Rescatar del retroceso madurista al PSUV de Chávez

El Partido Socialista Unido de Venezuela fue fundado por Chávez junto a 7 millones de militantes, con la intención de servir de instrumento en la construcción del Socialismo, así lo indica su nombre que no fue un capricho, al contrario, fue la confirmación de un sentimiento político.

En los primeros años, con Chávez en la dirección del país, el PSUV se fue gestando, entendiendo su necesidad, puliendo su trabajo, y en la batalla por la fundación del nuevo mundo se afiló su espíritu revolucionario, se preparó para las grandes batallas que libró; ese sentimiento, ese fervor de las masas, derrotó golpes, neutralizó el sabotaje petrolero, organizó a la sociedad en comunas y consejos comunales, no abandonó a Chávez en todo su gobierno, en las buenas y en las malas, en los aciertos y los errores.

El Partido Socialista Unido de Venezuela fue la concreción de ese sentimiento rebelde y de la necesidad de un instrumento político para avanzar en la construcción del Socialismo. El PSUV nace para el Socialismo, y al abandonar esa meta, degeneró en un partido del capitalismo, un ad, un copei, una agonía.

Después de la caída en combate de Chávez, la conducción del movimiento fue capturada por sectores reformistas, socialistas de boquilla, oportunistas de todas las clases en la zoología de invertebrados políticos. Rápidamente, se vio la intención antisocialista del madurismo que, cual kerensky, buscó alianza con la burguesía; mendoza y cisneros fueron recibidos en Miraflores con alfombras de honor. A final, para hacer el cuento corto, el país se alejó de manera aparatosa del Socialismo y cayó en una fosa capitalista, de destrucción del país y saqueo de las riquezas nacionales. Ahora el gobierno, cual rico en ruinas, todo lo vende para conseguir dinero, engordar sus arcas y mantener en dura penuria a una población que cada día se pauperiza drásticamente, para asombro del mundo.

Es comprensible, en esa operación de desmontaje de la obra de Chávez, de restauración grosera del capitalismo, de alianza con fedecámaras, de genuflexión a la burguesía era imprescindible la neutralización del PSUV, debelar el riesgo de la resistencia de la organización socialista, apagar el sentimiento revolucionario, aunque manteniendo su influencia electoral, por eso, la castración del vigor socialista debía ser una operación quirúrgica. Y así fue, expulsaron a los peligrosos, persiguieron a otros, encarcelaron a varios, y simultáneamente iniciaron una campaña de engaño, de desinformación, de manipulación de la militancia.

El método que aplicaron no es nuevo, sus primeras apariciones se pierden en la noche de los tiempos. Desde Cristo, todos los grandes procesos han sufrido de estas campañas de neutralización, de distracción del objetivo inicial. Lo primero que hace la canalla es inventar enemigos, en este caso, y por orden de aparición desordenada, fue la guerra económica, los corruptos, los colombianos, las iguanas, los rayos, los peligros de invasión, el bloqueo.

Al final, y se debe reconocer, lograron éxito, hoy el psuv no es ni la sombra, se transformó en una organización en el mismo corte de la ad, de ramos allup, o bernabé, un instrumento clientelar, alcahueta de la instalación del capitalismo, de la traición al pensamiento de su fundador, y cada día más disminuido, más insignificante en la política nacional, postrado a los pies de la cúpula de los cinco.

La conclusión es directa, es un deber, una necesidad rescatar al PSUV, que vuelva a su condición inicial, instrumento para la construcción del Socialismo. Ese rescate es un deber con la memoria de su fundador, el Comandante, y es una necesidad política. Es ahora el momento de refundar el PSUV de Chávez, en oposición al psuv de los impostores, de la cúpula de los cinco, el partido del madurismo. Es urgente dar los primeros pasos, la militancia capturada lo pide, las direcciones medias, honestas lo solicitan… Es necesario atreverse.

¡CHÁVEZ VOLVERÁ, Y PAGARÁN SU CULPA!

¡SIEMPRE CON LOS OJOS DE CHÁVEZ Y EL ROJO HEROICO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1493 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: