Parlamento

Revolución Moral

Vivimos en un mundo en conflicto, que tiende más a la guerra que a la Paz, todo se debe a la crisis del capitalismo, que ve su futuro amenazado, el llamado mundo Occidental vive su peor crisis después de la segunda guerra mundial. La humanidad ha tenido que luchar contra la naturaleza para poder sobrevivir. Para tener éxito en esta lucha cada individuo debe apoyarse en la fuerza de un gran número de personas, en lo colectivo, en la sociedad. Solo, no puede sacar lo mejor de la naturaleza y subsistir. El hombre es llamado a vivir en comunidad y en una actitud solidaria, el individualismo ha hecho daño. También la producción se debe apoyar en lo colectivo, en la sociedad. Solo, el individuo no puede producir, sus necesidades se hace necesario la presencia de la Ética y Moral revolucionaria.

Venezuela, es parte de la realidad mundial, cuando hablamos de las 4 etapas por las que ha pasado la Revolución Bolivariana del siglo XXI y lo unimos a las 7 líneas estratégicas propuestas para este año 2023, concluimos que estamos viviendo en un proceso revolucionario, que es la presencia viva y clara de la ruta trazada por el comandante Chávez. Quien logro que cada venezolano se transformara en un actor político con participación y protagonismo para lo cual debía tener conciencia histórica, la posición geopolítica y geoestratégica que ocupa Venezuela, en el mundo. Chávez logró a lo interno que nuestro pueblo comprendiera que el voto es un arma contundente frente a las pretensiones imperialistas, logrando así la revolución política a lo interno. El voto duro del PSUV, ha sido clave en todo momento que ha vivido el Chavismo desde que llego al poder.

Podemos entonces concluir que Chávez hizo sin lugar a dudas la Revolución Política y con ella dejó un anillo de protección para la actuación que el Presidente Nicolás Maduro ha sabido cuidar y utilizar de forma estratégica ante esta dura coyuntura, del capitalismo y agresiones imperiales, por parte de los Gobiernos estadounidenses y sus aliados, la revolución Moral iniciada por el comandante Chávez, concientizo a los venezolanos hablar del Nuevo Orden Mundial y de una nueva forma de relaciones sin subordinación a imperio alguno.

Recordemos que efecto de la revolución Bolivariana en el 2015, año en que todos nuestros indicadores sociales lograron superar las metas del milenium para el 2030, evidenció que el Comandante Hugo Chávez había materializado lo que consideramos la Revolución Social, en favor de nuestro pueblo, por eso Barack Hussein Obama lanza el infame decreto en el que se declara a nuestro país, como una amenaza inusual y extraordinaria» contra el gobierno de EEUU. La razón del infame decreto de Obama va dirigido específicamente contra la revolución socialista, pues no puede convertirse en modelo para la región y el mundo, porque afectaría los intereses de las oligarquías nacionales y las trasnacionales que ya no tendrían control sobre el Estado Nación y su ingreso o producto interno bruto.

A la Revolución Moral Bolivariana, le corresponde sin lugar a dudas, la Revolución Económica, sin ella no hay verdadera revolución, porque la confrontación real en el mundo es entre dos modelos: el Capitalismo y una nueva forma de relacionamiento con el planeta y los seres humanos y esta última es lo que hemos decidido llamar Socialismo del Siglo XXI o Socialismo a la venezolana. El Capitalismo es depredador e inhumano por excelencia de allí parte su naturaleza, por eso, destruye el planeta aun cuando está consciente que no hay otro planeta para mudarnos y que además atenta contra la existencia de la especie humana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1874 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: