En Venezuela no hay triunfo unilateral

En Venezuela no hay triunfo unilateral

En este país nadie gana solo. El que crea en pajaritos preñados a estas alturas y en sueños de mesías invensibles, no ha entendido a quién enfrenta.

La oposición tradicional venezolana unilateralmente, no gana, los independientes solos, no ganan y la Izquierda irreverente unificada de manera monolítica desde las bases populares, tampoco ganan por la vía unilateral.

¿Qué hacer?

El plan de los factores que pactan desde la falsa polarización, incluyendo a los insignes alacranes dolarizados justificadores de elecciones, es simplemente no permitir que la honestidad y la coherencia de las diferentes tendencias se encuentren y se unan en un solo objetivo para derrotarlos, ya que saben, que esa unidad es mortal políticamente y que de darse, la derrota sería aplastante para los neoliberales gobernantes y para los pactos de la falsa polarización.

Hay que encontrar las vías para lograr el reencuentro de los iguales, de los honestos, de los dignos, y una figura desprendida de la falsa polarización, sería lo ideal. Hay que lograr construir de inmediato el Tercer Bloque Histórico Popular desde las bases del pueblo aún pensando distinto y tan igual o parecido, al primero que se dió en el 1993 con Rafael Caldera y al segundo en 1998 con Hugo Chávez.

Los venezolanos debemos dejar de pensar de manera egoísta y parcelaria, ya que lo imperativo y necesario, es colocar como prioridad a la patria herida para sanarla.Tenemos que entender que la unidad desde las bases populares, es fundamental para derrotar a la mediocridad y al odio exterminador revanchista que anda de la mano con la corrupción para mantenernos dividos. Son el mismo viejo con diferente cachimbo.

Nuestro pueblo está cansado de los falsos discursos y del odio revanchista con deseos de exterminar al que piense diferente. Está cansado del discurso que enfrentan a las bases populares en una pelea permanente e inútil, que lo mantiene muy convenientemente entretenido. Está cansado de enfrentamientos absurdos, que no logran una salida para el avance del país, el cuál está inmerso en un odio incoherente y sin razón alguna, donde las bases populares aún pensando diferente, no son las responsables del desastre ni de la crisis a donde nos llevaron las cúpulas negociantes por su vanidad extrema, por el ego prepotente que deriva en torpeza y por una corrupción sin límites y sin precedentes en la história de nuestro país. .

Más del 80% de los venezolanos, rechazan a la falsa polarización responsable de la situacion actual del país y el llamado urgente, es a la unidad de los iguales desde las bases del pueblo aún pensando distinto, porque de no lograr que la coherencia y la buena fe se impongan sobre la incoherente mediocridad, estaremos destinados al fracaso y al abismo. O nos unimos o nos jodimos.

La Unidad de los Iguales desde las bases del pueblo aún pensando distinto, es la ruta para no seguir descendiendo hacia la oscuridad absoluta. Venezuela es de todos, no de un grupo minoritario, convertido en cofradías de aparente adversidad.

Por: José Luis Ibrahin Esté.

Coordinador Nacional del Bloque Histórico Popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1035 veces.



José Luis Ibrahin Esté

Antimperialista. Siempre viajando... pero regresando a Falcón.

 josel_ibrahin2009@hotmail.com      @josel_ibrahin19

Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis Ibrahin Esté

José Luis Ibrahin Esté

Más artículos de este autor