Educadores 0 / Corruptos 3 mil millones

No es el primero ni será el último escándalo de corrupción en la Venezuela del siglo XXI, la evidencia es dramática, millones sin empleo, calles destruidas, empleados públicos con salarios de miseria. Y es que en la Venezuela del socialista parece ser que nos gobernaran los socios/listos, nada ha salido ileso de una administración sin candados administrativos, contables, legislativos. La coyuntura lo decide y lo determina todo, incluso determina que a los maestros esos que ganan menos de 30 dólares al mes, solo se les responda "NO HAY DINERO".

Incluso la CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA pareciera trabajar por consigna y por arenga, por decisiones y no es ese organismo encargado de velar por el buen funcionamiento de la hacienda pública, desde los días del ya fallecido Clodosbaldo Russian que comenzó a utilizar la Contraloría como órgano de persecución contra todo aquel que asomara la cabeza en contra de Chávez, al final el viejo Contralor termino siendo más un sujeto al servicio de quienes mandaron en el siglo XXI venezolano, fue una ficha del gobierno para aplastar a la disidencia de manera eficaz y a veces muy eficaz.

Pero estos últimos días se destapo un nuevo entramado de corrupción y cualquiera con dos dedos de frente podrá entender como se fueron destruyendo las empresas del Estado venezolano y como administran sin control alguno, los nuevos amos del valle. Los maestros no tienen pan y los corruptos, esos que gritan "patria o muerte, muera el imperialismo, no hay dinero para aumentos" esos que hablan de la necesidad de apretarse más el cinturón y que al parecer se burlan de las exigencias de los trabajadores. Son esos los que participan en el besamanos del poder y se rasgan las vestiduras por la patria y la soberanía, esos quienes han llevado a millones a huir del país, y a otros millones a vivir en la indigencia: Según la explicación que se transmite desde medios chavistas, entre octubre y noviembre Pdvsa vendió 120 millones de barriles de petróleo, valorados entre 3.000 y 5.000 millones de dólares, para cuya venta la Sunacrip usó criptomonedas para evitar las sanciones de EEUU Cuando en diciembre quisieron echar mano al dinero, éste no estaba ni siquiera registrado.

https://www.elmundo.es/internacional/2023/03/19/64173ff0fc6c83d6088b45ac.html

El problema del gobierno y de quienes nos gobiernan no es que solo carecen de controles, también de ética y es que sería muy difícil encontrar algún autodenominado militante madurista que marche, participe, active sin prebendas grande o chica, una cajita de CLAP, la bombona de gas, pasar primero en la fila por el pasaporte, una camita en el hospital, etc. La militancia es por la supervivencia, por el pan, por el bono que llega para poder soportar "estoicamente la miseria".

3 mil millones de dólares eso nos dicen, los mismos que nos decían que ahorráramos en cripto monedas o en petros, todos los corruptos de la llamada cuarta republica quedan como bebes de pecho frente a las colosales sumas que se embolsillan quienes hoy determinan arengas y excusas cual es nuestro presente como pueblo. Y es que de lo que sufrimos en Venezuela no creo que solo sean culpables esos que ahora aparecen como detenidos y que solo hasta hace unas semanas, eran ejemplo de cualidades únicas de verdaderos revolucionarios, deberíamos recordar como este hoy señalado, hacia uso y abuso del verbo y como se daba su baño de pureza revolucionaria, recordemos a Hugbel Roa: https://www.instagram.com/p/CJqwdHyhdm0/

Yo no creo que Chávez fuera un hombre bueno, para nadie es un secreto que el ya desaparecido Hugo, solo navego en una ola de dinero con el petróleo a altos precios, y que con una chequera abultada en millones y mas millones nada de extraño tiene que en vez de hacer Una nación productiva y soberana, hizo un gobierno paternalista, con socios económicos en lo internacional que mas que socios, esos socios escogieron otra nación al cual tomar como válvula económica, sin intercambio alguno en lo económico, y donde los recursos de Venezuela marchaban a entregar dinero y riquezas a cambio de nada (no hablo de Cuba y si así lo interpretan ni modo).

Lo que acontece con la "perdida" de miles de millones de dólares, en una nación cuyo gobierno se niega a aumentar el salario de los maestros, mientras las arcas de la nación son vaciadas por agentes del mismo gobierno, y que mientras piden sacrificios los nuevos jerarcas que piden sacrificios pasean en autos de alto costo por las calles bastante dañadas de una Venezuela herida en lo político, en lo económico, en lo ético. Vale la pena recordar como algunos que hasta hace muy poco tiempo castigaban hoy son victimas del monstruo que hasta solo ayer ellos alimentaron: https://www.infobae.com/venezuela/2023/03/19/el-temible-juez-que-aterrorizaba-a-los-presos-politicos-esta-detenido-por-corrupcion-cayo-macsimino/

Mientras tanto en lo profundo, en los saberes de esa mayoría silencioso se va acumulando indignación y se va corriendo ese velo con el cual se trato de esconder que la Venezuela del siglo XXI ha siso presa de los gobiernos mas nefastos de nuestra vida republicana.

Notas a pie de página: Con 25 fotografías en Blanco y negro montare para el mes de mayo del presente año una exposición fotográfica en México, con el titulo "La Caracas que yo vi" es un trabajo realizado en la capital venezolana y donde se pone énfasis en la destrucción de la infraestructura cultural del país ((museos, parques, Galería de Arte Nacional). Esta muestra esta dedicada a quienes desde el poder vienen haciendo esfuerzos para borrar la memoria cultural y plástica de una nación llamada Venezuela, entre ellos al Ministro Ernesto Villegas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1708 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: