgracia podenca poderosa apaleada, en un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero ni acordarme de entre la locura y la cordura, en que ha de estar lo que ha de revolucionar al mundo como perro loco peñasco testarudo en el límite grembo húmedo radical quijotesco cervantino del Quijote.

Con divagancia y sin divagancia, el límite grembo húmedo radical quijotesco cervantino del Quijote de entre la locura y la cordura, la razón y la sinrazón, se entre semejanzas y antípodas, de entre natura y persona. Límite grembo húmedo radical quijotesco cervantino del Quijote, tanto igual al impulso irresistible inspirativo del Libertador Simón Bolívar de entre natura y persona, que redujera el hexámetro de Quintiliano a díptico natura y persona. Y, de entre el límite grembo húmedo radical quijotesco cervantino del Quijote en el punto crucial decisivo inflexivo topológico borroso de entre el borrén delantero y el borrén trasero de la silla caballeresca de montar tanto a Rocinante del Caballero de la Triste Figura y a Palomo del Libertador de la América del Sur, y, que diera lugar a UNASUR, que revisara y reviviera endenantes el presidente Lula y con el manifiesto de Brasilia de mayo de 2023, como que el presidente Lula sintiera en su imaginación entre nalgas, el mismísimo callo emancipador de don Quijote y del Libertador Simón Bolívar, provocados por Rocinante y por Palomo de tanto desfacer entuertos injustos y facer tuertos justos entre el borrén delantero y el borrén trasero de la silla de montar en el límite grembo húmedo radical quijotesco cervantino del Quijote.

Con concordancia y sin concordancia, el límite grembo húmedo radical quijotesco cervantino del Quijote. Y, el punto crucial decisivo inflexivo topológico borroso de ese espacio topológico de la silla de montar a Rocinante, se dibujan en retinada que no en retirada, como si fuera en el lienzo pictórico blanquinegro del yin yang de Laozi, las nalgas de Don Quijote, tanto como si fuera el cóncavo convexo contradictorio caliginoso concupiscente 69 cojedeño de Maleo 2001, contenidos que contiene el continente de la bacinilla de Rosa María, la mitad llena y la mitad vacía, porque en el Quijote, no siempre las cosas son lo que parecen y las cosas no siempre son lo que son en donde estaría la primera Ley de la dialéctica que endespués publicaran Hegel y Marx, que margulleran en el cleuasmo quiasmo río heraclitoiano de Heráclito, en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces. Y, en ese punto crucial decisivo inflexivo topológico borroso del espacio topológico de la silla de montar a Rocinante, se dibuja y en retinada que no retirada, como si fuera en el lienzo pictórico blanquinegro de Bernoulli en su línea curva lemniscata, asina como en la línea curva parabólica cúbica de Picasso. Y, asín ansí así en el dos de oro de las barajas del Tarot. Y, en el Quijote las cosas no siempre son lo parecen, y, mas y más, pero y empero, en el límite grembo húmedo radical quijotesco cervantino del Quijote.

Si el límite grembo húmedo radical quijotesco cervantino del Quijote es espacio topológico borroso. Entonces sea dicho que el límite grembo húmedo radical quijotesco cervantino del Quijote, ha de formar callos en el culo. Ergo vergo sea dicho que del Libertador de la América del Sur, que diera lugar a UNASUR del presidente Chávez 2008, que revisara y reviviera endenantes el presidente Lula con el manifiesto de Brasilia de mayo de 2023, que el presidente Lula en su imaginación sintiera entre nalgas el mismísimo callo de don Quijote y del Libertador Simón Bolívar, que ese callo histórico libertario provocados por Rocinante y por Palomo de entre nalgas y sitiado y situado en el borrén delantero y el borrén trasero de la silla topológica de montar, que ese callo lo estuviera sintiendo el Presidente Lula 2023, en el límite grembo húmedo radical quijotesco cervantino del Quijote.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 929 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: