Cagigal 887

Encuentren lo malo, y ¡difúndanlo!

Y se desarrolla una búsqueda permanente de las obras paralizadas, de las obras mal hechas, de las obras con problema por falta de dinero, en fin, busquen lo malo y ¡Difúndanlo!, con todos los recursos mediáticos a la mano. Esa es la orden siempre, pero redoblada ahora con la "Nueva hoja de Ruta para Venezuela" que ha trazado el Wilson Center para derrotar a la Revolución bolivariana para desplazarla del poder y que éste poder pase a manos de los más aliados de Estados Unidos, encabezados por Primero Justicia y Voluntad Popular.

Y es lo que se está ejecutando consecuentemente por todos los agentes en el país al servicio del imperialismo estadounidense. Periodistas, paisanos teléfono en mano, WS, Instagram, todo lo disponible se emplea en difundir todo lo negativo que pueda encontrarse o que aún no haya sido terminado. El objetivo no es que se termine, que se mejore, ¡no!, el objetivo es golpear a Maduro, centrar en Maduro todo lo mal que se encuentre, recuerden a Goebbels y a Gene Sharp. ¿Y cómo se oculta lo bueno? ¿Por ejemplo el estadio Simón Bolívar? "No se mencione" y si no queda más remedio, alguna cosita tendrá cuestionable, por ejemplo, se fue la luz, se rompió una loza, cualquier cosa, si se habla del Simón Bolívar que se hable mal. Si el Gobierno hace algo bueno, busquen el detalle defectuoso, para eso somos buenos, para buscar lo malo o que pueda ser defectuoso en cinco años, ¡destáquenlo! De esa manera, llegaremos a 2024 y lo que haremos sonar será "25 años de mal Gobierno", "25 años destruyendo a Venezuela". Esa es la orden del Wilson Center.

Eso es lo que ha determinado la Nueva Hoja de Ruta, elaborado por el Wilson Center, ese poderoso tanque pensante que sirve a la Casa Blanca, al Congreso estadounidense y a la CIA para dominar países.

Muchísima gente no sabe esto, y debemos decírselo, demostrárselo. Y lamentablemente, muchísimos chavistas, se afilian a esas campañas, reenvían los mensajes del enemigo, los repotencian, los avivan y luego se sienten felices porque creen que están realizando una sana labor crítica y simplemente se convierten en vehículos de los mensajes enemigos y de la política central del imperio, dividir al chavismo, condición fundamental para derrotarlo.

Compatriota, tome conciencia de la realidad y no se deje cuentear. Tenga siempre presente el objetivo fundamental del imperialismo estadounidense: derrocar a la Revolución bolivariana.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

El sábado 11 de febrero se realizó la botadura de la embarcación Playa Cuyagua, desde el Astillero de la comunidad El Peñón, en Cumaná, estado Sucre; reinaugurado, completamente nuevecito, el servicio de radioterapia del hospital oncológico de Carabobo; aprobado proyecto de Ley de Inversiones entre Venezuela y Colombia; 34 plantas de Sidor entrarán en operaciones en marzo; CVG Bauxilum cerró el año 2018 con una producción de bauxita de 38 mil toneladas, mientras que el cierre de 2022 fue de 770 mil", señaló el funcionario. Asimismo, se refirió a la empresa CVG Venalum, la cual cerró el año 2022 con la mayor cantidad de producción de aluminio desde el año 2017, con 8 mil 430 toneladas de aluminio y una pureza de 99,7%.; nuestro embajador Arévalo Méndez en Chile recibió el reconocimiento del Gobierno de Chile a nuestra Fuerza de Tarea Simón Bolívar en la extinción de incendios en Chile; informe de la EPAL, certifica que Venezuela lideró las exportaciones de América con aumento de 63 por ciento, seguido por Ecuador y Colombia y sin producir petróleo; en agosto de 2018, tenían 3 locomotoras y 300 vagones en actividad, hoy tienen

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 293. El Poder Electoral tiene por funciones:

1. Reglamentar las leyes electorales y resolver las dudas y vacíos que éstas susciten o contengan.

2. Formular su presupuesto, el cual tramitará directamente ante la Asamblea

Nacional y administrará autónomamente.

3. Dictar directivas vinculantes en materia de financiamiento y publicidad político electorales y aplicar sanciones cuando no sean acatadas.

4. Declarar la nulidad total o parcial de las elecciones.

5. La organización, administración, dirección y vigilancia de todos los actos relativos a la elección de los cargos de representación popular de los poderes públicos, así como de los referendos.

6. Organizar las elecciones de sindicatos, gremios profesionales y organizaciones con fines políticos en los términos que señale la ley. Así mismo, podrán organizar procesos electorales de otras organizaciones de la sociedad civil a solicitud de éstas, o por orden de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Las corporaciones, entidades y organizaciones aquí referidas cubrirán los costos de sus procesos eleccionarios.

7. Mantener, organizar, dirigir y supervisar el Registro Civil y Electoral.

8. Organizar la inscripción y registro de las organizaciones con fines políticos y velar porque éstas cumplan las disposiciones sobre su régimen establecidas en la Constitución y en la ley. En especial, decidirá sobre las

solicitudes de constitución, renovación y cancelación de organizaciones con fines políticos, la determinación de sus autoridades legítimas y sus denominaciones provisionales, colores y símbolos.

9. Controlar, regular e investigar los fondos de financiamiento de las organizaciones con fines políticos.

10. Las demás que determine la ley. Los órganos del Poder Electoral garantizarán la igualdad, confiabilidad,

imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales, así como la aplicación de la personalización del sufragio y la representación proporcional.

❦VARIEDADES❦

  1. Resistencia la que ha desarrollado el pueblo sirio que, a pesar de 11 años de guerra, a pesar de 3.000 soldados estadounidenses ocupando su territorio; a pesar de un ejército terrorista atacando con el abastecimiento de Estados Unidos, a pesar de la agresión el Ejército y de la Fuerza Aérea Israelí, a pesar del terrible terremoto que ha causado tantos muertos y tanta destrucción el pueblo sirio, con su presidente al frente, resiste la agresión. En cambio, la conducta del Gobierno israelí, ahora encabezado por Netanyahu, es cruel, criminal e inmoral; el sábado 18 de febrero realizaron un ataque más, contra el aeropuerto de Damasco, uno de los puntos donde llega el auxilio para las víctimas del terrible terremoto que acaba de ocurrir en Siria.

  2. El presidente López Obrador se va pronto, al terminar su mandato, buen presidente ¿ocurrirá lo mismo que en Brasil o en Ecuador? López Obrador ha ido limpiando a México en la terrible corrupción y el narcotráfico donde lo metieron los gobiernos de Echeverría, Felipe Calderón y Peña Nieto; está recuperando el petróleo para México, ha decidido desarrollar la industria petroquímica y de diversos derivados del petróleo, acaba de nacionalizar el litio, ha dado claro y fuerte respaldo a la lucha de los pueblos latinoamericanos, ha ayudado a potenciar a Celac, en fin, muy positiva gestión ha realizado López Obrador, para su país y para América Latina. ¿Quién lo sucederá? ¿Será capaz el partido Morena de vencer con otro candidato? ¿Quién será ese candidato? Es muy malo para Latinoamérica que ocurra un retroceso en México.

  3. Donde hay alguna obra retrasada entran los jurunga muertos a buscar para dañar al Gobierno, por ejemplo, si una obra de la GMVV está retrasada allí escarban los jurunga muertos, pero donde se trabaja o donde hay obra hecha, eso no lo informan. Así funciona el enemigo. Y se comprende que así lo hagan. ¡Pero que sean chavistas quienes se conviertan en jurunga muertos o respalden a nuestros enemigos pro imperialistas! ¡Carajo! Uno no entiende.

  4. Si quieren gas, tendrán gas, pero deben pagarlo, en divisas. Si quieren petróleo, tendrán petróleo, pero deben pagarlo, en divisas. Total, si nos impiden extraerlo y venderlo, pues que se quede allí y buscaremos otra fuente de vida, porque se lo vamos a dar a quien se pretende dueño y nos secuestra la riqueza.

  5. Antonio Emmanuel Intriago Valera, de la empresa de mercenarios CTU Security, detenido en Miami por estar vinculado al asesinato del presidente haitiano Jovenel Möise, también está vinculado al magnicidio frustrado al presidente Maduro, y al intento de asesinato contra el presidente de Bolivia Luis Arce. ¡Un historial tiene el sujeto! Además, presentó opción a la operación Gedeón, pero Silvercorp le ganó el contrato. Intriago es alto pana de Juan Guaidó y de Iván Duque

  6. La radio es escuchada por millones de personas, de diversas profesiones que no pueden ver en su trabajo un televisor, por ejemplo; lo usan muchísimo las amas de casa, infinidad de personas de diversos oficios. Además, muchos noctámbulos cuando se despiertan a las 2 o 3 de la mañana, o a las 4, prenden el radio; cuando las personas se preparan en la mañana, radio. En fin, la radio aún tiene mucho por vivir. El 13-2 fue el día de la radio. Y si usted hace radio, ocúpese de hacerlo bien, escuche programas de los veteranos de la radio, de ayer y de hoy; haga bien su programa, haga historia positiva para usted, no sea un majunche en la radio, sea de calidad. Haga que su programa sea excelente, crezca con su audiencia.

  7. No nos merece respeto el premio Nobel, menos aún el de la paz. Lea usted el libro La CIA y la Guerra Fría Cultural, de Frances Stonor Saunders, que puede bajar gratis y fácil de Internet y conozca algo de las manipulaciones que se han hecho con ese premio; con la CIA usando dinero para el caso, desarrollando campañas sucias para eliminar candidatos al Nobel, para promover sus fichas. Y la Academia Sueca, ¡por favor! Por ejemplo, en 1964 Pablo Neruda era fuerte candidato al Nobel de Literatura, y la CIA desarrolló una campaña para impedirlo, y la Academia se prestó, y el premio no le fue otorgado a Neruda. Hay muchos más casos, lea el libro. Y si hablamos del Nobel de la Paz, ¡por favor! Kissinger, promotor de la guerra de Vietnam, Obama con tantas guerras, destrucción y muerte encima; Santos invasor de Ecuador; son premio Nobel de la Paz. Ahora tal vez se lo den a Stoltenberg, gran guerrerista de la OTAN.

  8. Las ONG financiadas por la USAID, por la NED, por la Democracia Cristiana Alemana, por corporaciones con fines, las vinculadas a la CIA están preocupadas por la Ley que regulará su actividad, el financiamiento, los fines, en fin, que deberán declarar para quienes sirven, sus verdaderos objetivos.

  9. Hojeando el libro Los documentos del golpe, referido al golpe de Estado de abril 2002, recordamos a personajes que tuvieron destacada actuación en la promoción del golpe; periodistas, dirigentes políticos, dirigentes vecinales, dirigentes de organizaciones de condominio. Llamaron a la guerra, a tomar las armas, a matar chavistas, al golpe de Estado, a la persecución policial luego del 11 de abril. Ahora andan por allí, unos piden diálogo, otros están escudados en algunas emisoras de noticias, o musicales; en fin, allí están, agazapados, esperando para dar el zarpazo nuevamente. Allí están incluidos los jerarcas de la Iglesia católica hay unos que incluso han ascendido, pero tienen los mismos fines: derrocar a la revolución bolivariana y hacerse del poder al servicio del imperialismo estadounidense. ¡No le demos paso! ¡Ojo alerta! Vienen con otras modalidades, pero con el mismo objetivo.

  10. El Gobierno de Biden, de Estados Unidos ordenó derribar un globo porque no sabía qué era lo que hacía el globo, pero volaba y volaba. Luego ordenó derribar unos objetos que no sabía ni sabe, eso es lo que dice Biden, qué hacían esos objetos ni de quién eran. Pero, ciertamente, los objetos volaban, según lo que ellos dicen, sobre territorio estadounidense. Sobre los cielos de Venezuela tienen años volando los aviones espías gringos, sin ocultarse, abiertamente, apoyados en su capacidad militar y en su poder. Pero Venezuela no los ha derribado, aunque Venezuela hoy tiene cómo derribar esos aviones espías que vuelan sobre Venezuela. Pero ¿usted se imagina si nosotros derribamos un avión de esos? ¿Se imagina? Es un abuso guerrerista, de poder, provocador.

  11. La ansiedad por la aparición de tres globos derribados sobre Norteamérica fue generada por el Gobierno estadounidense para distraer la atención de periodistas y del público de la investigación de los actos de sabotaje en el sistema de gasoductos Nord Stream, opinó el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. y de la CIA, Edward Snowden.

  12. Tomás Zerón, acusado de torturar a detenidos en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos es solicitado por la justicia mexicana y está en Israel, protegido por el Gobierno de ese país.

  13. El juicio del Congreso peruano contra el presidente Castillo está siendo altamente manipulado por el Congreso. El presidente Castillo solicitó ir personalmente a declarar ante el Congreso y le fue negado. Le dijeron que debía ser por teleconferencia; el presidente Castillo se vio obligado a aceptar y cuando trato de hablar se presentaron numerosos "problemas técnicos" que impidieron al presidente Castillo expresarse. ¡Así es el juicio que se va a realizar contra el presidente Castillo! Está condenado antes de empezar.

  14. Cuando el Congreso peruano, Dina Boluarte y la oligarquía consideran que "lo peor ya pasó" y consideran derrotado el movimiento de protesta, surge en el norte un nuevo frente de lucha y ha anunciado que no habrá celebración de carnaval en medio del río de sangre desatado por Boluarte y el Congreso; en cambio se realizará un paro los días 17 y 18 de febrero junto con una marcha de sacrificio exigiendo la renuncia de Boluarte y del Congreso. Parece que nuevas fuerzas entran a la lucha por los derechos del pueblo peruano.

  15. Ingrese a esta dirección y verá los logros que tiene Sidor desde que un nuevo equipo de gerencia encabezado por Pedro Maldonado, llegó a Sidor. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/sidor-contara-con-34-plantas-operativas-en-marzo/

  16. Firme López Obrador en cuanto a la Alianza del Pacífico y la presidencia pro tempore. La reunión de la AP debió realizarse en noviembre en México, pero el Congreso le impidió al presidente Castillo asistir a la cita. Luego le dieron el golpe de Estado encabezado por Dina Boluarte. La posición de México es digna y de principios, no puede avalar el golpe de Estado en Perú.

  17. La clase política y la oligarquía peruanas consideran que "lo peor ya pasó", consideran que derrotó a los manifestantes que exigen libertad para el presidente Pedro Castillo, Constituyente, elecciones ya, renuncia de Dina Boluarte y renuncia del Congreso". El poder considera que lo que queda es el coletazo y lo irá liquidando; acaba la alcaldía de Lima decretar la prohibición de manifestar en el centro de Lima.

  18. En la alcaldía de Chacao si no paga, y en dólares, el trámite de su empresa no sale. Lo saben emprendedores que allí hacen trámites, algunos se convencen meses después de su solicitud. La matraca es dura y fuerte.

  19. Un lector se pregunta, ¿Por qué en lugar de destruir los motores y las bombas y otros materiales capturados a la minería ilegal, no la usan para darle un fin positivo? Por ejemplo, puede dársele a comunidades a las que le sean útiles esos equipos. Nos gustaría conocer la respuesta.

  20. Todo lleva tu nombre Padre dice el poema Canto a Bolívar, de Pablo Neruda

PADRE nuestro que estás en la tierra, en el agua, en el aire

de toda nuestra extensa latitud silenciosa,

todo lleva tu nombre, padre, en nuestra morada:

tu apellido la caña levanta a la dulzura,

el estaño bolívar tiene un fulgor bolívar,

el pájaro bolívar sobre el volcán bolívar…

y el Estadio Monumental de Caracas también lleva tu nombre Padre.

  1. Las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) contra Venezuela han traído al país el beneficio de trabajar en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo para Venezuela, independiente del petróleo y no dependiente del aparato tecnológico financiero de Estados Unidos. Ese ha sido un logro inmenso de Irán y esperamos que lo sea de Venezuela. Por supuesto que no estamos pidiendo MCU, pero usando resiliencia, conseguimos la solución creativa y construimos nuestro modelo, en eso anda el Gobierno venezolano.

  2. El tanque Abrams, de Estados Unidos, fue diseñado para el tipo de combate tanque contra tanque que no ha ocurrido desde la Segunda Guerra Mundial. Es enorme, costoso, lleno de aparatos electrónicos. Y propulsado por un motor de avión reconvertido. Se descompone rápidamente y necesita su propio ejército de mecánicos, se queda sin gasolina pronto, y con casi 70 toneladas es demasiado pesado para cruzar la mayoría de puentes y necesita un equipamiento especializado para hacerlo. Los saudíes usaron tanques Abrams en Yemen, y perdieron 20 ante los hutíes, que no son exactamente la fuerza militar más sofisticada".

  3. El Nuevo Banco de los BRICS (NDB) ha incorporado a países que no forman parte de los BRICS, por ejemplo, Bangladesh, Egipto, Uruguay y Emiratos Árabes Unidos. Está creciendo y dando préstamos flexibles, lo cual compite con el Banco Mundial y con el Fondo Monetario Internacional.

  4. Aproximadamente 200 personas pertenecientes a Pdvsa, la mayoría gerentes, están procesados por la Fiscalía por corrupción en Pdvsa. Es un gran esfuerzo de la Fiscalía para limpiar a Pdvsa. Y seguramente habrá quien diga que es persecución política contra trabajadores y contra sindicalistas, pero lo que son es ¡corruptos!

  5. Vea usted, Panamá también tiene sanciones contra Venezuela. Debería darles vergüenza, un país invadido, colonizado por Estados Unidos, con unos gobernantes lamebolas de los gobernantes gringos. Por cierto, que en geoestrategia.es hemos leído que en Panamá se adiestraron los buzos gringos que colocaron los explosivos a Nord Stream I y II.

  6. Si usted es anti imperialista, no debe marchar con pro imperialistas, ni hacer alianzas con pro imperialistas, siendo que el imperialismo estadounidense es el enemigo principal de Venezuela y mantiene una bárbara agresión contra nuestro país. ¡Por favor, examine su posición! Compatriota anti imperialista, puede ser opositor al Gobierno del presidente Maduro, ¡pero aliado del imperialismo! ¡Por favor!

Nos escribe un lector diciéndonos que el nuevo capitán general de los jesuitas en Venezuela es alto pana de Juan Guaidó y fue uno de los fervientes partidarios de las guarimbas. De modo que nada nuevo tenemos en esa Capitanía General, sigue la línea de derrocamiento de la Revolución bolivariana, por supuesto, dentro de la línea trazada por el Wilson Center, la Nueva Hoja de Ruta para Venezuela. ¡Mosca pues!

  1. Francamente simple y ridícula es la consideración que hace Joe Biden acerca del derribo del globo chino y de otros objetos derribados. ¿Cómo es posible que la mejor fuerza aérea del mundo, con los mejores aviones, con misiles potentísimos y de primera hayan salido a derribar no saben qué? Y está surgiendo información de personas que están reclamando que le hayan derribado su globo, ¡globos infantiles! Esta conducta ridícula confirma que el objetivo no eran los objetos derribados, sino otro asunto: la investigación de Seymour Hersh, las conclusiones contundentes, el Gobierno de Biden ejecutó el sabotaje. Estados Unidos realizó el sabotaje de los gasoductos Nord Stream I y II. Por eso fueron derribados los objetos desconocidos para desviar la atención pública.

  2. Flotando, íngrimo y solo, abandonado, un cargamento de 1.5 toneladas de cocaína, 315 millones de dólares, nadando solitos, en el Pacífico, en Nueva Zelanda. ¿Se da cuenta del dineral que es? ¿Adónde va a parar ese dinero? ¿Debajo de las almohadas de los narcos? ¿Esos narcos que dirigen ese negocio consiguieron ese dineral que manejan porque trabajaron o porque son ricos de cuna? Ni de vaina. ¿Y adónde va el dinero? Pues a los bancos gringos y europeos, ¿y los dueños de ese dineral de la moñonga grande? Pues los consigue en las grandes recepciones, en las bolsas, en los grandes negocios y conferencias. A la cárcel no van, a la cárcel van otros. FRASE

La caída del pueblo comienza donde termina la memoria de su pasado.

Papa Francisco

COLOMBIA

El uso de estas notas es libre, le agradecemos citar la fuente

  1. Comenzaron en México las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano del presidente Gustavo Petro y el Ejército de Liberación de Nacional. Les deseamos éxito y pronta solución. Están avanzando muy bien y se está logrando acuerdos en beneficio de la paz para Colombia.

  2. El presidente Petro presento la reforma a la salud, tres reformas, aclaró el presidente Gustavo Petro, ahora está en manos del Congreso, dijo el Presidente.

  3. Inmensa manifestación de respaldo a Gustavo Petro se realizó en Bogotá y en varias ciudades de Colombia.

  4. Uribistas y otros opositores a los programas de Petro salieron a las calles a manifestar contra el presidente Petro. Fueron sumamente agresivos y agredieron a quienes no comulgan con sus ideas.

  5. Formidable, los presidentes Petro y Maduro se reunieron en la frontera, cada uno en su país; trazaron una línea blanca y del lado colombiano estaba el presidente Gustavo Petro y del lado venezolano estaba el presidente Maduro, pero conversaron allí, cerquita, de tú a tú y firmaron un acuerdo de inversiones. ¡Muy bueno!

ESTADOS UNIDOS

  1. Seymour Hersh denunció la matanza de My Lai, La Casa Blanca lo desmintió, luego se destapó la verdad Hersh tenía razón hubo juicio, condena y todo lo demás: Hersh denuncio la invasión de Bahía de Cochinos en cuanto a que se preparó en territorio estadounidense. La Casa Blanca lo desmintió, pero luego, salió a la luz la verdad, Hersh tenía razón, parte de los preparativos fueron en territorio estadounidense. Hersh denunció a la CIA persiguiendo a los opositores estadounidenses a la guerra de Vietnam, la CIA lo desmintió, pero de nuevo, la verdad relució, Hersh tenía razón, la CIA persiguió a los oponentes a la guerra de Vietnam e incluso les inculcó drogas como LSD para anularlos. Ahora Hersh dice que buzos estadounidenses colocaron los explosivos para destruir Nord Stream I y II, de nuevo, La Casa Blanca desmiente, ¿Qué ocurrirá? ¿Relucirá la verdad como en los casos anteriores, como la verdad histórica?

  2. El Gobierno de Estados Unidos está creando un nuevo monstruo para aterrorizar a sus ciudadanos y para justificar ante el mundo su política guerrerista. Ahora tenemos el cuento de los globos chinos y otros objetos voladores no identificados. Y lo están vinculando a China porque ese país ha sido designado como el nuevo enemigo, sustituida la Unión Soviética de ese lugar, sustituido el comunismo, Al Qaeda, el terrorismo, el chavismo, ahora es China y los objetos voladores, ciertos o no ciertos, servirán de instrumento. ¡Tenemos nuevo monstruo!

  3. El gobierno de Estados Unidos usa los globos chinos y otros objetos de los cuales nadie sabe si existen o no, ha usado eso para ocultar las informaciones sobre el sabotaje a Nord Stream I y II. Biden ha tenido éxito porque todo el aparato mediático en el mundo ha concentrado los fuegos sobre los globos y pocos hablan del sabotaje. También están usando los objetos voladores y los globos infantiles para tapar la tragedia ferrocarrilera y los desastres ecológicos causados por los descarrilamientos.

  4. Ocho razones por las cuales Estados Unidos impide la paz en Ucrania:

Primero, está el relativo debilitamiento de Rusia, que ha tenido que dedicar considerables recursos a eliminar la amenaza militar; Segundo, EE. UU. tiene un interés creado en romper la cooperación energética UE-Rusia. Esto se ha desarrollado durante muchas décadas, comenzando durante la Guerra Fría; En tercer lugar, Estados Unidos quiere eliminar cualquier impulso de autonomía estratégica entre los estados de la UE; En cuarto lugar, Estados Unidos no quiere ver la derrota de Ucrania, en la que se ha invertido mucho capital financiero, político y simbólico durante el último año; Quinto, Estados Unidos no se ha retractado del imperativo ideológico de defender lo que interpreta como "libertad"; El sexto objetivo de EE.UU. es animar a Europa Occidental a remilitarizarse. Washington es consciente de que la competencia militar prolongada no es posible utilizando únicamente las fuerzas estadounidenses; Séptimo, EE. UU. busca consolidar a sus aliados europeos en torno a una plataforma de lucha contra sus adversarios "en ascenso" como Rusia, China e Irán; Octavo, Estados Unidos también persigue su propia reindustrialización mediante Ucrania. La expansión del complejo militar-industrial se considera un objetivo importante para Estados Unidos. Puede leer el artículo completo en:

http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/politica/40021-2023-02-11-21-59-12

RECOMENDAMOS

  1. https://www.lanuevaprensa.com.co/

  2. https://www.facebook.com/Cofradiaparaelcambio/?locale=es_LA

  3. http://www.correodelorinoco.gob.ve/un-canto-para-bolivar/ Todo lleva tu nombre Padre

  4. https://misionverdad.com/globalistan/eeuu-volo-el-nord-stream-punto-de-no-retorno-geopolitico-y-sus-repercusiones

  5. https://www.democracynow.org/es/2023/2/15/nord_stream_sy_hersh El periodista Seymour Hersh explica cómo fue el sabotaje del Nord Stream I y II La entrevista completa la encuentra en inglés en https://www.democracynow.org/2023/2/15/nord_stream_sy_hersh

  6. http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/historico-de-noticias/40052-2023-02-16-20-48-51

  7. https://www.aporrea.org/actualidad/a319617.html Ovnis, Roberto Malaver

  8. Atomun, Telesur, excelente programa que muestra avances de la ciencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1151 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: