La revolución contaminada (II)

Cuando Chávez, citaba un pensamiento, una idea o una frase relacionada con el tema de su discurso, lo explicaba de tal forma que terminaba formando parte de su pieza oratoria.

Recuerdo haber oido al Comandante cuando en un acto público citó a C Mar;x cuando dijo " Toda revolucion nace contaminada" y por ahi se fue hasta terminar en una clase magistral sobre el tema.

Trasla cita de Marx , nos damos cuenta que las revoluciones, arrastran una milenaria carga cultural que las hace imposible nacer contaninads de su pasado .Los vicios de corrupcion y el egoismo entre otros son los mas comunes del contagio heredado..

Sin animo de revisar lo dicho por Marx , se puede decir, que nada nace 100% puro en este planeta contaminado , ni siquiera nosotros como seres humanos nacemos libres de contaminacion AMÉN gracias, al ADN de nuestro pasado.

Nadie mejor que Chávez para discernir sobre la cita de Marx. habida cuenta que desde antes durante y despues de llegar al poder batalló contra la mala influencia vicioss del pasado .

Desde antes de asumir el poder, Chávez lucho contra ese enemigo invisible de la contaminación. EL Comandante, sin dar muesras de ello, se sabia rodeado de ella: uniformada y de civil, la primera contaminada de la Escuela de las Americas y la otral en la Escuela de la IV República De cualquier maneral , Chávez nunca confió ni de uno ni del otro , sino en la lealtad de quienes junto a el prestaron juramento

Con su Ascenso al poder llego la Primera oleada de contaminados desde dentro y desde afuera del MVR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1107 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor