Crítica ácida

Moody’s intenta limpiar barro gringo Venezuela brilla pulcra

Agencia estadounidense de calificación de riesgo, Moody´s Corporation data de 1909, realiza investigación financiera internacional, análisis de las entidades comerciales gubernamentales y estudia la solvencia de los prestatarios mediante calificaciones estandarizadas. Grupo de creadores de las reglas que les convengan a los capitalistas, en sus labores intervinientes disimuladas se prestan a crear ambientes favorables o desfavorables de acuerdo a los gobiernos en cada país y su obediencia a los USA.

Moody´s funciona en el llamado bajo Manhattan en Nueva York, opinan que en 2023 existen riesgos para la hegemonía global del dólar, en particular esta vez errores cometidos por las autoridades de EE.UU. Instituciones debilitadas, las calificadoras de riesgo dan giros políticos hacia el proteccionismo, admiten que, el papel global del dólar debe protegerse y al efecto aparece la lista de peligros, entre ellos una mayor polarización en el entorno político doméstico que ha debilitado tanto la previsibilidad como la eficacia de las políticas de EE.UU.

Moody´s destaca las sanciones impuestas por Washington impidiendo el flujo libre del dólar en el comercio y las finanzas globales. Con este bla bla bla puso en práctica la tercera semana de mayo 2023 una tesis según la cual el FMI evidencia aceleración del proceso de reducción del peso del dólar en reservas de divisas mundiales, estadística que muestra participación del dólar en las reservas internacionales de los bancos centrales descendiendo gradualmente a un mínimo en casi tres décadas. Expertos afirman comprobar uso de la moneda como herramienta política punitiva por parte de Washington.

Oooootro más de la familia defensora de gringolandia, lo que merece destacar por cuanto en su informe Moody´s pese admitir que, existen riesgos para la hegemonía global del dólar debido a errores cometidos por las propias autoridades de EE.UU., se busca reflexionar sobre la fortaleza de la moneda mundial a pesar de darse cuenta que el $ cada vez cayendo peor en las negociaciones entre países grandes o pequeños, donde utilizan sus respectivas monedas abandonando el llamado dólar americano, vale decir, no hacen efecto las amenazas gringas.

En la lista de peligros según Moody´s figura una mayor polarización en el entorno político que, ha debilitado tanto la previsibilidad como la eficacia de las políticas de EE.UU. pues las sanciones impuestas impiden el flujo libre del dólar en el comercio y las finanzas globales. El FMI publicó datos que, evidenciaron mayor reducción del peso del dólar en las reservas de divisas del mundo, estadísticas de la participación del dólar en las reservas internacionales de los bancos centrales gradualmente, en 2023 el mayor en 40 años.

Otra muestra es que, mientras los gringos inventan como justificar sus errores, en la Venezuela socialista donde expulsamos la influencia gringa perversa, cada jornada nos trae ejemplos del por qué, derrotamos a enemigos políticos. Cumplimos el papel revolucionario en la OPEP, reunión en Austria, no permitimos más eso de atrapar vicios del salvajismo representativo, el Presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, destacó el papel fundamental y los logros alcanzados, compromiso de promover y ejecutar equilibrio internacional.

Al mismo tiempo en la capital turca, Ankara, el presidente NICOLAS MADURO llegó 3 de junio al Complejo Presidencial, para participar en el acto de juramentación del reelecto Recep Tayyip Erdogán. El jefe de Estado venezolano fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu. A los actos venezolanos en el orbe la oposición disociada nos cansa con sus nada inteligentes posiciones, adversarios desubicados y cada vez más pesimamente representados, pretendiendo hacer campaña electoral, fuera de foco.

En nuestra patria el director de la Policía Nacional Bolivariana, Elio Estrada, ordenó la intervención del Servicio Aeropuerto Internacional en Maiquetía y abrir investigación administrativa contra los tres principales jefes. Los funcionarios extorsionaban a sus subalternos exigiéndoles 5 dólares semanales, o de lo contrario les quitarían beneficios otorgados por el aeropuerto. Los comisarios implicados, Inés Centeno, Jackson Tovar e Islan Peña, quedaron a la orden de la Fiscalía 9 en materia de Corrupción del Ministerio Público.

Son acciones que el mundo político le aplaude al proceso socialista venezolano. Saldrán hegemónicas noticias sobre las Moody´s defendiendo el barro gringo de suciedades comerciales implicándolas en la política capitalista salvaje, Venezuela de manera firme va siendo admirada cada vez con mayor convicción, resistimos al bestial comportamiento de quienes han dominado el mundo de manera equivocada y salvaje.

Muchos aspectos nos dan mejor convencimiento moral republicano, para que prosigamos exclamando con sobrado orgullo como vence la Venezuela socialista bolivariana. Lo hacemos sin complejos ni cobardía, ni falsos envalentonamientos, utilizamos la razón de ser de nuestra revolución a la vista mientras la prensa internacional nos demoniza. Patéticos argumentos de opositores se les ve no tener NPI, es decir Ni Pequeña Idea de lo que expresan, no conocen la VENEZUELA digna, inmisericordemente atacada por el salvajismo representativo y bien defendida por la izquierda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1004 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: