Crítica ácida

Migraña por productividad oooootro leñazo

Tremendo objetivo alcanza Venezuela al incrementar la producción de cabillas, suministro indispensable para la construcción y colocar el coque venezolano en los mercados mundiales. COQUE es un combustible sólido formado por la destilación de carbón bituminoso calentado a temperaturas de 500 a 1100 grados centígrados sin contacto con el aire. Poseer COQUE en esta tierra de gracia potencia mundial por la feracidad de sus terrenos, es bendición que le produce dolores de cabeza a la oposición.

Disgusta tanta maldad contra su país natal por simpatizantes de la contrarrevolución, los adversarios al bolivarianismo no han logrado mayores adherentes porque en un concurso de antipáticos arriban de segundos precisamente por pésimos. Apoyan a opositores que se alegran ante las desgracias y no es nuevo en la historia política nacional, lo vivimos en las tantas estupideces dichas por figuras "representativas" antes de 1999 y después.

El dos veces Presidente que afirmó de manera flagrantemente torpe en una de sus campañas cuando era opositor "lo bueno de la situación es lo malo que se está poniendo", hacía alusión a lo que consideraba desastres del gobierno presidido por el socialcristiano LUIS HERRERA CAMPINS. Como socialdemócrata CARLOS ANDRES PEREZ ligaba que lo siguiese haciendo mal HERRERA CAMPÍNS y se frotaba las manos satisfecho con lo pésimo que la estaba pasando el pueblo. Fue electo por segunda vez CAP Presidente y puso la torta sin ser pastelero.

Otro de esos figurines antipáticos engañadores, en este caso haciéndose pasar por izquierdista y presentándose a candidato presidencial, era TEODORO PETKOFF, militante comunista a quien se le comprobó estar infiltrado y unirse a la derecha, no ganó la presidencia pero se prestó a integrar el gobierno de un ultra derechista social cristiano RAFAEL CALDERA. PETKOFF declaró "estamos mal pero vamos bien", él y su jefe Don RAFAEL fueron derrotados por vanidosos y soberbios.

Lo que hicieron estos individuos los enmarca en la falsa historia política, el socialcristiano como un segundo "padre de la democracia" compartido el término con el adeísta Rómulo Betancourt. Lo de esos "padres" viene repitiéndose en líderes parecidos a los topochos madurados con carburo, uno de ellos anda por los 82 años cumplidos en octubre 2022, EDUARDO FERNANDEZ, sin exponer aspiraciones presidenciales de la boca para afuera, acude a los medios para que no lo olviden y para nada menciona la derrota en su aspiración presidencial.

He seguido su carrera política como las de tantos de ellos, hablan ya sin la enjundia de otros tiempos pero no se quitan de encima no creer que la Venezuela siglo XXI ha cambiado, pasando de aquel descuido de no conocerles y simplemente admirarles por bla bla blantes políticos, a descubrirles por politiqueros engañadores que fueron y son, miran por arriba del hombro al colectivo de menores recursos y se venden tutelados por EE UU.

Otro ejemplazo más reciente es el del derechista Julito, asesino de un niñito a quien atropello con su camionetota y huyó de la justicia venezolana para robarnos desde el exterior. Redomado adulante de los gringos, cuando estaba en Venezuela afirmó "mientras mas mal estamos más estamos avanzando", individuo que se hizo en un partido con dinero del estado venezolano conseguido por millones gracias a la mamá de LEOPOLDO LOPEZ ex empleada de aquella PDVSA arrodillada y sin invertir en el país.

Todos esos tipos opositores ladronazos y vagabundazos, ignoran por ejemplo y les da migraña saber, que la mayoría de empresas fundadas con tecnologías alemanas, francesas, estadounidenses, españolas, etc. debido al criminal bloqueo gringo no permiten que tengamos ni siquiera un tornillo, porque tienes que usar el tornillo que ellos venden, lo explicó Juan Rodríguez Presidente de "Carbonorca" con una buena y nutrida exposición señalando la manipulación, minimizada u ocultada por los medios procapitalistas.

La primera tarea de los trabajadores fue adaptar y sustituir toda la tecnología extranjera, fabricar nuevas piezas con materia prima nuestra en instalaciones donde hoy funciona la procesadora de coque. Los expropietarios galos se la habían entregado a una petrolera como planta de transformación de bauxita, mineral del que se extrae el aluminio, era trasladado a Francia donde lo convertían en mercancías sin pagarle lo correcto a Venezuela. Abandonaron el país y dejaron a la deriva 130 trabajadores, afortunadamente rescatados y protegidos por la revolución socialista.

El colmo es que esa transnacional vendió la especie de que el coque de Pdvsa era inservible y procedía a importarlo, una carga para el país. Hicieron como cuando calificaron de bitumen el petróleo pesado y nos robaron ganancias. El coque calcinado que necesitara Venezuela se compraba a Francia a mil dólares la tonelada, habiéndolo extraído de nuestra tierra. Ahora calcinamos este coque y nos ahorramos 200 millones de dólares.

En la fabricación de aluminio Venalum empresa del Estado que opera en Guayana representa un ejemplo de encadenamiento productivo virtuoso, ha dejado saldos técnico-científicos importantes. "Nos sentimos orgullosos porque esto es innovación, no se ha hecho a nivel mundial hasta que los venezolanos lo pudimos hacer", expresó con orgullo Osnier Marcano supervisor de producción en Venalum.

Hay más beneficios, por ahora dejémoslo así con la migraña estupidócrata de opositores que añoran los negocios de antes de 1999, comprar conciencias corrompidas sin permitir buenos salarios a los obreros, sino sueldazos para los jefes políticos adecopeyanos y los corruptores de empresas privadas. El cambio Siglo XXI compromete a quienes no quieren al país y la ley se encargará tanto de opositores como de revolucionarios, si estos cambian su función por favores personales, la revolución da para el pueblo todo en acción socialista, participativa y humanista que usted presencia, frente a la opomigraña y a tirito de ir presos por vende patria los que no se acojan a la honestidad debida y de vida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1077 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: