Cagigal N°. 890

La agresión continúa

La ratificación por Biden de la Orden Ejecutiva 13962 del 8 de marzo de 2015 por la cual el gobierno de Estados Unidos decreta que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos, con toda la consecuencia que eso conlleva y sobre la cual los gobiernos estadounidenses han tomado cerca de 1.000 medidas coercitivas contra Venezuela, muestra con toda claridad que Estados Unidos continuará agrediendo a Venezuela y que redobla esa agresión. Otro alto funcionario del Departamento del Tesoro confirma que no habrá aflojamiento en las sanciones a Venezuela. Eso y medidas tomadas en diferentes espacios muestras que son falsas otras declaraciones de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos diciendo que ha aflojado o aflojará las "sanciones" contra Venezuela. Eso debe estar claro, para los venezolanos.

Lo que corresponde a nuestro país es continuar construyendo un nuevo modelo económico que evite el dólar, porque el dólar no lo trajimos los venezolanos, nadie, no escogimos traer moneda. El dólar lo impuso Estados Unidos en el mundo después de la 2ª guerra mundial. Quien diga que el gobierno no debe traer el dólar no conoce ese hecho, a menos que mienta exprofeso y diga que el Gobierno venezolano promueve el dólar.

A medida que vayamos construyendo un nuevo modelo de desarrollo, respaldados por nuestros aliados internacionales, iremos mejorando nuestra economía y, por supuesto, mejorarán las condiciones sociales. Eso lleva su tiempo, no es cuestión de meses. Vamos a nuestro ritmo y debemos comprenderlo. El presidente Maduro está cumpliendo la tarea.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Cuentos del arañero libro que cuenta anécdotas simpáticas sobre el presidente Chávez, ha sido traducido al inglés, con el nombre de Tales of the spiders salesboy; inaugurado en Mérida, por el gobernador Jehyson Guzmán, el primer parque de energía solar del país; canciller de Colombia, Álvaro Leyva se reunió en Palacio Blanco con el presidente Nicolás Maduro; crece el banco de semillas venezolanas; la Asamblea Nacional está elaborando un conjunto de leyes que cambiarán sustancialmente a Venezuela fortaleciendo el poder popular y consolidando la Revolución bolivariana; graduados 1.706 nuevos profesionales de la saludo en la Universidad de Ciencia de la Salud, son 1.650 Médicos Integrales Comunitarios (MIC), 40 odontólogos, y 16 MIC de varios países;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 88. El Estado garantizará la igualdad y equidad de hombres y mujeres en el ejercicio del derecho al trabajo. El Estado reconocerá el trabajo del hogar como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social. Las amas de casa tienen derecho a la seguridad social de conformidad con la ley.

❦VARIEDADES❦

  1. Hoy en Venezuela la división es: Venezuela-Estados Unidos, "Con Venezuela o con Estados Unidos"; con Venezuela o con el imperio estadounidense. O patriota o pro imperialista. Es similar al siglo XIX, cuando el Libertador Simón Bolívar lanzó el decreto de guerra a muerte. Por supuesto que hoy no vamos a matar a nadie, no tenemos pena de muerte ni la estamos proponiendo, pero es como en aquel 1813. "Con la independencia o con la colonia", "Con Venezuela o con España". Es una división terminante y es lo que debe orientar nuestra conducta en la actualidad. No se trata de izquierda y derecha. Quien se pronuncie, quien actúe, al lado de Venezuela es patriota y quien lo haga en contra es pro imperialista. Y actuemos en consecuencia.

  2. "Si alguien de izquierda habla de dolarizar la economía venezolana, es un traidor". Rafael Correa, expresidente de Ecuador https://www.youtube.com/watch?v=7fJVszisGuE Escuche con atención el discurso de Rafael Correa en la plaza Bolívar de Caracas el 9 de marzo de 2023, "Día del anti imperialismo".

  3. 2023 se lee dos mil veintitrés, así es como se leen los números, decir veinte veintitrés es incorrecto. Lo mismo decimos del decreto de Obama contra Venezuela es el 13.692 (trece mil seiscientos noventa y dos). Decir trece seis noventa y dos es incorrecto y equivoca el mensaje.

  4. Los ataques a Jesús Faría se centran ahora en su carácter como persona. Tal parece que ante el hecho contundente de que Jesús Faría es el principal defensor de la política económica del Gobierno bolivariano, ante la necesidad del enemigo de sabotear la exitosa política económica del Gobierno, entonces se le ataca personalmente, en una acción secundaria que busca causarle adversidad para liquidarlo. Lamentablemente, en esa conducta también están cayendo personas valiosas de la patria, seguramente por incomprensión. Y algunas de esas personas tienen micrófono y resuena su voz, porque son compatriotas nuestros con credenciales y hacen daño no para Jesús Faría, sino para el presidente Maduro, para su política económica que está desarrollando para derrotar el bloqueo estadounidense. Ojalá que nuestros compatriotas comprendan la jugada del contrario y rectifiquen en beneficio del país.

  5. Un frente de unidad nacional contra el imperialismo francés construyó el Partido Comunista Vietnamita en 1953. En ese frente participaron todas las clases sociales, todos los sectores del país que estaban en contra del imperialismo francés, todos los patriotas se unieron en ese frente nacional; hasta los terratenientes progresistas estuvieron participando activamente bajo la consigna "La unidad, la gran unidad, por la victoria, por la gran victoria", consigna lanzada por Ho Chi Minh. Y así, la inmensa mayoría del pueblo vietnamita se comprometió y accionó para la victoria sobre el imperialismo. Esa experiencia también fue aplicada con éxito contra el imperialismo estadounidense. La nación se unió de manera contundente, la consigna "Con Viet Nam contra el imperialismo estadounidense" unió a la nación que derrotó en 1975 al poderoso imperio estadounidense.

  6. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/destruyeron-tres-campamentos-e-incautaron-52-fusiles/ Leyendo esta noticia pensamos en lo que han avanzado los narcotraficantes. ¡Es preocupante! Además, leemos en Diario Vea que entre enero y febrero han sido decomisadas 8 toneladas de droga. Muy bien por nuestros cuerpos de seguridad, incluida la FANB, pero eso significa que los clanes narcotraficantes están moviendo más droga, que ha crecido el narcotráfico, que se han desplazado de otros países hacia Venezuela y que, además, han logrado comprar gente en Venezuela; y han desplazado estructuras, o construido estructuras en Venezuela.

  7. El representante de Rosneft, Igor Sechin, en Venezuela, Tareck el Aissami, Ministro de Petróleo de Venezuela y el presidente de Pdvsa, Pedro Ramón Tellechea se reunieron para discutir acuerdo a fin de mejorar la producción de petróleo en Venezuela. ¡Eludiendo el bloqueo gringo"

  8. Lo que ocurre en Perú es terrible. Allí fue dado un golpe de Estado con la conjunción del Poder Legislativo, de la Fiscalía y del Poder Judicial; por supuesto que participan la Fuerza Armada, la policial y la oligarquía, con la promoción de la embajada de Estados Unidos. El presidente Castillo fue destituido en un golpe de Estado al nuevo estilo de los golpes de Estado. Y más de 60 peruanos han sido asesinados en la represión de la justa protesta del pueblo peruano. Más de tres meses lleva el pueblo peruano protestando contra ese golpe de Estado y exigiendo: renuncia de la dictadora asesina Dina Boluarte; libertad para el presidente Pedro Castillo; renuncia del Congreso; convocatoria de una asamblea constituyente y elaboración de una nueva Constitución.

  9. Volvió el juego de caballos, ahora en dólares. ¿Quién tiene dólares para subastar caballos en dólares? Cada caballo es vendido en 4, 6 8, 10 o más dólares, depende de cuánto es solicitado. En numerosos sitios en Caracas lo estamos viendo.

  10. El presidente Chávez fue quien planteó el reconocimiento del trabajo del ama de casa como trabajo productivo que produce valor agregado y así fue reconocido por la Revolución bolivariana en el artículo 88 de la Constitución. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, sobre todo porque hay fichas de pro imperialistas que pretenden atribuirse ese logro. Y gracias a ese reconocimiento constitucional, las amas de casa han recibido muchas reivindicaciones y reconocimientos. Lea el artículo 88 de la CRBV y allí lo verá plasmado.

  11. Inmolar es hacer un sacrificio, puede ser que una persona se inmole en protesta, o por salvar algo, en todo caso, es un sacrificio. Por ejemplo, en los años 60 del siglo XX, los monjes budistas en Saigón, Vietnam del Sur para la época, se prendían fuego, y morían, como protesta contra la agresión estadounidense y contra el Gobierno pro imperialista de Ngô Đính Diệm, eso es inmolarse. O como lo hizo Antonio Ricaurte en San Mateo que voló el parque de los patriotas pues caería en manos de los españoles; entonces Ricaurte le dio fuego y se inmoló, se sacrificó, murió allí, en defensa de la causa patriótica. En cambio, suicidarse es quitarse la vida, sin ofrendar a nada, no es un sacrificio. Esto lo escribimos porque hemos escuchado en radio y en televisión a conductores de programas hablando indistintamente de inmolarse y de suicidarse.

  12. Hay una maniobra mediática de Estados Unidos para ocultar la investigación del periodista Seymour Hersh y atribuirle el sabotaje del Nord Stream a un grupo de bañistas ucranianos. Han venido publicando la versión en medios influyentes de Estados Unidos, de Alemania, de Francia y del Reino Unido. Ese sabotaje no es oreja de cochino, vale decir, no es cosa fácil. Para realizar un sabotaje como ese se requiere más que unos bañistas en una yate. Lo que debe promoverse es la investigación de la denuncia del periodista Seymour Hersh.

  13. El 22 de octubre serán las elecciones regionales y la presidencial en Argentina.

  14. 14.5 por ciento fue la inflación en febrero en Francia. El Gobierno ha liberado a las empresas para que elaboren su propia lista de precios con la condición de que no suban mucho los precios.

  15. Inflación inercial es un eufemismo para no decir especulación. En Venezuela hay inflación inercial del dólar pues esta moneda en el mundo ha subid 7 por ciento, en cambio en Venezuela ha aumentado en 57 por ciento, denuncia el presidente del Centro de Estudios Agro Alimentarios

  16. Palestina está siendo asesinada, destruida y robada. El Gobierno de Israel ha asesinado este año más de 70 palestinos, los bombardeos son cosa de cada día destruyendo edificaciones de Palestina; además de eso, colonos israelí, bajo la conducción y protección del Gobierno israelí. Es terrible lo que está haciendo allí el Gobierno israelí, destrucción, muerte y expropiación.

  17. En www.ensartaos.com.ve también puede leer Cagigal, allí también publican nuestro periódico.

  18. En la persecución al tráfico de drogas es preciso no solamente capturar la droga, los recursos del caso y el personal; muy importante es hacer el seguimiento del dinero, a qué organizaciones bancarias es enviado.

  19. ¿Tiene más chance ahora la oposición que en 2018?: Una comparación necesaria (+Clodovaldo). Busque este formidable artículo en www.laiguana.tv

  20. Nos gusta el mensaje del Día de la mujer. La lucha es de hombres y mujeres, la lucha es de todos y todas, la lucha es colectiva para que tenga éxito. La lucha feminista no puede ser de la mujer solamente. Los creadores del socialismo siempre destacaron la liberación de la mujer como condición sine qua non para la liberación de la sociedad. Se trata de la liberación de la humanidad toda.

  21. Lenin Moreno es funcionario de la OEA, cumple funciones de discapacitado, reside en Paraguay. Anunció que pediría asilo en ese país, pero a los días salió una encuesta que da el primer lugar por 4 puntos de ventaja a la coalición de Ernesto Alegre, donde está el Frente Wasu, frente anti imperialista, entonces Moreno anunció que no pediría asilo en Paraguay, le entró el tembleque.

  22. Un objetivo de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela es generar descomposición social, generar desmoralización, generar individualización, promover la corrupción, desaparecer el gen colectivo, de manera de liquidar al país, liquidando a su gente como grupo social y como pueblo. Recuerde a Allen Dulles cuando planteó destruir la moral del pueblo soviético mediante la promoción de la desmoralización y la perversión

  23. "La era Maduro, resumiendo, se ha caracterizado en la económico por una renovación doctrinal y nuevos marcos de abordaje económico que dependen del afianzamiento del cambio de la matriz rentista, con los buenos resultados que se han venido dando; en lo político por una consolidación de su liderazgo y crecimiento de la autoridad que lo han convertido en actor de consenso del chavismo y árbitro de las reglas de juego de la política en general; y en la gestión pública, por la innovación constituyente y la configuración de nuevas tecnologías de poder y gobierno que establecen vías de interlocución, diálogo y conexión social y popular renovadas, de cara a una perspectiva a largo plazo de consolidación de un arte de gobierno modernizado". Lea el artículo completo en https://misionverdad.com/venezuela/las-claves-y-los-hitos-de-la-era-maduro

  24. El Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos, responsable de algunos de los esfuerzos militares más secretos del país, se prepara para impulsar campañas de propaganda y engaño en Internet utilizando videos falsos (deepfakes), de acuerdo a documentos de contratación federal revisados por The Intercept. Lea más en https://misionverdad.com/ejercito-estadounidense-pretende-usar-deepfakes-en-operaciones-psicologicas

  25. La guerra se libra en tierra, en aire, en el mar, en el espacio y en lo cibernético. Hoy debemos añadir un sexto teatro, el cerebro humano, la lucha por las voluntades humanas. Esto dice un estudio de 2020 de la OTAN que le recomendamos estudiar para que conozca el centro de la guerra hoy. Aquí tiene la dirección electrónica.

https://www.comciencia.br/wp-content/uploads/2022/11/Guerra_Cognitiva_Cluzel_OTAN.pdf

  1. La OTAN va a destinar 1.000 millones de euros del fondo de paz para comprar y elaborar proyectiles, misiles y otros elementos militares para Ucrania, ¡del fondo de paz!

  2. La Foreign Agents Registration Act (FARA) estadounidense es la ley de Estados Unidos que obliga a cualquier organización o individuo que desarrolle actividades políticas o sociales en Estados Unidos como ONG, por ejemplo, y que le obliga a inscribirse como agente extranjero, de otra forma no se le permite actuar, se le puede declarar traidor. Esa ley, además de exigirle la inscripción como agente extranjero debe dar amplia información sobre los miembros que la integran y cómo se financia.

  3. En las empresas encuestadoras del 27 de febrero en Paraguay, La Concertación Nacional aparece con 4 puntos por arriba de la dupla del Partido Colorado. 39 por ciento tiene la dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez y la dupla colorada tiene 35 por ciento. La elección presidencial es en julio y los ganadores asumen el gobierno en agosto. El Partido Colorado es el partido del actual presidente Abdo Benítez.

  4. Difícil la tiene Estados Unidos y sus agentes en Venezuela pues ¡Chávez está vivo!, así se siente en millones de hombres y mujeres venezolanos. ¡Y con ese espíritu, no podrán!

  5. El Lic. Isidro Castillo, presidente de dominicanos y dominicanas en el exterior en el programa Migrantes y Migraciones, de Juan Carlos Tanos por La Radio del Sur, el sábado 11-3 informó que, actualmente hay entre 30 y 35 mil dominicanos en Venezuela. En años pasados había unos 250.000 los dominicanos. Los dominicanos en el exterior envían a su país anualmente entre 8 y 10 mil millones de dólares. En Venezuela se dedican fundamentalmente a peluquerías, mecánicos y confección textil. Cagigal agrega que hay muchos que venden hortalizas como buhoneros, también hay regentes de bares, que tal vez hoy son los menos, En la época petrolera hubo bastantes dominicanas en bares y prostitución.

  6. La licencia dada a Chevron por la OFAC ha sido por necesidades de Estados Unidos debido a la guerra de Estados Unidos contra Rusia. No es como promueven los plumíferos pro imperialistas de un "aflojamiento de las sanciones contra Venezuela."

  7. Escuche el programa Construyendo la Utopía del domingo 12 de marzo, donde Alfredo Clemente entrevista a Cristóbal Jiménez hablando de Chávez. Chávez humano, entre el canto y el cuento. Es un lindo programa donde, Cristóbal Jiménez, gran amigo de Chávez echa los cuentos muchos años antes del 4 de febrero de vivencias con Chávez en los llanos y más allá. Radio: YVKE MUNDIAL

https://drive.google.com/file/d/1suHvpGexwDQFEuWtO4Ldt6beWWj0FjK8/view?usp=share_link

  1. "Venezuela no va a firmar ningún acuerdo con ese sector de la oposición venezolana hasta que esté 100 % libre de sanciones, hasta que no se levanten las 765 medidas coercitivas unilaterales firmadas por Donald Trump y Barack Hussein Obama". Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

FRASE

No hay muerte posible cuando las ideas encarnan a los hombres.

Hugo Chávez Frías

COLOMBIA

  1. Crecen y se diversifican los ataques al presidente Gustavo Petro. Por ejemplo, primero lanzaron una acusación contra un hermano y un hijo del presidente. El presidente Petro, limpio y honesto como es no salió a desmentir la acusación ni a defender a sus parientes; hizo una solicitud a la Fiscalía para que haga una investigación. Ahora, la tergiversan y dicen que la acusación contra los familiares es tan cierta que el Presidente solicitó una investigación. Completamente tergiversado. Y estas acciones las están haciendo en Colombia y las repican en Venezuela. Quienes las repican en Venezuela son los mismos agentes, periodistas y otros que el 11 de abril de 2002 participaron promoviendo el golpe de Estado de abril de 2002. Son los mismos que han promovido la violencia en Venezuela y el derrocamiento primero de Chávez y luego de Maduro. Son los mismos y además, son los agentes mediáticos de Estados Unidos en Venezuela. De manera que el presidente Petro debe estar muy atento.

  2. En los siete meses de Gobierno del presidente Petro, ha bajado el porcentaje de delitos; sin embargo, la prensa contraria al Presidente destaca los hechos delictuosos de una manera como no lo había hecho antes. Evidentemente, lo que buscan es formar la matriz de que la delincuencia ha aumentado, de esa manera golpean políticamente al Gobierno para desgastarlo. Es un trabajo de destrucción en lo cual ya empiezan a participar las empresas encuestadoras que reportan baja en el porcentaje de apoyo al presidente Petro.

  3. Cuando gobernaban Uribe, Santos y Duque, pocas informaciones publicaban las empresas mediáticas sobre tráfico de cocaína y otras drogas, sobre decomisos, sobre envíos de drogas a Europa a Estados Unidos, en fin, eran sumamente cuidadosos en publicar lo que ocurría. Ahora que gobierna Gustavo Petro publican tanto que parece como si es ahora cuando existe el narcotráfico en Colombia.

  4. Un rumor corre en Colombia, sobre todo en Bogotá. A Uribe le queda poco tiempo libre, el No 82 de los narcotraficantes no se olvida en Estados Unidos. Aunque Álvaro Uribe tiene mucha información que puede ser daño a Estado Unidos y tiene todo preparado para plantear una negociación a cambio de seguir en libertad.

  5. Colombia tiene colombianos combatiendo en las filas de los nazis ucranianos. Tal parece que son efectivos del Ejército de Colombia. No sería extraño pues Colombia ha estado en varias guerras al lado de Estados Unidos. Estuvo en Corea en 1952, ha estado en Irak con el ejército gringo, está en Siria desde 2012. Y parece que ese será el campo de acción cuando se completo el proceso de paz total en Colombia. El ejército colombiano irá con la OTAN. Vale decir que el ejército colombiano cumplirá tareas extra territoriales.

  6. El cien por ciento de la carne de cochino que se consume en el Norte de Santander se producen en Maracay.

Estados Unidos

  1. En Estados Unidos los tiroteos y los descarrilamientos están compitiendo por dominar los noticieros. Cada día aumentan ambos, más tiroteos, con muertos y heridos; y más descarrilamiento de trenes con tóxicos.

  2. La Cámara de Representantes investigará los movimientos financieros de James y Hunter Biden, hermano e hijo, respectivamente. Realmente han sido realizados anteriormente, por representantes republicanos, investigaciones sobre esos fondos y esos movimientos, pero el Departamento del Tesoro no ha suministrado la información, la ha ocultado. Tal parece que ahora, con suficiente apoyo en la Cámara, el Departamento del Tesoro deberá suministrar información.

  3. Según un informe publicado en febrero por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el 42 por ciento de los estudiantes de secundaria del país experimentaron sentimientos persistentes de tristeza o desesperanza en 2021, mientras que el 22 por ciento consideró seriamente la posibilidad de intentar suicidarse. La información es de New York Times aquí la dirección https://www.nytimes.com/es/2023/03/06/espanol/adolescente-salud-mental-ayuda.html

  4. Las trece colonia que en 1776 conformaban Estados Unidos son: Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia. Ocupaban un pequeño espacio en la costa este del territorio que luego se llamaría Estados Unidos. El área de esas trece colonias hoy es de 833.876, más pequeño que Venezuela; eso era, como máximo, Estados Unidos en 1776. ¿Cómo llegó Estados Unidos a 10 millones de kilómetros cuadrados, con propiedades en el Pacífico, en el Caribe y en Asia? ¿Los habitantes de esos territorios votaron para formar parte de Estados Unidos?

RECOMENDAMOS

  1. https://www.bfa.fcnym.unlp.edu.ar/catalogo/doc_num.php?explnum_id=2721 La estructura de las revoluciones científicas, Thomas S. Khun, bájelo gratis.

  2. La era del conspiracionismo, Ignacio Ramonet, El perro y la rana. Búsquelo en Librerías del Sur.

  3. https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/03/05/iran-gobierno-investiga-el-caso-de-ninos-envenenados-en-las-escuelas/

  4. https://www.ensartaos.com.ve/indexacion-salarial-mito-o-realidad-parte-i/

  5. Mundo diplomático, miércoles, 7 a.m., YVKE Mundial. www.radiomundial

  6. https://observatorio.gob.ve/william-castillo-mcu-buscan-legitimar-desmanes-de-las-potencias-contra-paises-soberanos/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1393 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor