Cagigal 889: Diez años y aquí vamos …

Recordamos cuando el presidente Chávez, el 30 de junio de 2011, informó de su enfermedad y detalló que le habían conseguido unas células malignas. Todos los estómagos de bolivarianos chavistas, y más allá, sintieron algo por dentro. ¡El presidente está enfermo y son células malignas! Eso es muy malo. A partir de allí era preocupación en los eventos observar al presidente para descubrir cómo iba, aun cuando él informaba regularmente de su situación de salud; miles de personas oraron, pusieron velas, hicieron promesas por la salud del presidente Chávez. Pero uno lo veía hinchado, y se preocupaba. Y después vino aquel terrible 8 de diciembre de 2012. El presidente informó que se sometería a una nueva intervención quirúrgica y delegaba la presidencia en el vicepresidente Nicolás Maduro. Allí sí es verdad que el golpe fue duro, con ese discurso leímos que era una despedida. Creció el dolor y la preocupación, hasta ese fatídico 5 de marzo de 2013 cuando el entonces vicepresidente Nicolás Maduro anunció "el presidente Hugo Chávez ha fallecido", algo así. El aullido de dolor se escuchó en la nación. Después vino el duelo, ver la capilla ardiente, ver los diferentes amigos del presidente Chávez, venir a llorar frente a su urna, Ahmadineyad, Lukashenco, Evo Morales, Raúl Castro, José Mujica y tantos y tantos otros que vinieron al funeral. Agradaba que tantos importantes personajes vinieran a saludar, a despedir al presidente Chávez. ¡Grande que es Chávez!

Y Chávez es tan grande que con dos discursos marcó el camino de la Revolución bolivariana y el destino del pueblo venezolano. Uno fue el 4 de febrero de 1992 cuando en unos segundos trazó el camino futuro "los objetivos no han sido logrados, por ahora, pero vendrán tiempos mejores y el país tendrá que enrumbarse hacia un mejor destino". Con este discurso de entrada en la historia el comandante Hugo Chávez trazaba una ruta. Y el otro fue el discurso del 8 de diciembre de 2012 cuando solicitó, "… ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela", con estas palabras el pueblo bolivariano sabía cuál era el camino, hacia dónde enrumbar. ¡No había discusión!, el sucesor era Nicolás Maduro. Y el presidente Chávez demostró visión porque Nicolás Maduro, con el PSUV y el Gran Polo Patriótico han llevado al pueblo bolivariano por un camino de victoria y de recuperación. Dos discursos históricos de Chávez. ¿Usted se imagina que el presidente Chávez no hubiera dado orientación? Sabio Chávez, por eso vino el 8 de diciembre. ¡Qué claridad! ¡Qué visión!

El imperio y todos los pro imperialistas, abiertos y encubiertos creyeron que el chavismo estaba liquidado. Que no aguantaríamos sin el líder, que estaríamos perdidos ¡Se equivocaron! El pueblo seguidor de Chávez aguantó su dolor y se lanzó a defender la patria que el comandante le dejó. Cerramos filas detrás del presidente Maduro quien como alumno de Hugo Chávez se creció en la conducción; la dirección revolucionaria supo leer, interpretar, y conducir al pueblo bolivariano. Y aquí estamos, ¡10 años después!, sosteniendo y desarrollando la obra del comandante; el dolor permanece, pero también la voluntad de lucha y de vencer, redoblada. Muchos son los logros que dejó el presidente Chávez en todos los espacios de la vida; no solamente de Venezuela, sino de América y del mundo. O ¿quién promovió Petro Caribe, y Celac, y Unasur? Vean en Internet la cantidad de mensajes, de artículos, sobre el presidente Chávez. Y con esa consigna que nos dejó, no hay duda.

Unidad, lucha, batalla y victoria

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

1.748 escuelas están bajo el programa Simón Bolívar del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela, la meta para 2030 es llegar a 8.000 escuelas; Gran Misión Transporte incorpora 70 nuevas unidades Yutong; construirán 20 nuevas agroindustrias en el estado Portuguesa para transformar frutos de la tierra en alimentos de consumo masivo; representantes de más de 50 países asisten a homenaje a Hugo Chávez.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 65. No podrán optar a cargo alguno de elección popular quienes hayan sido condenados o condenadas por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones y otros que afecten el patrimonio público, dentro del tiempo que fije la ley, a partir del cumplimiento de la condena y de acuerdo con la gravedad del delito.

❦VARIEDADES❦

  1. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden acaba de ratificar la orden ejecutiva 13962 del 8 de marzo de 2015. Con eso se ratifica la disposición del Gobierno de Estados Unidos de agredir a Venezuela, de confirmar todas las medidas coercitivas unilaterales para ahogar a Venezuela. Lo mismo que hacen los Gobiernos de Estados Unidos desde 2014. Con esto se acaban las mentiras de Estados Unidos y sus adláteres en el país al decir que están "flexibilizando" las "sanciones". De ninguna manera, aprietan más duro para ahogarnos, esperando quebrarnos, llevarnos amarrado a 2024 y allí derrotarnos, a menos que se les presente la oportunidad de derrocarnos por otra vía. Eso queda claro con la renovación de la orden ejecutiva 13962. El que quiera creer otra cosa que la crea.
  2. En las redes sociales, en la guerra en las redes, los Troll son los elementos más venenosos, los más incendiarios, encargados de ofender, difamar, mentir y provocar; los bots son robot, manejados por una persona que tiene gran número de teléfonos para dar la impresión de que son numerosos los participantes que opinan como quiere quien maneja esos robots,
  3. Venezuela ha perdido miles de profesionales que ante las dificultades económicas del país y la disminución de oportunidades para mejorar su vida económica han optado por irse a otros países en busca de esas oportunidades. No es nuevo que profesionales nuestros, médicos, estadísticos, ingenieros, docentes universitarios y personas de otras profesiones sean reclutados por empresas internacionales.; el reclutamiento por empresas internacionales no es nuevo. Lo que sí es nuevo es que antes lo hacían robando cerebros, ahora, ese robo de cerebros es más amplio, más grande y por razones políticas, con intenciones de dejar al país sin sus recursos humanos, recursos que han costado esfuerzos y dineros, a la nación y a las familias. Incluso hoy en día, los jóvenes del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles son reclutados, antes de graduarse. Lo hemos visto. Comprendemos a esas personas. Afortunadamente, la mayoría de nuestros profesionales han resistido y se mantienen en el país, pero es indudable que nos han causado mucho daño.
  4. ¿Por qué en Alemania, en Reino Unido, en Francia, en Italia por ejemplos, se puede reelegir un gobernante y estar 20 años 0 25, y ser legal y aprobado y en cambio en América no? Hay una razón importante para que un equipo de gobierne lleve la dirección de la nación durante un largo período; eso es importante para hacer las transformaciones que el país necesita.
  1. Algunos dirigentes empresariales reclaman que se ha tardado el abrir la frontera hacia Aruba y Curazao. Lo plantean como si es del lado de Venezuela que tenemos cerrada esa frontera, vale decir, el presidente Maduro retarda abrir esa frontera. Esos dirigentes empresariales no dicen la verdad, porque esa frontera la cerró y la mantiene cerrada el Reino de los Países Bajos, de modo que es a ese Gobierno a quien deben exigirle el abrir la frontera. Debemos recordar que Estados Unidos estableció un cerco contra Venezuela y para eso crearon el Grupo de Lima con lo cual Colombia, Perú, Ecuador, Chile, y otros países suramericanos cerraron la relación con Venezuela. Así también, varios países de la Comunidad Europea, siguiendo los lineamientos de Estados Unidos cortaron relaciones con Venezuela; impidieron a Conviasa el viajar a Chile, a Perú, a Colombia, a Europa; esa prohibición aún se mantiene y, por ejemplo, Conviasa no puede viajar a Colombia pues hay una medida coercitiva unilateral contra nuestra línea aérea. Permiten a otras líneas aéreas viajar a Colombia, pero no a Conviasa.
  1. Importantísimo documente el informe de China sobre la hegemonía estadounidense, se lo recomendamos ampliamente. Estos son los puntos que trata y vale la pena conocer. Abajo tiene la dirección electrónica.
  1. Hegemonía política: arrojando su peso alrededor
  1. Hegemonía militar: uso desenfrenado de la fuerza
  2. Hegemonía Económica -- Saqueo y Explotación
  3. Hegemonía tecnológica: monopolio y supresión
  1. Hegemonía cultural: difusión de narrativas falsas

http://en.people.cn/n3/2023/0220/c90000-10210225.html La hegemonía de Estados Unidos y sus peligros. Informe de China

  1. Las elecciones en el estado de México son en junio 2023 mientras la presidencial es en 2024. En el estado de México hay un poco más de 12 millones de votantes; en ese estado, el mayor de México, el PRI nunca ha perdido una elección en los últimos 100 años, pero en la más reciente, ganó d vaina, porque algunos aliados le dieron los votos para vencer al candidato de Morena. Veremos lo que ocurre en junio.
  2. "Venezuela tiene un elemento aglutinador muy curioso, muy creador dentro de tanta tendencia a la desesperación. El papel que hicimos en la independencia es gigantesco, es un misterio: cómo hace la independencia de América un paisito de 700 mil habitantes que perdió la tercera parte de la población en la independencia, y la independencia le costó16 años de guerra lo que no pasó en ningún país americano. Pero este país se desangra, que se desbarata, que se estanca, que se arruina (en la carta de Bolívar en el Cuzco dice "Caracas no existe"), que se inmola, -este paisito- hace la independencia en América. Una cosa increíble. De los 10 generales en jefe que tuvo la campaña de la independencia, diez eran venezolanos, no había un granadino, no lo hubo nunca. Pero esas no son cosas que se destacan porque el país se acabó. Lo que pagó Venezuela por la independencia no lo pagó ningún país latinoamericano." Esto lo dice Arturo Uslar Pietri en una entrevista de José Pulido para la revista Circunvalación del Sur, No 5, año 2001. La entrevista fue cedida a Circunvalación del Sur por la revista BCV Cultural, del Banco Central de Venezuela.
  3. Sabotaje contra Cantv, cortaron el cable de fibra óptica en Anzoátegui, ¿A quién afecta este sabotaje? A miles de usuarios. ¿A quién le cargan la culpa? A Cantv, y ese es uno de los objetivos del sabotaje.
  4. El Gobierno de Ucrania pareciera que está dando palos de ciego para intentar cambiar la situación militar y para mostrar a sus padrinos que sí está enfrentando a Rusia y está teniendo éxito. Ha lanzado drones a diferentes ciudades rusas cercanas a las fronteras en una operación que parece la del jugador de ajedrez que ante la situación desesperada de su rey lanza ataques fuera del sector principal de combate para tratar de distraer a su adversario y salvar, más bien retardar, el jaque mate final; también está Ucrania realizando actos terroristas colocando explosivos en ciudades rusas. Rusia está tomando Bahmut, ciudad estratégica que abre camino para tomar amplio territorio ucraniano y abre el camino hacia Kiev. Tal vez los drones de Zelensky lanzados sobre Crimea y otras regiones rusas es la respuesta de las fuerzas ucranianas en derrota. Todos los drones fueron destruidos, parece juego de niños.
  5. En la reunión de Lula con Biden, firmaron una declaración donde acusan a Rusia de invadir a Ucrania y exigen que Rusia salga de Ucrania. ¿Lula con Biden contra Rusia? Sí, según esta declaración, que tiene consecuencias. Todo acto tiene consecuencias, positivas y negativas. ¡No todo lo que brilla es oro! Una consecuencia es que Lula ya no puede presentarse como mediador como él mismo propuso.
  6. Los conceptos cambian a lo largo del tiempo con el cambio de las situaciones. Por ejemplo, en 1828 en América del sur había un concepto de dictadura. Bajo el concepto de entonces Bolívar fue llamado a asumir como en efecto asumió la dictadura. Era un concepto distinto al de dictadura hoy. Incluso hoy, hay el concepto de dictadura de clase; por ejemplo, la burguesía ejerce una dictadura de clase, se suceden los Gobiernos, democráticos o dictatoriales o monárquicos, pero la clase que gobierna es la misma, la burguesía. La clase obrera y otros sectores explotados son gobernados, son sujetos, no protagonistas. Tenemos también la dictadura del proletariado en oposición, a la dictadura de la burguesía. Observe por ejemplo el concepto democracia. La democracia de hoy no es la democracia de los griegos ni de los romanos, e incluso, hay pueblos donde ese concepto no existe, aun cuando hay formas de gobernar que en unos casos pueden ser ampliamente humanos, ampliamente democráticos según un concepto bastante avanzado. Hoy mismo en el mundo, la palabra democracia no significa lo mismo en todas partes. El concepto de democracia de Estados Unidos no es el mismo de otros países. En Estados Unidos dos partidos se reparten el poder y la elección del presidente es de segundo grado. En cambio, en Venezuela hay libertad amplia para formar partidos y hay más de 20 partidos y organizaciones políticas. La democracia en Venezuela es participativa y protagónica, un concepto que no se usa en la democracia de Estados Unidos. En Venezuela el presidente es electo directamente por los electores, es una elección de primer grado; en Estados Unidos el presidente de la Corte Suprema lo elige el Presidente de ese país; en Venezuela ese funcionario es electo por la Asamblea Nacional. Otro concepto de democracia es la monarquía constitucional, muy distinto a la democracia venezolana.
  7. "Como está escrito en el documento Warfighting 2040, la naturaleza de la guerra ha cambiado. La mayoría de los conflictos actuales permanecen por debajo del umbral de la definición tradicionalmente aceptada de guerra, pero han surgido nuevas formas de guerra, como la guerra cognitiva (CW), mientras que la mente humana ahora se considera como un nuevo dominio de guerra." https://www.comciencia.br/wp-content/uploads/2022/11/Guerra_Cognitiva_Cluzel_OTAN.pdf
  8. Buenas noticias: el dólar lleva unos 15 días sin aumentar de precio; los huevos y los tomates han bajado de precio.
  9. Estados Unidos pasó de 13 colonias en 1776 que ocupaban un área bastante pequeña a un territorio inmenso que incluso sale del continente pues tiene a Hawái, a Guam y otros territorios; todo eso da un total de 9.372.614 lo que lo hace uno de los países más grandes del mundo. ¿Cómo obtuvo todo ese territorio? ¿Los habitantes de esos territorios opinaron acerca de si querían formar parte de Estados Unidos? Además, Estados Unidos tiene 800 bases militares conocidas en el mundo, más otras muchas que no se conocen. Tiene desplegados en el mundo cientos de miles de soldados; controla el mercado financiero mediante el control del dólar; controla todas las transacciones que se realizan en el mundo mediante el Swift; tiene inmenso poder mediático con periódicos en casi todos los países que siguen la orientación que le dan desde Washington; en fin, un poder inmenso, todo eso lo hace un imperio; está en decadencia, pero sigue siendo un poderoso imperio.
  10. James Burnham, ex trotskista, fue uno de los elaboradores y ejecutores del plan de la CIA para derrocar al primer ministro de Irán, Mossadegh, que en 1953 nacionalizó la compañía inglesa de petróleo; una vez derrocado Mossadegh la compañía fue devuelta a Inglaterra. Burnham también fue bastante activo, como agente de la CIA, en la organización y desarrollo del Congreso por la Libertad Cultural que organizó la CIA desde 1950 hasta 1967, programa encubierto para combatir y liquidar el dominio que tenía la Unión Soviética en el mundo intelectual; la mayoría de los intelectuales de le época simpatizaban con la Unión Soviética. La CIA, mediante el Congreso por la Libertad Cultural destruyó ese poder. Puede leer más en el excelente libro de Frances Stonor Saunders, La CIA y la guerra fría cultural, que no nos cansamos de recomendar. https://www.nodo50.org/cubasigloXXI/b2-img/saunders_la_cia_y_la_guerra_fria_cultural.pdf Bájelo aquí
  11. Colombia está preparando todos sus consulados en Venezuela, lo está haciendo a alta velocidad. Nos causa curiosidad la rapidez. Venezuela no lleva la misma velocidad consular en Colombia.
  12. El Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos (CRS, sus siglas en inglés) publicó su tradicional informe de inicio de año sobre la solicitud de la administración de Joe Biden para la asignación del presupuesto a la asistencia exterior para América Latina y el Caribe correspondiente al año fiscal 2023, cuya cifra ronda los más de 2 mil 400 millones de dólares, siendo el mayor financiamiento que se ha asignado a la región en más de una década. Lea en Misión Verdad esta investigación para que conozca lo que está invirtiendo Estados unidos en ONGs contra el gobierno bolivariano. https://misionverdad.com/venezuela/eeuu-aprueba-el-mayor-financiamiento-en-la-historia-ong-en-venezuela

FRASE

El mejor homenaje a Chávez, es ser anti imperialista

Evo Morales

"El objetivo final de la estrategia a escala planetaria, es derrotar en el terreno de las ideas las alternativas a nuestro dominio, mediante el deslumbramiento y la persuasión, la manipulación del inconsciente, la usurpación del imaginario colectivo y la recolonización de las utopías redentoras y libertarias, para lograr un producto paradójico e inquietante: que las víctimas lleguen a comprender y compartir la lógica de sus verdugos".

Allen Dulles.

Director de la CIA, 1953-1961

COLOMBIA

  1. En proceso, duro, la guerra contra Petro, vienen con todo. Comienzan las fuerzas contrarias a los cambios en la sociedad colombiana a mover sus fichas, a realizar acciones, tal como hicieron en Venezuela, en Ecuador, en Bolivia. Se avecinan combates políticos duros. Seguramente el presidente Gustavo Petro los ha percibido.
  2. Ha habido cambios en el gabinete que están relacionados con el impulso al programa planteado por Petro a los electores. La reforma a la salud, la reforma, todas las reformas planteadas por el candidato Gustavo Petro requieren que el presidente Gustavo Petro cuente con un sólido respaldo en su equipo de Gobierno. Por eso los cambios de Gabinete, a seis meses del inicio del Gobierno.
  1. Otro ejemplo del presidente Petro. Ante los rumores y las declaraciones de unos abogados acusando al hermano mayor de Petro y al hijo de Gustavo Petro, señalándolos como incursos en pedir dinero a presos que se quieren incorporar al proceso de paz total, el presidente Petro solicitó q la Fiscalía que los investigue, que surja la verdad. Por supuesto, suponemos que los abogados declarantes deberán aportar las pruebas de lo que afirman ¡Anoten!

  1. La lucha por la tierra está en el centro de la violencia en Colombia. Mientras no se dé solución a ese problema, mientras no se haga una reforma agraria que beneficie a los campesinos la violencia seguirá. Además, hay muchos que desean la tierra colombiana. La quieren las grandes empresas productoras de caña para fabricar etanol, por ejemplo; la quieren los narcotraficantes para seguir produciendo coca para fabricar cocaína; en fin, hay muchos que quieren la tierra colombiana. Y los campesinos son los que cuentan con los menores recursos, pero no aflojarán la lucha pues es la lucha por la vida.

ESTADOS UNIDOS

  1. ¿Por qué Estados Unidos se niega a una investigación sobre los laboratorios biológicos en Ucrania y que ahora están siendo trasladados a Georgia?
  2. En las cárceles de Texas los presos mueren porque no les dan las medicinas apropiadas, Luego los entierran en secreto, según leemos en el Star Telegram, periódico de Texas
  3. Un sujeto secuestró un avión en Cuba y se dirigió a estados Unidos cuyo Gobierno le dio refugio. Ese secuestro es violador de un acuerdo entre Estados Unidos y Cuba porque es considerado un acto terrorista. Lo que demuestra, una vez más, que Estados Unidos no respeta ni los acuerdos que firma. ¡No es un país confiable!
  4. Biden acaba de ratificar el decreto ejecutivo contra Venezuela. Otra muestra de que el asunto no es de un Gobierno ni que la agresión haya cesado ni se haya aflojado. La guerra contra Venezuela continúa.
  5. Estados Unidos debe producir recursos para 800 bases militares en el mundo en tanto que Rusia solamente debe producir para las bases militares internas, para la defensa del país.
  6. Los habitantes de Ohio siguen esperando asistencia para superar los daños causados por los derrames de productos químicos dañinos para el ambiente y para los humanos.

RECOMENDAMOS

  1. https://elsistema.org.ve/ Conozca, entérese de nuestro bellísimo sistema de orquestas juveniles.
  2. http://en.people.cn/n3/2023/0220/c90000-10210225.html La hegemonía de Estados Unidos y sus peligros. Informe de China
  3. https://www.comciencia.br/wp-content/uploads/2022/11/Guerra_Cognitiva_Cluzel_OTAN.pdf
  4. https://www.abertzalekomunista.net/images/Liburu_PDF/Internacionales/Blum_William/Asesinando_la_esperanza-K.pdf Excelente panorámica de la lucha en varios países desde 1945
  5. https://www.rafaelrobles.com/2006/08/todos-los-hombres-del-sha/
  6. Todos los hombres del sha, Stephen Kinzer Para comprender la conducta de Irán hoy.
  7. https://misionverdad.com/venezuela/eeuu-aprueba-el-mayor-financiamiento-en-la-historia-ong-en-venezuela
  8. http://www.archivochile.com/Imperialismo/us_contra_pueb/UScontrapuebl0009.pdf
  9. Los maquiavelistas, James Burnham Este libro se convirtió como en manual de la CIA.
  10. https://www.nodo50.org/cubasigloXXI/b2-img/saunders_la_cia_y_la_guerra_fria_cultural.pdf
  11. https://misionverdad.com/globalistan/las-sanciones-crean-inflacion-venezuela-en-el-espejo-irani
  12. https://misionverdad.com/globalistan/un-ano-de-la-guerra-en-ucrania-un-balance-geopolitico-i

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1035 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor