Encaminándonos todos a un "corralito mundial de la banca"

Amigos:

Lo de anteayer en el Silicon Valley Bank, no ha constituido nada diferente a lo que, históricamente siempre aconteció en el torbellino de la finanzas internacionales -vgr- que el globo se pincha en su capa más delgada.

Toda vez que, en el ranking del sector minorista, esa Entidad californiana caída en desgracia, no es ni remotamente, un factor gravitacional para desequilibrar el universo de depósitos bancarios en el área Mayorista.

Sin perjuicio que antes o después, el efecto dominó devendrá como del todo inevitable.

Y así habrá de suceder a poco que, el periodismo más calificado -Wall Street Journal y el Washington Post en lo particular, destaquen a sus mejores sabuesos para que indaguen donde se trasladó el "agujero negro" de los cien mil millones de dólares que el siliconiano banco ya no tiene en sus activos.

Y que, con los cincuenta mil que su Clientela ya retiró la pasada semana, lo ha dejado como una cáscara vacía.

Y esa especie de cascada intensificará su centrípeta fuerza, a poco que se repare en que, el destinatario del dinero evaporado tampoco lo tiene.

Simple y sencillamente porque esa masa monetaria se encuentra actualmente en las esferas del "Universo Cripto" que, es irrastreable.

Que, precisamente por ello, en vez de haberse derrumbado como lo venía sufriendo, ha restañado su cotización, merced a esa "capitalización y fortalecimiento" que le prodigó su Ceo -Greg Becker-.

En otras palabras, el total del "físico" que, se sustrajo de la circulación monetaria, se encuentra debidamente resguardado por la "clandestinidad" que el Bitcoin y dinero virtual equivalente, tienen en custodia.

Todo lo cual, contribuirá y grandemente, para que en las próximas semanas, de menor a mayor, muchos otros Bancos se declaren en un quebranto técnico, por la "corrida" que ya se exhibe en todas las Bolsas de Valores.

Muy a pesar que la devastación del circulante, de momento, se distorsiona con la concupiscencia de la Prensa Cartelizada, mediante la plataforma de las ya institucionalizadas Fake News, en aras de retardar un inédito pánico de los inversores medios y pequeños.

Mientras los arquitectos financieros más aptos, reparen en articular "algunas piruetas" que, aunque se hagan a la idea de haberlas encontrado, serán del todo fútiles.

Conforme me han comentado en la mañana de hoy, de todo el paquete de soluciones que Jerome Powell, cree tener en disponibilidad, la entrega de Bonos del Tesoro, harán de títulos cancelatorios, cuando el cash se agote.

Y, a ello y nada más obedece la ensoñación que lo gobierna para retrotraer la suba de tasas.

Por ahora reduciendola a 25 puntos básicos; y en unos días, deberá de retrocederla al Cero.

Toda vez que, el descontrolado emisionismo que ya hizo cuando la Pandemia, ya no tolera una segunda oleada.

Simplemente porque si alocadamente, se tentase con volver a inundar de billetería a este Mercado doméstico, la paridad con el Euro, hará trepar a este último, al 1,20/1,40 con relación al dólar.

Y ese sería un tóxico desajuste a la cuenta corriente fiscal de la propia FED, para el que no se encuentra apta para sortearla con una pizca de éxito.

En resumidas cuentas, por unos días, el ambiente en los Mercados, si bien contará con leves oscilaciones, no será caótico.

Sin embargo, cuando se vaya conociendo la luz de la institucionalizada ficción que, tanto el HSBC, JP Morgan, Citigroup, Goldman Sachs y demás, no cuentan en sus activos, más que con un treinta por ciento -30%-, de cuánto han declarado poseer, según lo que declararon a fines de 2022 ante el Departamento del Tesoro, bueno Estimados, ajusten sus cinturones, porque estaremos...

ENCAMINANDONOS TODOS A UN "CORRALITO MUNDIAL DE LA BANCA".

Cordialmente Carlos Belgrano.-


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1499 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter