¿Sindicalistas chavistas donde estan?

Es tan urgente el aumento del salario de las trabajadoras y trabajadores, pensionados y jubilados. Que urge que los voceros sindicales del chavismo, asuman las pancartas en defensa del aumento del salario, y no estén esperando el 1 de Mayo, para marchar con el presidente Nicolás Maduro.

¿Porque? Que torpe, super torpe, las declaraciones de las patronas o patrones del gobierno.

De verdad, nunca pensé, que ante la ausencia del sindicalismo chavista, el periodista Clodovaldo Hernández y el profesor David Paravisine, saldrían en defensa del salario, en un programa de la Iguana t.v. por YouTube.

El aumento del salario, depende de una baja producción petrolera, que a duras penas llega a 700 mil barriles diarios.

Y que sopla una suave brisa, con el precio del barril del petróleo a: 81,18 dólares.

Que originaron en el año 2022, ingresos petroleros de 3 mil 500 millones de dólares.

Y el 63% de esos ingresos, se enviaron al presupuesto nacional del año 2023.

¿La realidad?

La deuda con Chevron es de 5 mil millones de dólares y la producción de sus empresas mixtas con P.D.V.S.A. , es la siguiente:

Petroboscán, producción 12 mil 500 barriles diarios.

Petro Piar, producción 12 mil 500 barriles diarios.

Petro Independencia, producción 12 mil 500 barriles diarios.

Petro independiente, producción 12 mil 500 barriles diarios.

Total: 50 mil barriles de petróleo de producción al día.

Además, de esto se suma, que los barcos petroleros de Chevron, con una capacidad de carga de 400 mil barriles, solamente pueden cargar con 200 mil barriles en la zona del lago de Maracaibo- estado Zulia, zona occidente de Venezuela, para evitar que los cargueros puedan encallar, por lo arenoso que esta la zona, debido a la falta de dragado.

También el profesor Paravisine, explica que el mercado capitalista del petróleo es sencillamente capitalista. Y que el bloqueo de la Casa Blanca al petróleo venezolano, su estrategia es apoderarse del petróleo, tal cual como lo hicieron en Irak y Libia.

"Todas las cartas están sobre la mesa"

Venezuela, ante el bloqueo, tiene que vender el petróleo " chiviao", es decir, hacer de tripas corazones para vender el petróleo y esto implica, que a la piratería del mercado petrolero, hay que pagarle su vacuna, "nada es gratis".

El negocio de la industria petrolera, su proceso es -------→ Inversión, tecnología, producción, mercado, precios. Por ahora, no tenemos inversión y la tecnología, es la voluntad y el gran esfuerzo que realizan día a día, las trabajadoras y trabajadoras de nuestra industria petrolera,

Es por esta razón, que cuando las y los docentes, solicitan su aumento, la salud, Sidor, todas y todos, incluyendo el sector privado, merecen respeto y no maltratos.

Me perdonan, pero así, no era Chávez, con el pueblo trabajador. O se les olvida, el infierno que soporto la clase trabajadora entre los años del 2013 al 2020.

Por lo tanto mi pancarta dice así:

¡Aumento del salario si!

¡Aumento de la producción petrolera si!

¡ Bloqueo no!

Gracias por leer mi artículo.

Ancianos Artesanos por la Paz Global.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1078 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: