El excremento del diablo y los políticos excrementos

Afirman los cronistas, que nuestros aborígenes conocieron el petróleo y lo llamaron EXCREMENTO DEL DIABLO. No sabemos con claridad cuantos usos le dieron. En aquellos tiempos, no había POLÍTICOS EXCREMENTOS, ni gobiernos excrementados. Políticos y partidos son necesarios en la sociedad, sin ellos, los Derechos Humanos son conculcados. La política es fundamento esencial de la sociedad, es la participación de los ciudadanos en los intereses públicos, pero no con estas bazofias de políticos corruptos que fingen de justicieros. Se merecen la cicuta política.

Este sistema, el capitalismo, construye un sujeto adicto al mercado que produce y consume mercancías. El que no puede hacerlo lo tildan de "marginal". El sujeto es también una mercancía para el mercado. El mercado se fundamenta en la competencia creando más problemas que soluciones. La corrupción también tiene que ver con los desbordes consumistas humanos; sus neuro trasmisores y sus emociones son interferidos por la publicidad instrumento vital del mercado, amén de su inmoralidad consciente. Saben con absoluta certeza, el daño que le ocasionan al pueblo que es el más afectado. Los recordatorios de Amaranta Rojas en su artículo (03/04/23) en Aporrea, aludiendo las denuncias de Luis Tascón y Marea Socialista sobre la corrupción publicadas desde 2013, deben golpear hoy el rostro de la consciencia nacional. La corrupción es un problema que nos enfurece a todos: ESTAMOS ARRECHOS…SOLO UNA REVOLUCIÓN SOCIAL SISTÉMICA RADICAL Y PROFUNDA PUEDE ELIMINAR LA CORRUPCIÓN.

El capitalismo tiene apenas un poco más de quinientos años de existencia, pero cuanto daño ha hecho a todo lo vivo. Su naturaleza destructiva y su lógica de la mayor ganancia, tiene hoy en tensión a la humanidad. Científicos y ecologistas no descansan de darnos advertencias de supremos peligros. La naturaleza nos está castigando y puede ser más implacable. Convertida en mercancía, la naturaleza ES PRIVATIZADA y llevada al mercado para legitimar su destrucción. Trastocado el trabajador en mercancía, es deshumanizado y puede servir como agente destructor de la natura. Cuantos millones de años le costó a la naturaleza poblar la tierra y dotarla de vidas. En menos de quinientos años, el capitalismo tal cual Atila, está destruyéndolo todo a su paso. El capital "No tiene amigos tiene intereses".

El manejo de lo emocional de las personas, las mentiras y manipulación en los medios privados de (in)comunicación, el control de la cultura, el desarrollo científico privado, su colosal industria y su endiablado e infernal armamentismo, nos tiene en suspenso. Menos de 2000 personas mil millonarias son dueñas de más del 30% de la riqueza del planeta. Estos últimos años, las pandemias y las guerras, han servido para que de manera grotesca inhumana y sin impórtale un pito lo social, las ganancias de pocos sean de montañas de dólares. La tierra gime por tanto saqueo a su vientre. La producción acelerada de armamentos (guerras inducidas) y de carros eléctricos, está aumentado la contaminación y destrucción del planeta. El despilfarro energético es brutal, producir y consumir son vitales para el capital; el genocidio es palpable y vivible. El dilema es: EL O NOSOTROS.

La política es participación ciudadana en los asuntos públicos; todos debemos ser políticos para cuidar los haberes comunales. Una minoría de advenedizos convertidos en políticos y otros no tan nuevos en la maldad, están arrasando con los bienes públicos. Los partidos son necesarios, pero no estos estafadores del erario nacional.

Un presidente de la República señaló: "No hay corrupto sin corruptor". En esta pedagogía entre ladrones, nadie mejor que nuestra burguesía en la estafa a la nación, es decir apropiarse de lo que es de todos. Tienen fuera del país, más de quinientos mil millones de dólares, teniendo muy poco parque industrial (han sido importadores y estafadores de la hacienda nacional pública); ¿cómo se forjó esta inmensa riqueza? Ahora tiene socios: los bolis burgueses. (hijos de la corrupción). ¿Será que tendremos que tener computadoras y no funcionarios y gobernantes? ¿La Inteligencia artificial será la manera de acabar con la corrupción? Estos corruptos intentarían "corromper" a las computadoras. Son capaces de lo insólito.

El genocidio europeo en América, África y Asia, suavemente llamado colonialismo, destruyó a civilizaciones más desarrolladas que las europeas. En "américa" (denominación colonialista), más de 20 millones de naturales fueron asesinados, sus culturas arrasadas, sus tierras privatizadas, los sobrevivientes transculturizados y africanos libres traídos por la fuerza y convertidos en esclavos; fue parte de la acumulación originaria de capital.

El paso de la colonia a la república no fue de rupturas, sino de continuidades. El mantuanaje siguió mandando y sumando más latifundio. Con la república, esta oligarquía devino en burguesía importadora completamente sumisa a intereses foráneos. Algunos académicos hoy la llaman lumpen burguesía. Las guerras civiles desatadas en la segunda mitad del s XIX, fueron por "tierras y hombres libres". Gobiernos cómplices y apañadores de los intereses privados, prestos a favorecer a sus amos se turnaron en la entrega de lo público. Veamos como los municipios se vienen quedando sin ejidos; lo público se va privatizando, obligando al pueblo a vivir en zonas de alto riesgo. Políticos llenos de excrementos y complicidades cobran su cuota de participación en el festín: la corrupción.

No será de extrañar, que mañana sepamos que algunos jueces encargados de hacer justicia, han inventado jurisprudencias, trampas y más trampas, para aplicar sanciones tenues, que en poco tiempo pongan en la calle a estos corruptos, bandidos de siete suelas. El famoso decreto del Padre Bolívar contra la corrupción de nada sirvió; José Antonio Páez, es la máxima representación de lo que puede hacer la ambición humana. Fusilar a quien se apropie de doce pesos de la hacienda pública, y la misma pena para quien lo defienda, no cundió el efecto deseado por El Libertador. La corrupción es hoy la gestión más común en todos los gobiernos. TODO CORRUPTO ES "HIJO DE LA CHINGADA"

Este develamiento de corruptos no será el último. El sistema capitalista fundamentado en el mercado, y este en la competencia, facilitan la inducción para que los corruptos tengan: "distancia y categoría". Los Estados Unidos "aguantadores" y celestinos de muchísimos corruptos, progresivamente se están debilitando. Ucrania pudiera será SU ÚLTIMA GRAN AVENTURA MILITAR. Si inducen una Tercer Guerra Mundial, peor para ellos, pero puede serlo también la muerte de más de la mitad de los terrícolas. El dólar está perdiendo presencia en el mercado mundial. El imperio hoy tiene menos dominios internacionales. Más que respeto, se le tiene miedo por su poder armamentista y sus reiterativas políticas necrofílicas. Las próximas décadas serán adversas para los intereses gringos. Desplazados de muchos espacios, los EU podrían pensar en "refugiar" sus intereses en Latinoamérica. "Lo terrible no es la caída, lo terrible es la pendiente". HASTA EL PROXIMO VIERNES.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1642 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: