Visión y Opinión

0800-Bigote llegó a Carabobo para atender al pueblo

El Presidente Nicolás Maduro Moros junto al Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, realizaron el pasado viernes 19 de Mayo, lanzamiento del Programa de Salud, 0800-Bigote-7, con el objetivo de atender las necesidades de la población en materia de salud en su atención Primaria.

Por primera vez se pone en marcha un Plan de estas características, que lleva consigo cien Ambulancias, de las cuales 40 son de especialidades en Cardiología, Urología, Geriatría, Pediatría, con profesionales de esas áreas que atenderán en el Barrio, en las comunidades a la gente, sin necesidad de ir a los Centros Hospitalarios.

Cuando las personas llamen al 0800-Bigote-7, un operador atenderá la llamada en una Sala Situacional operativa las 24 horas del día, con la particularidad que siempre habrá un profesional de la salud para atender los casos de manera profesional. Luego de recibida la llamada o el reporte, se trasladará una Ambulancia con Médico, Paramédico para el sitio donde se haya originado la emergencia, de no ser necesario el traslado a un Centro Hospitalario, el Médico del Programa 0800-Bigote-7, chequeará al paciente, le dará los medicamentos y le hará seguimiento posterior; pero en caso de requerir el traslado, se tomará la decisión inmediata y se articulará con el Centro Hospitalario más cercano.

Además de la atención en los hogares, por llamadas de emergencias, también el Programa 0800-Bigote-7, realizará jornadas comunitarias, que permiten a la Población, recibir atención especializada directamente en la Comunidad, con especialistas en diferentes áreas, entrega de los tratamientos completos, exámenes especializados en sitio, además de Tomografía Móvil, con un Tomógrafo que va adaptado a un Tráiler y que llegará a las comunidades para hacer los exámenes gratuitos y de alta calidad, descongestionando así las unidades públicas de Tomografía en los Hospitales y ahorrando dinero al Pueblo, ya que este servicio es totalmente gratuito.

Esta idea que nace en Carabobo por iniciativa del Gobernador Rafael Lacava y del mismo Presidente Nicolás Maduro y es una muestra clara de que se está trabajando para atender las necesidades del Pueblo, especialmente en materia de salud, que es un derecho fundamental. Este Programa 0800-Bigote-7, permitirá a las personas recibir atención médica especializada en su propia comunidad, sin tener que trasladarse a los Centros Hospitalarios, lo que representa un gran avance en materia de atención Primaria.

En definitiva, el Programa 0800-Bigote-7 es una muestra clara de que se está trabajando por el bienestar del Pueblo y que se están buscando soluciones innovadoras para atender las necesidades de la población. El Presidente Nicolás Maduro puso como ejemplo esta iniciativa, que llamó a imitar en el buen sentido de la Palabra, para replicarla a nivel nacional, dando por hecho, que el Programa 0800-Bigotes -7 será un éxito total.

Quisiera destacar que sobre los hombros de las más de 300 personas conforman este programa, sobre los hombros de mujeres guerreras como la Autoridad Única de Salud, Dra. Johanna Acero, de la licenciada Elizabeth Niño y de Hombres como Jesús Paris, Gerardo Gómez y otros que no voy a nombrar porque no tendría mucho espacio para redactar esta columna, sobre esos hombros, Rafael Lacava ha puesto el Éxito de este Programa Innovador 0800-Bigote-7.

Que Viva Carabobo, Que Viva Nicolás Maduro, junto con Lacava, Carabobo seguirá siendo referencia Nacional, nosotros venceremos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2792 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: