Cuento o razón

La mata de mango celebra el día del periodista

El calor era un ejército que hacía sudar los cuerpos humanos y estos buscaban refugio en las casas con equipos de aire acondicionado y otros se refugiaban bajo la sombra fresca de los árboles. El periodista Juancho Marcano también sentía fuerte la subida de la temperatura cuando se encontraba recorriendo su conuco en compañía de su perro Pipo, que jadeaba constantemente por lo sofocante del clima. "Y decir que la visita de los aguaceros no se presenta y ni tienen fecha para hacerlo, ojalá lleguen pronto, pero que vengan moderados, porque a veces sucede que en esta tierra cuando no es esta sequía que tuesta árboles y tierra, es un torrencial aguacero que amenaza con acabar con todo a través de inundaciones y la aparición de quebradas que ponen en peligro las vetustas viviendas de la Tacarigua de Margarita", señaló el periodista.

El reportero y el perro una vez de recorrer y hacer ciertas tareas en el sembradío, se dirigieron a buscar refugio en la sombra fresca y acogedora de la mata de mango, que al ver a Juancho, le dijo: "Te estaba esperando, pues como en días pasados se celebró el día del periodista y usted para mí, es uno de los periodistas más honestos y cabales que tiene no sólo este pueblo de Tacarigua, sino toda Margarita, pues usted, aparte de darle voz a través de sus escritos a las personas para que plantean sus problemas, también es capaz de entender y darle la oportunidad de hablar tanto a Pipo como a mí, para que cada cual hable de sus hermanos y planteen los problemas que padecemos tantos las plantas como los animales, los cuales nos encontramos indefensos ante tanta indolencia y personas crueles, que dicen creer y querer a Dios, pero que no son capaces de amar a los otros seres vivos que hacen vida en la tierra, lo cual permite que se mantenga el medio ambiente para que todos podamos vivir o sobrevivir, pues lo que queremos es vivir en paz y en armonía y eso se hace cuando los humanos entiendan que deben respetarnos y entender que si ellos son importantes, nosotros también.

Por eso Juancho te felicitamos por el día del periodista y por ser un servidor público íntegro, con moral y ética como debe tener todo periodista. He dicho".

Juancho en verdad no se esperaba tal celebración de su amiga la mata de mango y aplaudió, al igual que Pipo, sus palabras, la felicitó y les dio las gracias, y luego perro y hombre, decidieron el regreso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1959 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: