¡Historia de un macabro crimen mediático!

En Venezuela el 11 de abril de 2.002, se produce un sangriento golpe de Estado, básicamente mediático en contra del Presidente Constitucional de la República Bolivariana, el cual fue producto de una campaña incesante de ataques de todo tipo al régimen, incluso desde antes de asumir la Presidencia de la República el Comandante Hugo Chávez Frías, en el año. 1.999. Así, se acusó al gobierno de manera sistemática y permanente de los mayores crímenes concebibles, inyectando un odio visceral y enfermizo (disociación psicótica), en un sector de la población, creando un ambiente propicio para una gran movilización de la "oposición interna" digitada por los Estados Unidos de América, teniendo como ariete el cartel mediático nacional, constituido por la prensa, radio y TV, que manejaban mayoritariamente, aparte de poseer el apoyo del monstruoso cártel mediático universal, que impone las matrices de opinión y líneas de pensamiento en todo el planeta.

Este articulo para su mayor comprensión ha sido subdividido en los capítulos que a continuación presentamos:

CAPÍTULO I

MACABRO GOLPE DE ESTADO MEDIÁTICO.

En los primeros meses del año 2.002, llegó a su máxima expresión el ataque mediático al gobierno; que habiendo alcanzado su punto culminante de agitación y hostigamiento, se procedió a convocar el 11 de abril , una marcha de trabajadores de la empresa PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.), que tenía como destino aprobado por el ejecutivo, la localidad de Chuao, al este de la ciudad de Caracas, pero dicha concentración la dirigieron hacia el centro, donde también había una gran masa de personas en la calle, que para brindarle apoyo al Presidente, rodeaban al Palacio de Miraflores, Sede Presidencial; soy testigo de que en la convocatoria televisiva a la marcha a Chuao, presentaban de manera subliminal una imagen de las TORRES DEL CENTRO SIMÓN BOLÍVAR, ubicadas como su nombre lo indica en el centro de Caracas, ello para inducir a las personas hacia ese destino. Este desvío de la marcha fue una simple y elemental manejo del fenómeno psicológico multitudinario, pues cuando nos integramos a una masa, llegamos con nuestra consciencia individual, pero después de compenetrarnos en ella, formamos parte de la "CONCIENCIA COLECTIVA", ¡SI NOS DICEN VAMOS!, SIN PENSARLO OBEDECEMOS, a eso apelaron los criminales que dirigieron la marcha hacia el centro de Caracas (AL CADALSO).

Cuando se aproximaron al centro, un grupo de francotiradores que habían sido apostados por los sublevados en posiciones estratégicas, ubicadas en lo alto de algunos edificios dispararon con fusiles de largo alcance sobre ambas manifestaciones, produciendo entre chavistas y opositores 18 MUERTOS y más de 100 heridos aprox.

Los francotiradores, supuestamente se encontraban en partes altas de los Hoteles Ausonia y Edén, e igualmente, en el Edificio La Nacional; lo cierto es que si actuaron, no obstante, se dice que en las cortas horas de dictadura fueron capturados y liberados por el régimen.

Un hecho que corrobora la presencia de francotiradores es que en muchos de los fallecidos y heridos se pudo comprobar la trayectoria descendente de los disparos, impactados, especialmente en la cabeza y el cuello; esta "emboscada criminal" y los consecuentes decesos era un elemento fundamental en el golpe de Estado, ya que las MUERTES, fueron concebidas como el detonante para que el grupo de altos oficiales felones, y muchos otros de alta jerarquía, afortunadamente, la gran mayoría sin mando de tropas, en virtud de los hechos se pronunciaran en contra del Presidente de la República, desconociendo su autoridad y exigieran su RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, por ser el responsable de los sangrientos sucesos.

El centro de operaciones de los sublevados fue el "Fuerte Tiuna" y las "cabezas visibles" del alzamiento militar fueron : el Vicealmirante. Héctor Ramírez Pérez, el General Efraín Vázquez Velazco, a la sazón Comandante General del Ejército, el Contralmirante, Carlos Molina Tamayo, Generales: Néstor González González, Rommel Fuenmayor, Enrique Medina Gómez y otros.

La campaña mediática nacional difundida por la maquinaria comunicacional internacional digitada por los Estados Unidos, fue el eslabón y punta de lanza de un golpe de Estado. Así los Estados Unidos asociados con una cúpula militar traidora, con la complicidad de poderes fácticos como Iglesia Católica (Conferencia Episcopal), la CTV (Confederación de Trabajadores de Venezuela), un sector de la Policía Metropolitana y el poder económico de FEDECÁMARAS, (Federación de Cámaras de Comercio) lograron consumar el golpe de Estado. Derrocado el gobierno, designaron al Presidente de ese último organismo Pedro Carmona Estanga, como Presidente de la República, el cual tuvo la desfachatez de auto-juramentarse el 12 de abril, ante un grupo de obsequiosos conjurados.

Es importante, destacar que los militares por su poderío armamentista, en cualquier insurrección llevan la "voz cantante", no obstante, no nombraron a ninguno de sus personeros como Jefe de Estado, para no dar una imagen de golpe militar, pero en el fondo la verdad es que colocaron a un "MONIGOTE" que tenía que obedecer sus órdenes.

Lo cierto, es que en la asonada militar se produjeron muertos de ambos bandos. En mi concepto, en el imaginario del pueblo en general quedó grabada la macabra imagen de que la oposición fue conducida por sus líderes a un "MATADERO", para justificar el derrocamiento del gobierno. Es más, el recuerdo sangriento de esa trampa provocada por un grupo de asesinos de la peor calaña, ha incidido en que la oposición jamás ha logrado una concentración de la magnitud de la del 11 de abril de 2.002.

CAPÍTULO II.

EL PRESIDENTE CHÁVEZ Y SU LABERINTO.

Sobre el Presidente Chávez convergían un haz de posibles decisiones, entre ellas: el dilema de decidir entre renunciar, aceptar el exilio o hacerse fuerte en el Palacio y luchar hasta morir, como era la posición del Ministro de la Defensa, el esclarecido Periodista, hoy fallecido. Dr. José Vicente Rangel Vale, otra alternativa, era desplazarse a la Guarnición de Maracay y unirse al General Isaías Baduél etc,.

Es importante destacar que los militares insurrectos acantonados en el Fuerte Tiuna, eran los que manejaban los hilos de la conspiración y por ende el centro de la toma de decisiones.

Es sabido, que la milicia tiene el monopolio de la violencia y de las armas, y debido a ello son determinantes en cualquier alzamiento contra el gobierno establecido; luego en función a los violentos y sangrientos hechos del día, en la noche del 11, comenzaron a presionar para que el Presidente RENUNCIASE y se trasladase a la República de Cuba; la respuesta del Presidente fue establecer cuatro (4) condiciones para refrendar la renuncia, a saber: 1) Respeto a la vida e integridad de las personas. 2) Respeto a la Constitución. 3) ‘’Mi renuncia tenía que ser como dice la Constitución, ante la Asamblea Nacional. Y que se siguieran todos los pasos que ella manda."

4) Hablar por TV. [Recordemos el "por ahora" del 04 de febrero de 1.992, cuando cautivo y ‘’derrotado" en pocos instantes ante las cámaras incendió la llama revolucionaria dormida durante muchos años en el pueblo venezolano].

El Presidente Chávez, de manera genial y audaz exigió que se CUMPLIESE CON LO ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCIÓN, una argucia o estrategia muy inteligente que le urdió a los golpistas para ganar tiempo, ya que era imposible que unos individuos que estaban ejecutando un SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO, pudiesen cumplir con la Carta Magna. Analizando jurídicamente la situación podemos afirmar que conforme a la realidad que vivía el mandatario, su decisión de renunciar hubiese estado viciada de nulidad absoluta, conforme al ordenamiento jurídico venezolano, por producirse dicho acto bajo chantaje, presión y alta coacción.

Es de destacar, que el alto mando golpista, enclaustrado en el Fuerte Tiuna, en principio, estuvo de acuerdo con las condiciones señaladas por el Presidente y así se lo comunicaron a los emisarios que había enviado éste, es decir, los generales Manuel Rosendo y Eliezer Hurtado Soucre.

En nuestra opinión, el Presidente Chávez, no pensó en renunciar, estaba tratando de desgastar a los golpistas, ganar tiempo, por eso siempre maniobró con unas condiciones para su renuncia, imposibles de cumplir para los insurrectos.

A las 2.45, a. m, del día 12-04, se recibe en Miraflores un tele-fax, con un modelo del decreto donde Chávez renunciaba al cargo y destituía al Vice-Presidente Diosdado Cabello, es en este momento cuando se produce el hecho muy controvertido y que creó gran confusión, protagonizado por el General Lucas Rincón, que desglosaremos, analizaremos e interpretaremos en el siguiente capítulo.

CAPÍTULO III

"LA CUAL ACEPTÓ".

A las 3.45 a.m., del día 12- 04, irrumpe ante las cámaras de los canales de televisión el General Lucas Rincón, Inspector General de las Fuerzas Armadas y dijo:

Pueblo venezolano, muy buenos días. Los miembros del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada de la República Bolivariana de Venezuela deploran los lamentables acontecimientos sucedidos en la ciudad capital en el día de ayer. Ante tales hechos se le solicitó al señor Presidente de la República la renuncia a su cargo, LA CUAL ACEPTO. Los miembros del Alto Mando Militar, ponemos a partir de este momento nuestros cargos a la orden, los cuales entregaremos a los oficiales que sean designados por las nuevas autoridades. NOTA. Las mayúsculas son nuestras.

Este pronunciamiento suscitó un gran revuelo y confusión, a tal punto de que los golpistas se ampararon en él para justificar su felonía, lo cierto es que el Comandante Chávez, se acogió a preceptos CONSTITUCIONALES , que en un ambiente de golpe de Estado, eran imposibles de cumplir.

Cuando el General Rincón, hace su alocución estaba planteada la renuncia y hay acuerdo entre las partes, pero posteriormente, los militares sublevados analizan a profundidad los pedimentos del Presidente Chávez y se dan cuenta que es una "jugada magistral" del Comandante, para ganar tiempo, ya que no podían cumplir con sus requerimientos.

En virtud de que toman conciencia de la estrategia del Presidente, endurecen su presión, a tal punto que uno de los jefes golpistas, el Vicealmirante Héctor Ramírez Pérez, amenaza con "ataque quirúrgico a Miraflores", no refiriéndose a una asonada con bisturí, gazas, mercurocromo, etc., sino que ello implicaba necesariamente, cañones, aviones, bombas, etc., es decir, derramamiento de sangre; esto hace que el Comandante Chávez, decida entregarse a los facciosos, y se declara preso, como en efecto lo está; con esta acción se evita un baño de sangre mayúsculo que pudo desencadenar una guerra civil que no podemos precisar su alcance en el tiempo.

El jurista Allan Brewer Carías, sostuvo que no hacía falta la renuncia escrita, que sólo bastaba con la alocución del General Lucas Rincón, que hizo de la renuncia de Chávez, "un hecho público y notorio". El vacío de poder nacía del hecho de que Lucas Rincón "había omitido toda alusión a la Constitución y a la eventual ascensión temporal a la Presidencia por el Vicepresidente". Tomado de *Brewer Carías, Allan R. En mi propia defensa. Editorial Jurídica Venezolana. Colección Opiniones y Alegatos Jurídicos. No.13. Caracas, 2006.

Observamos, como la enajenación mental golpista destruyó cualquier vestigio elemental de conocimiento jurídico en el referido autor, ya que al actuar el Presidente bajo presión y coacción, ineluctablemente, ello materializa un vicio de nulidad absoluta de cualquier decisión o manifestación de voluntad que ejecutase.

En esta situación el Presidente, en un acto valeroso, incluso poniendo en peligro su vida optó por entregarse en la madrugada del 11 de abril a unos insurrectos, ambiciosos y ávidos de poder a manera de evitar un derramamiento de sangre del pueblo venezolano, aparte de que estaba consciente de que retornaría al gobierno en función al inmenso apoyo popular que detentaba y al soporte de los militares leales a la Constitución.

Es importante señalar, que JAMÁS SE HA PRESENTADO EL DOCUMENTO DE LA RENUNCIA REFRENDADO POR EL PRESIDENTE, SIMPLEMENTE, PORQUE NUNCA EXISTIÓ Y TODO FUE UNA BURDA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA.

CAPÍTULO IV

PARO INSURRECCIONAL Y SILENCIO MEDIÁTICO.

Ante todo, es imperioso destacar que los medios de comunicación en Venezuela, en virtud del desprestigio de los partidos políticos los habían sustituido, e igualmente la alta jerarquía eclesiástica o Conferencia Episcopal actuaba, descaradamente como otra organización política.

En vista de que la empresa PDVSA, había detenido sus operaciones porque su Junta Directiva formaba parte de la insurrección, el Presidente Chávez, el día 07 - 04, haciendo uso de facultades constitucionales, públicamente los destituyó; como es sabido esta empresa es propiedad del Estado venezolano y el Presidente actuó conforme a la Constitución y las leyes.

El día 09 de abril, la CTV, convoca a un paro general, al que FEDECÁMARAS Y PDVSA, se adhieren.

El primer día del paro insurreccional el gobierno asfixiado por la barrera informativa de las televisoras privadas, ordenó encadenar la radio y la TV, y trasmitir mini-cadenas.

El 11 de abril, a las 4.30 p.m, aprox., estando el golpe de Estado en pleno desarrollo el Presidente Chávez decidió dirigirse al país, pero las televisoras privadas insubordinadas, incurriendo en grave delito, llegaron al extremo de dividir la pantalla, por una parte el discurso del Presidente y por la otra imágenes de violencia que se producían en el centro de Caracas.

El Presidente reacciona y ordena suspender las señales de tres televisoras nacionales: RCTV, VENEVISIÓN

TELEVEN, es extraño que no incluyó a GLOBOVISIÓN, que era también muy venenosa, virulenta y golpista.

Las televisoras privadas artífices del alzamiento se auto-censuraron y justificaban su silencio en el peligro de mantenerse en la calle, cuando en realidad eran operadores de la conjura y toda la información que les llegaba del movimiento de las masas populares para rescatar al Presidente la ocultaban, al igual que toda las manifestaciones y opiniones contrarias o que desenmascaraban al golpe de Estado, incluso había una LÍNEA EDITORIAL QUE IMPLICABA ACUERDO ENTRE LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE "CERO CHAVISMO EN PANTALLA", por cierto, con esto de la "línea editorial", engañan a la gente, porque es un eufemismo que oculta su VOLUNTAD DE IMPONER SUS PUNTOS DE VISTA E INTERESES QUE EN MUCHAS OPORTUNIDADES LOS CAMUFLAN COMO INFORMACIÓN.

DUEÑOS DE LOS MEDIOS EN MIRAFLORES.

En la mañana del sábado 13 de abril llega al Palacio de Miraflores el dueño del diario El Universal, Andrés Mata Osorio, posteriormente se incorporan los dueños de otros medios:

Alberto Federico Ravell y Guillermo Zuluaga. GLOBOVISIÓN.

Gustavo, Ricardo y Guillermo Cisneros. VENEVISIÓN.

Omar y Omar Gerardo Camero. TELEVEN.

Miguel Enrique Otero. Diario EL NACIONAL.

Marcel Granier. RCTV.

Andrés de Armas. BLOQUE DE ARMAS.

Patricia Poleo. EL NUEVO PAÍS.

Es importante destacar que la tarde del día 11 de abril, el Gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, anunció el cierre de la televisora del Estado VTV y dice: "ESA BASURA VA FUERA DEL AIRE", a tal efecto a las 10 p.m, el Capitán José Rodríguez Monroy, jefe del grupo de la Guardia Nacional, encargado de la custodia del canal, obligó al personal a detener las trasmisiones, luego llegaron fuerzas especiales de la Policía de Miranda enviadas por Enrique Mendoza.

La prensa escrita, mayoritariamente también estaba comprometida con la insurrección, prueba de ello es que el diario El Nacional, para el día 11 de abril publicó una "EDICIÓN EXTRAORDINARIA CON EL LLAMATIVO TÍTULO: "LA BATALLA FINAL SERÁ EN MIRAFLORES", el diario Tal Cual, no se quedó rezagado de la conjura y en editorial escrito por su dueño, Teodoro Petkoff, el 12 de abril, en la mañana titula "HOLA HUGO" y la edición vespertina la encabeza con "CHAO HUGO", Las radios, con escasas excepciones como la Radio Fe y Alegría, eran factores de la subversión, además la señal de la Radio Nacional de Venezuela, emisora del Estado fue intervenida por los golpistas.

Estas acciones de control de los medios son elementales en un golpe de Estado, claro en Venezuela la gran mayoría de los medios son privados y estaban en manos de los insurrectos.

Las televisoras pasaban programas deportivos, comiquitas como Tom y Jerry, etc., mientras el pueblo estaba despertando del su letargo y salía de sus viviendas, concentrándose en diversos sitios de la ciudad, especialmente, en el Fuerte Tiuna de Caracas, donde recluyeron inicialmente al Presidente y gritaba al unísono: ¡QUEREMOS VER A CHÁVEZ!, ¡QUEREMOS VER A CHÁVEZ!, en función a esta presión popular el Presidente prisionero fue trasladado desde su centro de reclusión inicial en el Fuerte Tiuna en Caracas, a la Base Naval de Turiamo (Maracay) y finalmente a la isla "La Orchila".

CAPÍTULO V

"LA NOVELA DE LOS PISTOLEROS DE PUENTE LLAGUNO".

La participación de la mafia mediática, como hemos reseñado, fue determinante en el golpe de Estado y prueba de ello es que en pleno fragor de los hechos, la empresa de televisión VENEVISIÓN, firmó a las 4.30 P.M. aprox., unas escenas de personas que disparaban desde el Puente Llaguno, una estructura que se encuentra cerca del Palacio Presidencial , en el centro de Caracas y por cuya parte inferior (abajo), perpendicularmente lo atraviesa la Avenida denominada: Baralt. El hecho de que había allí personas detonando armas fue una "OPORTUNIDAD DE ORO" para que en la planta televisiva VENEVISIÓN, elaboraran el montaje macabro de "LOS PISTOLEROS DE PUENTE LLAGUNO". No olvidemos, que como participaban del golpe de Estado y sabían que la marcha iba a ser conducida hacia esa zona, alquilaron con antelación un espacio en la parte superior de un edificio

aledaño al citado puente y el periodista Luis Alfonso Fernández, envió a la planta videos y tomas de cámara realizadas a las 4.30 P.M, donde se apreciaba a chavistas reconocidos y con la indumentaria de color rojo, del partido de gobierno, MBR, [Movimiento Bolivariano Revolucionario], disparando, pero no se podía detectar el objetivo de los mismos, debido a que no había visual hacia la parte inferior del puente, es decir, hacia la Avenida Baralt, adonde según la "patraña de VENEVISIÓN", se encontraba parte de la marcha opositora.

A la 7.30 p.m. aprox., el narrador de los hechos MANUEL SÁENZ, muy emocionado, desde el estudio y demostrando sus condiciones "histriónicas¨, presentó el video recibido de Fernández, pero editado y señalaba: (…) " Ustedes acaban de ver las imágenes de miembros del MBR,

disparando armas automáticas, descargando las armas y volviéndolas a cargar, repitiendo esta acción una y otra vez contra manifestantes indefensos que iban circulando por la Avenida Baralt" (…) *tomado y transcrito por nosotros del Portal You Tube.

El video se trasmitió, permanentemente, se hizo viral y se difundía en todas las televisoras privadas. La manipulación constante era la presentación del video de "LOS PISTOLEROS…", e inmediatamente, colocaban imágenes de heridos y muertos, (muchos de ellos con franelas rojas o chavistas que apoyaban al gobierno), señalándolos como manifestantes de la oposición heridos o asesinados, con el agravante de que esos hechos habían ocurrido antes de que se sucedieran las incidencias del puente, en fin un "monstruoso montaje criminal".

Un aspecto que pasó desapercibido es que los que se encontraban sobre el puente estaban entre dos fuegos, por un lado los franco tiradores ubicados en la parte superior de edificios cercanos y por el otro los disparos desde la parte sur de la Avenida Baralt, que les hacía la Policía Metropolitana desde vehículos antimotines denominados como: "Rinoceronte y Ballena".

Los reconocidos chavistas que disparaban desde el puente eran: HENRY ATENCIO, RICHARD PEÑALVER, NICOLÁS RIVERA Y RAFAÉL CABRICES, ellos detonaban sus pistolas en defensa de las personas que se encontraban en el puente, que eran masacrados a "MANSALVA" por la Policía Metropolitana.

En la película documental: "PUENTE LLAGUNO CLAVES DE UNA MASACRE" , cuyos directores fueron: Ángel Fierros Palacios y Ángel Palacios, se demuestra con recursos técnicos y audio-visuales, la inocencia de los señalados mediáticamente de asesinar a pacíficos manifestantes de oposición. En todas las investigaciones posteriores de la policía científica exculparon de responsabilidad criminal a los referidos ciudadanos, no obstante, estuvieron un año presos, para finalmente ser puestos en libertad. Por otra parte, se demostró la culpabilidad de funcionarios y directivos de la Policía Metropolitana, los cuales fueron condenados a prisión de acuerdo a su participación en los hechos.

Una prueba irrefutable de la falsedad del montaje de la "NOVELA DE LOS PISTOLEROS DE PUENTE LLAGUNO", es que una vez desenmascarados sus autores nunca más se les ocurrió presentar tan deleznable adefesio.

Todo el criminal montaje produjo una gran confusión en la población, porque ningún ser humano normal, puede aprobar que se dispare y asesine a "MANSALVA" a personas inocentes e indefensas que marchan pacíficamente; mi razonamiento lógico al ver las personas que estaban en el puente disparando y ocultándose, fue que necesariamente, desde abajo les hacían fuego, pues quien dispara a "mansalva" como lo narraba el irresponsable y golpista locutor de VENEVISIÓN, no necesita esconderse.

Investigaciones y experticias policiales científicas posteriores, dictaminaron que NO LE DISPARABAN a la marcha opositora y que los que lo hacían desde el puente tenían como objetivo un grupo de la Policía Metropolitana, que a su vez les detonaban desde la parte sur de la Avenida Baralt; además que en el video original que fue manipulado y silenciado por VENEVISIÓN, se oían voces que denunciaban la acción de la Policía Metropolitana.

La verdad de todo esto, es que los responsables de tan macabro montaje, comenzando por el emocionado y manipulador locutor MANUEL SÁENZ y la directiva del canal VENEVISIÓN, quedaron en la mayor impunidad, debido a que con su criminal puesta en escena engañaron a la mayoría de un pueblo, incitaron al odio, al delito y a la muerte, lo que constituye una monstruosa transgresión de múltiples disposiciones del Código Penal Venezolano y del ordenamiento jurídico internacional que regula la materia.

El referido "bodrio" fue incluso GALARDONADO CON EL PREMIO REY DE ESPAÑA, no obstante, ante la pruebas irrefutables de la mentira difundida, en especial las declaraciones del periodista Luis Alfonzo Fernández, que manifestó que …" no tenía visual de lo que ocurría bajo el puente"…, ello determinó que la novela de los "Pistoleros de Puente Llaguno", tramada por la televisora VENEVISIÓN, quedara para la historia como la vulgar y macabra manipulación que fue, incluso en España, se habló de retirarle el galardón a sus "flamantes poseedores".

Es importante señalar, que de acuerdo a TRATADOS DEL DERECHO INTERNACIONAL, en especial el ARTÍCULO 7, DEL ESTATUTO DE ROMA, SUSCRITO POR LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, "LOS CRÍMENES TIPIFICADOS COMO DE "LESA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN", Y ESTE TIPO DE DELITO SE MATERIALIZAN CON EL ATAQUE GENERALIZADO Y SISTEMÁTICO CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL, TAL Y COMO FUE PERPETRADO POR LOS MEDIOS EN VENEZUELA.,

CAPÍTULO VI

¡BUENOS DÍAS! TENEMOS NUEVO PRESIDENTE.

En la madrugada del 12 de abril, la cúpula golpista anunció como nuevo "Presidente de la República" al empresario, Pedro Carmona Estanga y el presentador del programa "24 horas" de Venevisión, Napoleón Bravo, a las 6 a.m. aprox., muy ufano y orondo, saluda expresando: ¡BUENOS DÍAS, TENEMOS NUEVO PRESIDENTE!, tal y como si cambiar de Presidente, es como cambiarse de traje, y procedió a leer la CARTA DE RENUNCIA del Comandante Hugo Chávez Frías, SIEMPRE CUIDÁNDOSE DE NO MOSTRAR EL TEXTO A LOS TELEVIDENTES, leyó : "De conformidad con lo establecido en el artículo 236, numeral tercero, de la Constitución, remuevo al ciudadano vicepresidente ejecutivo de la República, Diosdado Cabello, y a todos los ministros que conforman el Gabinete Ejecutivo.

Asimismo, con fundamento en el artículo 233, de la Constitución de la República, presento ante el país mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la República, que hasta hoy, 12 de abril de 2002, he detentado. Dado y firmado en Caracas a los 12 días del mes de abril del año 2002, 191*de la Independencia y 142 de la Federación. Hugo Rafael Chávez Frías".

Con este tele-fax, los insurgentes desmembraban todo el gobierno, destruían todo el Poder Público y Venezuela quedaba a merced de unos advenedizos REYEZUELOS GOLPISTAS Y CRIMINALES, arrodillados ante los Estados Unidos.

Continuando el programa, el golpista Napoleón Bravo, CONFESÓ, obnubilado y emborrachado por el triunfo, que en su casa habían realizado actividades conspirativas y procedió a una entrevista con el invitado Víctor Manuel García, (otro conspirador), y eufórico dijo: -gracias Venevisión, gracias RCTV- a lo que García señaló que:

"debemos decir gracias Venevisión, gracias RCTV, gracias Televen, gracias CMT, gracias Globovisión, gracias medios de comunicación". Estos delincuentes, narcotizados por la alegría y euforia confesaron públicamente su delito de sedición y conspiración, quedando incursos en la máxima jurídica "a confesión de parte relevo de pruebas". Es evidente que hacían estas confesiones pensando en obtener futuras prebendas y beneficios de la naciente "dictadura"

CAPÍTULO VII

DECRETO DE CARMONA.

El día 12 de abril, el Palacio Presidencial de Miraflores bullía la locura de una efervescente e histérica explosión subversiva, así el Abogado Daniel Romero, con una alegría que le brotaba por los poros, muy orondo, lleno de satisfacción, obnubilado y emborrachado en una actitud de "orgasmo triunfal", procedió a leer el "INFAME DECRETO DEL NUEVO GOBIERNO", realmente, la amplitud y detalle de este "DECRETO" es una prueba más de que la conjura había sido planificada con mucha antelación, pues ese documento no se hizo después de acaecidos los hechos del 11 de abril, ese instrumento, indudablemente había sido elaborado hacía tiempo.

El abogado Romero, lo leyó, en una muestra de inconmensurable cinismo, siempre haciendo pausas, para dejar espacio a los gritos eufóricos y enloquecidos de los asistentes, que coreaban al unísono después de cada anuncio ‘’DEMOCRACIA", "DEMOCRACIA’’, y esto que refiero no es un chiste, igualmente se oyó una voz eufórica no identificada, que gritaba: ¡TE QUEREMOS PEDRO!, definitivamente, el Palacio de Miraflores era un PSIQUIÁTRICO CUALQUIERA…

El "Decreto de Carmona", fue transcrito del internet utilizando el servidor Google, y el mismo consta de una serie de considerandos y en el primero se señala: "Que el día de ayer 11 de abril de 2.002, fecha que será recordada con profunda indignación y tristeza nacional, ocurrieron hechos violentos en la ciudad de Caracas que se debieron a ÓRDENES IMPARTIDAS POR EL GOBIERNO DE HUGO CHÁVEZ FRÍAS, DE ATACAR, REPRIMIR Y ASESINAR A MANSALVA A INOCENTES VENEZOLANOS QUE MANIFESTABAN PACÍFICAMENTE EN LOS ALREDEDORES DEL PALACIO DE MIRAFLORES COMETIÉNDOSE CON ELLOS GRAVES DELITOS COMUNES Y DE LESA HUMANIDAD CONTRA EL PUEBLO DE VENEZUELA" . Mayúsculas y Subrayado nuestro.

El anterior considerando resume el objetivo de todo el plan macabro urdido, es decir, PRODUCIR MUERTOS, que validaran y justificaran el sangriento golpe de Estado.

Luego, en los siguientes considerandos se acusa al Presidente Chávez y su gobierno de haber transgredido la Constitución, la Carta Interamericana Democrática y los tratados sobre Derechos Humanos suscritos por Venezuela.

En el último se señala: "CONSIDERANDO QUE HUGO CHÁVEZ FRÍAS EL DÍA DE HOY PRESENTÓ SU RENUNCIA AL CARGO DE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ANTE EL ALTO MANDO DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL Y QUE EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE LA REPÚBLICA ABANDÓNÓ EL CARGO CON LO CUAL SE HA CONSTITUIDO UN VACÍO CONSTITUCIONAL DE PODER.

CON EL OBJETO DE RESTABLECER LA INSTITUCIONALIDAD Y LLENAR EL VACÍO CONSTITUCIONAL DE PODER PARA QUE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA PUEDA ADAPTARSE A LAS EXIGENCIAS Y PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES Y A LOS ESTABLECIDOS EN LA CARTA DEMOCRÁTICA INTERAMERICANA, DECRETAMOS CONSTITUIR UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA Y UNIDAD NACIONAL DE LA SIGUIENTE FORMA Y BAJO LOS SIGUIENTES LINEAMIENTOS:

Las citas textuales del "Decreto de Carmona" fueron tomadas del internet, con el auxilio del servidor Google.

ARTÍCULO "1. SE DESIGNA AL CIUDADANO PEDRO CARMONA ESTANGA, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, CON CÉDULA DE IDENTIDAD NÚMERO 1.262.556 PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA" (…)

"ARTÍCULO 2. SE RESTABLECE EL NOMBRE DE REPÚBLICA DE VENEZUELA" (…) El nombre de República Bolivariana de Venezuela, había sido aprobado en referéndum popular por el pueblo venezolano.

"ARTICULO 3. "SE SUSPENDEN DE SUS CARGOS A LOS DIPUTADOS PRINCIPALES Y SUPLENTES DE LA ASAMBLEA NACIONAL" (…)

"ARTÍCULO 4. SE CREA UN CONSEJO CONSULTIVO QUE EJERCERÁ FUNCIONES DE ÓRGANO DE CONSULTA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA." (…)

"ARTÍCULO 5. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA COORDINARÁ LAS POLÍTICAS DE TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA NACIONAL" (…)

"ARTÍCULO 6. SE CONVOCA A ELECCIONES NACIONALES EN UN LAPSO QUE NO EXCEDERÁ DE 365 DÍAS" (…)

"ARTÍCULO 7. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN CONSEJO DE MINISTROS PODRÁ REMOVER Y DESIGNAR TRANSITORIAMENTE A LOS TITULARES DE LOS ÓRGANOS DE LOS PODERES PÚBLICOS NACIONALES, ESTADALES Y MUNICIPALES PARA ASEGURAR LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA Y EL ADECUADO FUNCIONAMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO, ASÍ COMO LOS REPRESENTANTES DE VENEZUELA ANTE LOS PARLAMENTOS ANDINOS Y LATINOAMERICANOS".

‘’ARTÍCULO 8. SE DECRETA LA REORGANIZACÓN DE LOS PODERES PÚBLICOS A LOS EFECTOS DE RECUPERAR SU AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA Y ASEGURAR UNA TRANSICIÓN PACÍFICA Y DEMÓCRATICA, A CUYO EFECTO DE DESTITUYEN DE SUS CARGOS ILEGÍTIMAMENTE OCUPADOS AL PRESIDENTE Y DEMÁS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, AL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, AL CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, AL DEFENSOR DEL PUEBLO Y A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL’’(…).

ARTÍCULO 9. SE SUSPENDE LA VIGENCIA DE LOS 48 DECRETOS CON FUERZA Y VALOR DE LEY DICTADOS DE ACUERDO A LA LEY HABILITANTE DEL 13 DE ABRIL DEL 2.000" (…)

‘’ARTÍCULO 10. SE MANTIENE EN PLENA VIGENCIA EL ORDENAMIENTO JURÍDICO EN CUANTO NO COLIDA CON EL PRESENTE DECRETO, NI CON LAS DISPOSICIONES QUE DICTE EL NUEVO GOBIERNO DE TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA’’(…). Las mayúsculas y el subrayado es nuestro.

En este artículo 10, se llega al colmo de la autocracia dictatorial y golpista, es decir, la voluntad de los dictadores está por encima de lo humano y de lo divino. TODO LOS PODERES PÚBLICOS, ORIGINARIOS Y CONSTITUIDOS DEPENDEN DE LA VOLUNTAD DE LA DICTADURA Y HAN SIDO DESCONOCIDOS. Las leyes son valederas en tanto y en cuanto no colidan con el "DECRETO IMPERIAL" O CUALQUIER OTRA DISPOSICIÓN QUE EL GOBIERNO DICTE EN EL FUTURO.

SEGUNDO PRONUNCIAMIENTO MILITAR.

El día 13-4, se intensifican las manifestaciones populares exigiendo el retorno del Presidente Chávez y un sector militar leal a su Comandante, exige al General Vázquez Velazco, que les enseñe la renuncia del Presidente. El ambiente está caldeado y al rojo vivo.

En el Fuerte Tiuna, a las 2.00 p.m aprox.. se produce una reunión entre oficiales con el General Vázquez Velazco, la presión que ejercen la mayoría de los oficiales conlleva a que se redacte un segundo pronunciamiento militar, que condiciona el apoyo al "Gobierno transitorio", que fue leído por el General Vázquez Velazco, el cual que señala:

"Garantizamos el trato y respeto al teniente coronel Hugo Chávez Frías y solicitamos la petición (sic) de su salida del país en forma inmediata" * *En Rosas A.:La noche de los generales. La verdad sobre el golpe del 11-A. 5 edición, Caracas, 2005.

"Los condicionantes eran:

-Establecimiento de una transición pacífica que respetara la CONSTITUCIÓN, las leyes y los derechos humanos.

-Modificación del decreto del 12 de abril.

-Restitución de la Asamblea Nacional.

-Pluralidad y representatividad en el Gobierno transitorio.

-Respeto a los gobernadores y alcaldes electos".

‘’ Ratifico como comandante general del Ejército en todos sus cargos a los integrantes del Alto Mando Militar del Ejército y sus comandos naturales. La gente que está conmigo seguirá conmigo y sólo yo las transfiero".

En Villegas Poljak E. Abril golpe adentro. Primera edición, p 204. Caracas, 2009.

‘’Continuidad en los beneficios al pueblo venezolano, cuyos programas estaban en ejecución" (…)

"Queremos mantener la democracia "(…)

" Asimismo, exigimos que se restituyan todos los poderes públicos, como son el TSJ, el Ministerio Público, todos los que están en vigencia.’’

En Villegas Poljak E. Abril golpe adentro. Primera edición, p 205. Caracas, 2009.

El pronunciamiento militar muestra la pugna que se presenta entre militares sublevados y leales, existe gran confusión, pues siendo evidente un golpe de Estado y el Presidente constitucional preso, se habla de su salida del país y el respeto a la Constitución?

El efecto del pronunciamiento anterior es que el dictador cambia su Decreto.

CARMONA CAMBIA EL DECRETO.

Carmona, se siente angustiado, su efímero gobierno se desmorona ante la presión popular que se potencia cada vez más y el empuje incontenible de los militares leales al Presidente Chávez, así el fugaz dictador cambia el decreto original y convoca a sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional "a los efectos de juramentar al nuevo Presidente de la República restablecer su funcionamiento ordinario y que proceda a designar a los titulares de los órganos del Poder Público".

El nuevo decreto finalmente señalaba: "Los actuales funcionarios continuarán en el ejercicio de sus cargos hasta que se produzca tal designación".

CAPÍTULO VIII

COMUNICACIÓN DEL PRESIDENTE, QUE NIEGA SU RENUNCIA.

Estando prisionero en la Base Naval de Turiamo, el Presidente recibe el invalorable apoyo del Cabo de la Guardia Nacional Juan Bautista Rodríguez y el Maestre de la Armada Luis Herrera Ramírez, los cuales logran difundir de puño y letra del Presidente , para Venezuela y el mundo el siguiente texto:

"Turiamo 13 de abril de 2002

A las 14.45 hrs.

Al pueblo venezolano…

( y a quien pueda interesar)

Yo, Hugo Chávez Frías, venezolano, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, declaro: No he renunciado al poder legítimo que el pueblo me dio.

!!Para siempre!!

Hugo Chávez F.

CAPÍTULO IX

TRASLADO A LA "ISLA DE LA ORCHILA. RESCATE DEL PRESIDENTE.

En la obra "Abril Golpe Adentro" del Periodista Ernesto Villegas Poljak, refiere que en la Isla "La Orchila", los facciosos siguieron presionando al Presidente, para que renunciase, incluso le llevan un decreto a tal efecto, para que lo firme y le dicen que disponen de un avión para trasladarlo al exterior; el Presidente, piensa en la posibilidad de la renuncia, pero siempre con "una carta bajo la manga", el mismo elabora otro texto de la renuncia, pero declarando que ABANDONA EL CARGO y remueve al Vicepresidente Diosdado Cabello", eso fue una estrategia para ganar tiempo, ya que para se perfeccione el "abandono del cargo" se requiere la aprobación de la Asamblea Nacional, conforme a lo dispuesto en el artículo 233, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El coronel Rodríguez Salas, aceptó la propuesta del cautivo y ordenó que se transcribiera el manuscrito en la computadora.

El Presidente Chávez, percibía que cada minuto el "nerviosismo de sus custodios se acrecentaba’’ , en virtud de ello, pidió explicación al Almirante Chetro Romero, bajo cuya responsabilidad se encontraba detenido, preguntándole porqué se movilizaban lanzacohetes? El interrogado respondió que eso era para garantizar su seguridad.

Así, siguieron momentos de tensión e incertidumbre. Finalmente, "el almirante Chetro Romero se le acercó y le dijo: -Presidente, hay una situación. Viene un escuadrón de paracaidistas.

-Pero a qué vienen?

-VIENEN A RESCATARLO A USTED. Mayúsculas nuestras.

El Presidente Chávez, fue rescatado y esa noche en Miraflores el Vicepresidente Diosdado Cabello Rondón le traspasó el mando. El Presidente con un crucifijo en la mano desarrolló un discurso llamando a la paz, la concordia y al entendimiento, instando a sus seguidores a regresar a sus casas, y perdonando a los conjurados.

Realmente, esta tregua o conducta conciliadora del Comandante de nada sirvió, pues en diciembre de ese año los mismos criminales, destruyeron la industria petrolera, dejando la producción en cero, ocasionando pérdidas al país de más de VEINTE MIL MILLONES DE DÓLARES ($ 20.000.000.000.00), después importaron mercenarios paramilitares colombianos para derrocar al gobierno, además de múltiples actos callejeros terroristas, con delincuentes mercenarios PAGADOS que causaron todo tipo de daño a la estabilidad del país y a la seguridad de las personas etc,.

CAPÍTULO X

CONFESIÓN DEL PERIODISTA. OTTO NEUSTALDT.

JULIO DEL 2.002.

Una conducta muy común en los hechos comentados es que actores debido a la euforia golpista del momento, ‘’creyéndose héroes’’ libremente, narcotizados por el triunfo y sin presión alguna confesaron sus delitos, como es el caso del locutor Napoleón Bravo y su entrevistado Víctor Manuel García, también el Vicealmirante Héctor Ramírez Pérez, cuando confesó en entrevista televisiva que: "SE ESTABAN PRONUNCIANDO ANTES DE QUE HUBIERA NINGÚN MUERTO"; igualmente el corresponsal de la televisora de los Estados Unidos CNN, OTTO NEUSTALDT, cuando en julio de 2.002, en una disertación en la Universidad Bicentenaria de Maracay, en el Foro: "Periodismo en Tiempos de Crisis", ante un grupo de estudiantes de Comunicación Social, se presentó como un paladín o héroe del periodismo y confesó públicamente, sin presión alguna su participación en el golpe de Estado, sin tener consciencia de que estaba declarando su condición de cómplice del delito de conspiración, conforme a la transcripción que hicimos de sus dichos que se encuentran en el portal YOU TUBE, ya que señaló:

(…)’’ El día 08, digo que tengo que regresar a Caracas, porque las cosas no están muy bien y yo decía que no estaban muy bien porque había conversado con diferentes amigos en diferentes sectores y me habían dicho que algo se estaba preparando, el día 09 regresé y el día 10 en la noche me llaman por teléfono y me dicen OTTO MAÑANA 11 VIENE UN VIDEO DE CHÁVEZ, LA MARCHA SE VA HACIA EL PALACIO DE MIRAFLORES, VA HABER UNOS MUERTOS Y APARECEN VEINTE (20) MILITARES DE ALTO RANGO PRONUNCIÁNDOSE EN CONTRA DE CHÁVEZ Y PIDIENDO LA RENUNCIA AL PRESIDENTE, TODO ESTO ME LO DICEN EL DÍA 10 EN LA NOCHE. EL DÍA 11, EN LA MAÑANA ME DICEN QUE YA SABEMOS QUE NO SON VEINTE (20) LOS MILITARES QUE SE VAN A LEVANTAR, PERO SIGUE SIENDO UN GRUPO SIGNIFICATIVO O POR LO MENOS REPRESENTATIVO EL QUE LE VA A PEDIR LA RENUNCIA A CHÁVEZ Y TODO SIGUE COMO ESTABA PROGRAMADO, VIENE UN VIDEO, VIENEN UNOS MUERTOS Y SALEN LOS MILITARES HABLANDO; YO ESTUVE CON ESTOS SEÑORES, CON LA GENTE QUE SE ESTABA PRONUNCIANDO CONTRA EL PRESIDENTE CHÁVEZ, ESTUVE AL MENOS DOS (2) HORAS ANTES DE QUE COMIENZEN LOS MUERTOS, ENTONCES YO HE ESCUCHADO TAMBIÉN QUE AL VER LOS MUERTOS NOSOTROS SALIMOS Y NOS REUNIMOS, OYE YO ESTUVE CON ELLOS AL MENOS DOS (2) HORAS ANTES"… Las mayúsculas y el subrayado son nuestros para destacar la confesión.

La idea de los insurgentes mediante la difusión televisada del pronunciamiento militar era que en otras partes del país apoyasen la insurrección. Otto Neustaldt, LOS ASESORA, y les recomienda que para evitar problemas en el momento de la filmación definitiva del pronunciamiento debían de realizar un ENSAYO, ello fue aprobado por los golpistas y procedieron a realizar la grabación.

(…)"Cuando tumban las señales, estos señores no habían terminado de dar su discurso, habían comenzado y ningún canal los había sacado al aire, nunca nadie había visto esa señal, no habían terminado de trasmitir los militares y uno de ellos me dice ¿tu me garantizas que esto va a salir al aire? y yo le dije si no lo pudiese sacar al aire yo no estaría aquí; entonces agarré esa copia de ese ensayo y salí en moto, dejé el asistente con el equipo allá adentro, SALÍ EN MOTO CON MI CAMARÓGRAFO A VER DESDE DONDE TRASMITÍAMOS ESO HACIA ESTADOS UNIDOS, PERO ANTES DE ESO LE DI UNA COPIA A LA GENTE DE REUTER, Y MANDÉ OTRA COPIA A LOS DIFERENTES CANALES DE TELEVISIÓN PARA QUE ELLOS TAMBIÉN TUVIESEN EL MATERIAL Y LO TRASMITIESEN"(…) Las mayúsculas son nuestras para destacar la confesión.

Este video de Neustaldt, suscitó polémicas sobre todo la parte DEL VIDEO DONDE AFIRMA QUE EL PRONUNCIAMIENTO FUE GRABADO DOS HORAS (2) ANTES DE QUE SE PRODUJESE EL PRIMER MUERTO, los militares golpistas aducían que se había filmado después de haber varios muertos, considero que el antes o después era irrelevante, pues quedó ampliamente demostrado que la masacre fue cuidadosamente planificada, por otra parte se acusó a Neustaldt de chavista, hecho que parece contradictorio, pues de serlo su deber como el de cualquier ciudadano era informar al gobierno de lo que acontecía, pero el periodista, más bien era el corresponsal de CNN, la más acérrima y virulenta televisora enemiga del gobierno en Venezuela, y por eso les remitió el video, al igual que a otras televisoras; es de significar que esa disertación la hizo libremente y de la forma más natural ante un grupo de estudiantes. Importante es destacar, que "atando cabos", es decir relacionando con lógica y razonamiento, la coincidencia de las confesiones de Neustaldt con las del Vicealmirante Héctor Ramírez Pérez, cuando en entrevista con la periodista Ibéyise Pacheco, ante las cámaras de VENEVISIÓN., éste señaló libremente y sin presión alguna (al igual que Otto Neustaldt) que …"NOSOTROS NOS ESTÁBAMOS PRONUNCIANDO ANTES DE QUE HUBIERA EL PRIMER MUERTO". Ello evidentemente, es otra confesión que aclara la situación de que se pronunciaron antes de que hubiesen fallecidos. Además somos impenitentes al señalar que los muertos formaban parte esencial en la planificación golpista criminal.

CAPÍTULO XI

ESTADOS UNIDOS PROMOTOR DEL GOLPE DE ESTADO.

El gran operador y financista del golpe de Estado fueron los Estados Unidos, coaligados con sus socios de la Comunidad Económica Europea, por tanto de inmediato su Departamento de Estado, acusó públicamente al gobierno de Chávez, de asesino y reconoció el gobierno del "títere" Pedro Carmona Estanga, e incluso colocó en aguas territoriales venezolanas tres (3) naves y un submarino fondeado en la Guaira, con la finalidad de darle soporte al "nuevo gobierno".

El apoyo fue tal, que su Embajador en Venezuela Charles Shapiro, al igual que el de España Manuel Biturro, se dignaron de inmediato visitar al "efímero presidente". En esta situación rememoramos la conseja de ¿PORQUÉ EN LOS ESTADOS UNIDOS NO HAY GOLPE DE ESTADO? SIMPLEMENTE PORQUE EN ESTADOS UNIDOS NO HAY EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS, parece una perogrullada, pero es una gran verdad, que se corrobora conforme a los referido en el libro "Abril Golpe Adentro del Periodista Ernesto Villegas Poljak, en donde señala: "Era sábado 6 de abril de 2.002 la estación de la CIA en Caracas remitió a Washington un cable titulado:

-Venezuela: Condiciones del golpe de Estado están en maduración (sic). Eso de maduración? debemos entenderlo como que estaban dadas las condiciones para ejecutar la insurrección.

…"La abogada venezolana-estadounidense Eva Golinger , pidió al Departamento de Estado de EEUU, su desclasificación.

-Militares disidentes incluyendo un grupo descontento en el Alto Mando, así como un grupo radical de oficiales de bajo rango, están aumentando sus esfuerzos para organizar un golpe contra el Presidente Chávez, posiblemente en los próximos días de este mes, [TACHADO]. El nivel de detalles en los planes reportados –[TACHADO]-indica que Chávez y diez altos oficiales estarían arrestados.

Las tachaduras corresponden a las partes que el Departamento de Estado se reservó. Probablemente para proteger sus fuentes.

Con cinco días de antelación, el documento concluye pintando lo que finalmente sucedió el 11 de abril de 2002:

Para provocar la acción militar, los que conspiran pudieran intentar explotar conflictos y violencia durante las manifestaciones de oposición que tomarán lugar este mes.

En el libro El Código Chávez, Eva Golinger comenta:

-El nivel de detalles implica que la CIA tenía los planes informados en su poder el 6 de abril, cinco días antes de que ocurriera el golpe, lo que sólo podía indicar que estaba en contacto estrecho con los conspiradores.

Las citas anteriores demuestran plenamente que la dirección camuflada del golpe de Estado estaba en manos de EEUU, en aquél momento actuaban tras bastidores; en la actualidad se quitaron la máscara y son los Jefes de un grupo de mercenarios "nacionales" TRAIDORES A LA PATRIA, A TAL PUNTO QUE SE DAN EL LUJO DE DESCONOCER AL GOBIERNO LEGÍTIMO Y RECONOCEN UN "MONIGOTE" COMO JUAN GUAIDÓ, EL CUAL, SE AUTOJURAMENTÓ EN UNA "PLAZA PÚBLICA" COMO "PRESIDENTE ENCARGADO" DE UNA VENEZUELA INEXISTENTE [VIRTUAL] EL 23 DE ENERO DE 2.019, ELLO HA PERMITIDO A ESA MAFIA APODERARSE DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES, INCLUSO EEUU, POR SU PODER ARMAMENTISTA Y SER HEGEMÓN DEL UNIVERSO, SE APODERÓ DE UNA EMPRESA PETROLERA VENEZOLANA COMO CITGO, LA CUAL OPERA EN SU TERRITORIO.

Un acto vergonzoso es que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y su secretario el chileno, Santiago Cantón, otorgaron un tratamiento sesgado y parcializado hacia los golpistas del nuevo gobierno dictatorial, ello consta en comunicaciones fechadas el 13 de abril, dirigidas al "EXCELENTÍSIMO SEÑOR JOSÉ RODRÍGUEZ ITURBE, MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES. [del dictador Carmona], e igualmente cuando se solicita al "ILUSTRADO GOBIERNO" DE CARMONA "la adopción de medidas cautelares para proteger la integridad personal, las garantías judiciales y la libertad personal del señor Tarek William Saab". Mientras tanto, la vida del Presidente Constitucional de la República Hugo Chávez F., corría peligro en manos de unos desesperados insurrectos.

Esto demuestra que el estado de derecho es manejado por los Estados Unidos a su libre arbitrio y que la OEA, no es más que un "parapeto o mampara" para aparentar una idea de justicia internacional inexistente, otro tanto sucede con la ONU, en donde uno sólo de cinco (5) países con derecho a veto puede enervar la decisión de CIENTO NOVENTA (190) aprox.

La prepotencia y el dominio de los Estados Unidos llega a su máxima expresión cuando tienen el tupé de amenazar a los Magistrados del Tribunal Penal Internacional y NO PASA NADA…

Hemos señalado que los golpistas eligieron "Presidente de la República" al Presidente de FEDECÁMARAS. Pedro Carmona Estanga, que de manera desfachatada e inmoral se auto-juramentó el 12 de abril y se entronizó en el poder por CUARENTISIETE (47) horas, ya que como hemos significado la presión cívico-militar logró rescatar en la noche del 13 de abril al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, de su último centro de reclusión que fue en Isla La Orchila y así retornarle su legítima majestad como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

De la asonada escapó, milagrosamente el Comandante Hugo Chávez F., pues según sus declaraciones la orden de Carmona era asesinarlo, no obstante, militares patriotas impidieron que se consumara el magnicidio.

El hecho del retorno inmediato al poder del Presidente es digno de ser reseñado en los anales del Libro Guinness.

La "resurrección" del Comandante Chávez fue increíble, pues sus secuestradores, como hemos reseñado estuvieron a punto de asesinarlo, sólo la providencia pudo evitar semejante crimen que sin lugar a dudas hubiese desencadenado en Venezuela una gigantesca ola sangrienta de guerra civil interminable, como por ejemplo observamos la guerra desatada en Colombia, después del asesinato del líder Gaitán, en 1.948, que todavía en nuestros días está presente.

Es relevante señalar, un hecho que conceptúo como una "barrabasada jurídica", ello debido a que el Tribunal Supremo de Justicia, que para la época estaba impregnado mayoritariamente, por magistrados opositores, los que no teniendo ningún argumento jurídico para justificar el golpe, recurrieron a la pueril payasada, de considerar que el hecho se produjo en virtud de un "VACÍO CONSTITUCIONAL DE PODER" Y QUE LOS "MILITARES ACTUARON PREÑADOS DE BUENAS INTENCIONES", ese deleznable y despreciable tribunal, lo que le faltó fue CANONIZAR A LOS GOLPISTAS.

En mi opinión si se produjo un VACÍO DE PODER, pero en ningún caso CONSTITUCIONAL, SINO INCONSTITUCIONAL, ME PREGUNTO ¿CÓMO NO PODÍA HABER UN VACÍO? ESTANDO EL PRESIDENTE PRESO, EL VICEPRESIDENTE PERSEGUIDO, TODOS LOS FUNCIONARIOS Y EL GOBIERNO EN GENERAL, DESCONOCIDO.

La risible y caricaturesca decisión del Tribunal Supremo de Justicia fue corregida por un nuevo Tribunal Supremo, que dictaminó conforme a los hechos la ocurrencia de un GOLPE DE ESTADO.

CAPÍTULO XII

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

Nuestra intención con estas reflexiones, es aportar insumos para despertar la inquietud y estimular nuestros lectores en el sentido de que tomen conciencia del inconmensurable poder de los medios de comunicación, ante los cuales siempre debemos estar muy alertas para no ser víctimas de su red de manipulación. Como hemos detallado en este artículo, mediante argucias los medios en Venezuela PUDIERON CAMBIAR RADICALMENTE LA HISTORIA, y sepultar la verdad en la profunda oscuridad de sus manipulaciones, por eso no debemos nunca creer a ciegas en lo que digan, por el contrario, hay que dudar y escudriñar la información, determinar sus fuentes, etc., para no ser fácil pasto de mentiras y patrañas como las que construyeron en Venezuela para justificar un sangriento y macabro golpe de Estado.

El suscrito es testigo de los hechos sucedidos, los cuales forman parte de mi historia, considero que he cumplido con el deber patriótico de presentar la verdad de unos eventos que de no aclararse hubiesen manchado nuestra historia con una mentira inconmensurable.

Es indudable que millones de venezolanos tendrán grabada su propia historia de los días angustiosos y aciagos que todos vivimos.

Finalmente, hacemos honor al líder estadounidense: Malcom X, quien muy sabiamente señaló: "CUÍDATE DE LOS MEDIOS QUE SON TAN PODEROSOS QUE TE HACEN ODIAR AL OPRIMIDO Y AMAR AL OPRESOR".

"ARAR NUNCA ES MALO, AUNQUE SEA EN EL MAR"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1601 veces.



Carlos Torrealba Pacheco


Visite el perfil de Carlos Torrealba Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Torrealba Pacheco

Carlos Torrealba Pacheco

Más artículos de este autor