Cagigal 883

Nueva hoja de ruta, más garrote

Nueva hoja de ruta, más garrote

En Misión Verdad puede encontrar la nueva hoja de ruta que se propone Estados Unidos contra Venezuela. Cambio de táctica, con estrategia permanente. El diseño lo hace el Wilson Center, un Think Thank vinculado con el Departamento de Estado, financiado entre otras corporaciones por Chevron, PepsiCo, USAID, de ese ente forma parte Anthony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos. El plan es una aplicación de garrote con zanahoria, o si lo prefiere, zanahoria con garrote, la receta tradicional de Estados Unidos.

Como Estados Unidos no ha logrado derrocar a la Revolución bolivariana mediante la violencia, mediante golpes de Estado, mediante el terrorismo, mediante el aislamiento económico, financiero, diplomático y otros aislamientos, dado que no lo ha logrado mediante asesinato del presidente, ni mediante invasión de alguna fuerza militar, ni mediante sabotajes, ni con paramilitares; dado el fracaso político de la oposición y dado su fraccionamiento que ya no es una sino varias oposiciones, entonces, "nueva hoja de ruta", cambio de táctica.

Ahora el camino es "el diálogo", "la reconciliación", acompañado de ofrecimientos de "suavizar" las "sanciones", facilitar las relaciones diplomáticas, las económicas, en "flexibilizar", al tiempo que exigen condiciones las más favorables, para las elecciones de 2024. Pero esa "favorabilidad" debe incluir las condiciones para que la oposición conformada por Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y el Grupo de Ramos Allup, gane la presidencial, en primer lugar. En segundo lugar, irían las gobernaciones y luego la Asamblea Nacional, todo el poder para los pro imperialistas. Y así nos dan la zanahoria.

Si no aceptamos eso, nos viene el garrote, mejor dicho, nos dan más duro, porque garrote de Estados Unidos hemos recibido siempre, no solamente los chavistas, todos los venezolanos, antes y después de 1999. Arreciarán las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), que Estados Unidos llama sanciones porque pretende que sus leyes rigen en el planeta, para todos los países, para todos los habitantes de le Tierra.

Eso es lo que venimos viendo desde el año pasado, un supuesto suavizamiento de las MCU bajo el ofrecimiento de entrégate y te doy azúcar. En ese camino, han dado instrucciones a todos sus servidores, operadores políticos, agentes mediáticos, agentes ni-ni, agentes ex izquierdistas, a todos sus agentes, cubiertos y encubiertos. Y los supuestos izquierdistas tienen una importante asignación: acercarse a la base chavista y usando las dificultades creadas por la acción de las MCU, promoverlos, como "independientes", como "chavistas descontentos", como "disidentes", para romper la unidad del chavismo.

¿Cómo enfrentar y derrotar esta "nueva hoja de ruta? Con la receta que hemos usado antes: con la decisión de vencer; con la unidad cívico-militar-policial; con la unidad del Gran Polo Patriótico; con mucha atención a las señales sinuosas que ofrecen "diálogo" y el garrote atrás, listo para descargarlo sobre nuestras cabezas; con atención a los mensajes sinuosos, atención al lenguaje dulzón del enemigo; disposición a resistir y vencer las dificultades, conocemos lo que debemos hacer. Unidad, lucha, batalla y victoria dijo nuestro comandante Chávez.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Por primera vez en 100 años, la economía de Venezuela no depende del ingreso petrolero; detenidos 16 personas por robar 700 kilogramos de cobre de SIDOR; recuperados 18 espacios de recreación en el municipio Libertador de la capital; 3.500 litros de gasolina fueron decomisados por la PNB en Anzoátegui, la gasolina era transportada hacia otro estado para su venta ilegal; Conviasa incrementará en 24 por ciento las rutas nacionales y en 30 por ciento las internacionales, Conviasa puede volar a todas partes, pero las MCU lo impiden; CeoFanb decomisó 10.000 metros de manguera usada en la minería ilegal; ministro de economía y empresarios de Turquiye están en Venezuela para hacer negocios con nuestro país.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 151. En los contratos de interés público, si no fuere improcedente de acuerdo con la naturaleza de los mismos, se considerará incorporada, aun cuando no estuviere expresa, una cláusula según la cual las dudas y

controversias que puedan suscitarse sobre dichos contratos y que no llegaren a ser resueltas amigablemente por las partes contratantes, serán decididas por los tribunales competentes de la República, de conformidad con sus leyes, sin que por ningún motivo ni causa puedan dar origen a reclamaciones extranjeras.

❦VARIEDADES❦

  1. 23 de enero de 2023, se cumplen 65 años del derrocamiento del general Marcos Pérez Jiménez de la presidencia de la República. Luego de ser promovido, apoyado y sostenido por Estados Unidos y haber gobernado durante 10 años dictatorialmente, perdió el apoyo del gran hegemón y una alianza de la Fuerza Armada, que gobernó con Pérez Jiménez, lo derrocó.

  2. ¿Quién ordenó el secuestro del dinero y otros recursos de Venezuela en bancos extranjeros? ¿Quién lo pidió? ¿Quién debe ordenar que ese dinero y esos recursos sean entregados a Venezuela, al legítimo Gobierno presidido por Nicolás Maduro Moros? Los agentes de Estados Unidos pretenden que sea Maduro quien traiga ese dinero siendo que está en poder de Estados Unidos. De paso, el Gobierno del presidente Maduro presentó detalladamente los programas de salud, educación, agua, damnificados de Las Tejerías donde se utilizará ese dinero. ¡No tienen excusa! El Gobierno de Estados Unidos, como todos sus gobiernos, incumplen los acuerdos. El Gobierno del presidente Maduro presento a la Mesa de México los proyectos sociales en salud, electricidad, telefonía, agua y otros detalladamente.

  3. El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, acaba de informar sobre el entrenamiento que le están dando a 500 soldados ucranianos. El general Miley informó que esta es la continuación del entrenamiento que estaban dando a las fuerzas ucranianas antes de que comenzaraá la Operación Especial de Rusia. Vale decir, que Estados Unidos y Alemania se preparaban par a la guerra.

  4. Amanda Dudamel, la venezolana que compitió en el concurso de belleza Mis Universo, de quien se dice que debió ganar el concurso y que la "robaron" dándole el título a otra belleza, realiza trabajos sociales en el municipio Sucre del estado Miranda. ¿Será por eso que no ganó el concurso? ¿Sería víctima de la agresión a Venezuela? Recordemos que los equipos de béisbol Magallanes de Carabobo y Tigres de Aragua estuvieron sancionados hasta octubre del año pasado por ser "chavistas", porque están vinculados a las gobernaciones de los estados Carabobo y Aragua

  5. Hambrientos de petróleo Estados Unidos, mediante Chevron, ya se han llevado 1.500.000 barriles en pocos días y vienen más tanqueros. Además, Conoco Phillip, Repsol, ENI, están pidiendo que les den licencia. Chevron también está trayendo diluyentes.

  6. Preste atención a los lenguajes de los entrevistadores y de los entrevistados en los programas de radio y de televisión. Preste atención porque de manera sutil tergiversan lo que otros han dicho, sobre todo lo que dicen funcionarios del Gobierno o dirigentes políticos chavistas. Además, endulzan las amenazas y diferentes expresiones de los agentes mediáticos pro imperialistas estadounidenses. Usan también eufemismos, para endulzar expresiones o situaciones. ¡Preste atención al lenguaje!, palabras y expresiones, gestos incluidos, tonos de la palabra oral, en fin, ¡preste cuidadosa atención para que descubra sus malas intenciones.!

  7. Las refinerías de Venezuela poseen una capacidad de procesamiento mucho mayor al volumen dispensado, pero bastaría citar que en diciembre pasado el circuito refinador colocó en el mercado alrededor de 70.000 barriles diarios de gasolina, un volumen aún insuficiente pero que implica para su traslado una red de estaciones de bombeo capaces de impulsar el combustible por un tejido de poliductos de 1.444 kilómetros de longitud, equivalente a dos veces la distancia que separa Caracas de Maracaibo. Lea más en https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pais-petroleo/todo-sea-por-gasolina-en-el-tanque/ W. Sandoval

  8. ¿Cuál empresa extranjera invertirá en Venezuela si es amenazada por las MCU de Estados Unidos contra Venezuela? Las gringas no serán, pero perderán mercado.

  9. Hace 30 años y menos, hace digamos 15 años, Venezuela importaba leche en polvo. Se importaba sobre todo de Europa y en nuestro país se envasaba la leche. Había diferentes marcas de leche, pero todas tenían la misma leche importada. Hoy en día, Venezuela está pulverizando la leche, la leche es nacional, de nuestras vacas, según ha informado el presidente de Fedenaga, de nuestras vacas y los procesos de pulverización se hacen en Venezuela, de modo que la leche en polvo que usted consume es producida en nuestro país. Por ejemplo, Lácteos Los Andes incorpora a cada una de las bolsas CLAP un sobre conteniendo 250 gr de leche en polvo, venezolana, de nuestras vacas. Es un inmenso logro que ahorra millones de dólares en importación de leche. En el proceso participan empresarios, trabajadores y el Estado.

  10. Dice la Psicología budista que el 95 % de las cosas que legitiman a una mujer como madre están fuera de la conciencia. Nadie recuerda cuando salió del vientre de una mujer. Nadie recuerda cuando fue alimentado bebiendo la leche que producía una mujer. Nadie recuerda cuando esa mujer le salvó la vida porque, de bebé, iba a meter los dedos en un enchufe. Nadie recuerda que esa mujer lo limpió muchísimas veces de las heces, que lo curó muchísimas veces, que muchas, muchísimas noches se mantuvo en vela al lado del niño enfermo, etc. etc. Sin embargo, casi todos recuerdan la vez que su mamá le gritó o no lo dejó ir para una fiesta. Los recuerdos negativos que se tiene de una madre son absolutamente desproporcionados con respecto a los recuerdos positivos. Es decir, se recuerdan mucho más las cosas negativas que las cosas positivas que ha hecho una madre. Eso sí, después que muere se lamenta toda la vida y se recuerda los bienes que hizo. Este esquema puede ser aplicable a la gestión de Gobierno. El ciudadano común recuerda más fácilmente las cosas negativas que las cosas positivas y eso parece ser una tendencia general del ser humano. Benedetti escribía: "Si conociéramos las cosas que tenemos con tanta claridad como conocemos lo que nos falta" y Shakespeare: "Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos proviene de la falta de gratitud por lo que tenemos". De manera que pareciera que nos enfocamos más en lo que nos falta que en lo que tenemos. El Buda había enseñado: "La mayor riqueza es la mente satisfecha", haciendo ver que la mente insatisfecha, la que no se satisface con nada, ni siquiera con todos los tesoros de la tierra, es la que nos causa sufrimiento. Lea más en https://redsocialcodi.com/dimensiones-de-la-guerra-cognitiva/ La mente insatisfecha, José Garcés

  11. En la década del 50, del siglo XX, la Unión Soviética tenía preponderancia en el mundo intelectual. La Unión Soviética había puesto 25 millones de personas que murieron en los campos de guerra para derrotar a la Alemania de Adolfo Hitler. El mundo intelectual estaba del lado soviético, escritores, poetas, científicos, académicos, intelectuales de diferentes áreas, de todas las nacionalidades del mundo, apoyaban a la Unión Soviética. Estados Unidos se propuso cambiar esa situación y para eso comisionó a la recién creada Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), dirigida por Allen Dulles, hermano del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Foster Dulles. La CIA creó una organización llamada el Congreso Cultural uno de cuyos objetivos era reclutar izquierdistas no comunistas para enfrentarlos a la intelectualidad pro soviética. Fue así que numerosos intelectuales de izquierda no comunista, trotskistas, y otros, se incorporaron a trabajar con la CIA, nombres importantes, como George Orwell, el autor de la novela 1984 y de Rebelión en la Granja. Y la CIA tuvo gran éxito con esta política. Lea el libro La CIA y la guerra fría cultural de Frances Stonor Saunders, y conocerá interesantes detalles, situaciones, y personajes famosos, abonando para la CIA, unos por razones ideológicas, otros por dinero, tal como ocurre hoy en Venezuela. Bájelo gratis de Internet.

  12. ¡Rusos en San Agustín! ¡Formidable! Vimos a un grupo de turistas rusos visitando, turistas, la parroquia San Agustín, cerro arriba, bailando salsa, compartiendo con los habitantes de ese sector de la parroquia, estaban súper contentos, muy felices; bailaron, rieron, comieron, tomaron y aseguraron que volverían.

  13. ¿Cuándo estaba usted mejor, en 2015 y 2016 o ahora en 2023? ¿Cuándo había más bienes para comprar, en 2015 y 2016 o ahora en 2023? ¿Y en enero y febrero de 2003 podía comprar gasolina como hoy? Recuerde. ¿Y el gran apagó cuando sabotearon a Guri, recuerda que quedó cinco días sin electricidad? ¿Recuerda? Y recuerde todo el esfuerzo que hizo Corpoelec, sus trabajadores, el Gobierno de Maduro, para traer de nuevo la electricidad. Recuerde. ¿Y por qué el salario se fue a tierra? Recuerde, recuerde quiénes promovieron esa caída, recuerde, ¿quiénes pidieron dolarización de todos los bienes en 2015 y 2016, y lo lograron, pero la gran mayoría del país perdió con ese logro de Borges y su banda de ladrones, ¿Recuerda? ¡Recuerde por favor!

  14. El 31 de enero el teleférico Waraira Repano estará funcionando. A pesar del bloqueo, el Gobierno del presidente Maduro logró traer las guayas para la reparación del teleférico Waraira Repano y ponerlo a funcionar. ¿Cómo se trajeron las guayas para el Waraira Repano? Fueron compradas en China pues los proveedores del Metro en el exterior se negaron a vendernos las guayas, unos por ser partícipes de las MCU contra Venezuela y otros por temor a represalias de Estados Unidos. Luego de compradas se planteó el problema del transporte, de nuevo hubo que disfrazar la operación, no se debía enviar directo a Venezuela; hubo que pagar bastante por el transporte y por el seguro, eso también es influido por las medidas de agresión. Así fue el camino para comprar las guayas del Waraira Repano, y suponemos que la operación estaba cubierta por la Ley Antibloqueo. Finalmente, las guayas fueron llevadas al puerto colombiano Buenaventura, en el Pacífico, en agosto, cuando el presidente Petro había asumido la presidencia, porque ni pensar que se podía hacer estando Duque. Luego, desde Buenaventura fueron traídas por tierra, dos gandolas inmensas, cada guaya pesa 2.000 kilogramos, los camiones rodaron a 40 kilómetros por hora, y finalmente entraron a territorio nacional y el teleférico Waraira Repano funcionará a más tardar el 31 de enero de 2023.

  15. Lo que pulveriza el salario es la política de Estados Unidos contra Venezuela, la acción de los enemigos económicos del país, la acción de los que piden sanciones contra Venezuela. Eso es lo que pulveriza el ingreso de la familia venezolana. Los decretos del Gobierno siempre han ido en favor de la mayoría del país, de los trabajadores, de los docentes, de los pensionados, de cualquier rama.

  16. Terrible la represión del Ejército y de la Policía peruana contra los manifestantes. Más de 60 personas han sido asesinadas, los forenses han comprobado balas de la policía y del ejército en los cadáveres, muchos de ellos en la cabeza lo cual indica francotiradores. Ahora mismo en Lima los policías se han colocado en edificios y desde allí atacan a los manifestantes que han llegado a Lima desde varios puntos del territorio peruano. Es un crimen terrible, una dictadura sangrienta. Para llegar a Lima los manifestantes pueden tardar 2 y 3 días.

  17. Seis líneas de trabajo trazó el presidente Maduro: 1. Consolidar el crecimiento económico con igualdad; 2. Expandir; 3. Ampliar la presencia del poder popular; 4. Consolidar la seguridad integral de la nación y garantizar la justicia; 5. Avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela; 6. Consolidar la Patria Grande. Luego agregó una séptima reordenó, las mencionaremos en el 884.

  18. Terrible la represión del Ejército y de la Policía peruana contra los manifestantes. Más de 60 personas han sido asesinadas, los forenses han comprobado balas de la policía y del ejército en los cadáveres, muchos de ellos en la cabeza lo cual indica francotiradores.

  19. La clase oligárquica peruana, los políticos y los corruptos, la policía y la Fuerza Armada peruana se equivocaron creyendo que sería una papaya derrocar al presidente Pedro Castillo. Resulta que millones de peruanos consideran a Pedro Castillo uno de los suyos, es uno de los suyos. Y reclaman su libertad, y exigen Constituyente, renuncia del Congreso y nuevas elecciones ahora. Muchos de quienes están manifestando, con sombreritos, son gente que ha estudiado, tienen conocimientos, no todos son agricultores y ronderos y están organizados, tienen organización social. Se equivocó la oligarquía, se equivocó el aparato mediático, se equivocó Estados Unidos, no son simples agricultores y maestros.

  20. 73.000 millones de euros en video juegos facturaron en Europa en 2022, ¡una pelusa!

  21. 10.000 robos digitales fueron ejecutados en 2022 en el mundo. Hay aproximadamente 250 call center en el mundo manejadas por bandas de ladrones digitales. Se llevan miles de millones de dólares.

  22. Dina Boluarte, la dictadora peruana usa argumentos pinochetistas para excusar los asesinatos por la policía y el ejército peruanos. Ha declarado que los muertos en las manifestaciones exigiendo su renuncia han sido muertos entre ellos. Lo mismo decía Pinochet acusando que los miristas se estaban matando entre ellos, lo mismo decía de los militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y la verdad que era la DINA y la Fuerza Armada Chilena la que secuestraba y asesinaba. Lo mismo dice la Boluarte. Además, la dictadora peruana inventa que las armas están llegando desde Bolivia, siendo que los forenses han comprobado que los cadáveres tienen balas en la cabeza y hay evidencia de que son armas

  23. Al impedir que Rusia venda a Europa gas y petróleo, Estados Unidos sirve en bandeja de plata esos elementos baratos a China. Realmente Estados Unidos gana liquidando a Europa como competidor; las empresas europeas ya no pueden competir con las empresas gringas.

  24. ¡Aleluya!, convocan elecciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Después de más de 10 años sin elecciones, finalmente son convocadas.

  25. La cultura, la educación, todo se sacrifica ante el altar de la opinión pública, de lo comercial, de lo que se vende. Así el reggaetón desplaza a mejores músicas.

  26. Vuelve la Misión Negra Hipólita. Vemos en la calle nuevamente a los equipos humanos de la Misión Negra Hipólita prestando atención a los compatriotas en situación de calle. ¡Buenísimo!

  27. Venezuela está construyendo sus trenes, lo vemos en un documental de Madeleine García que circula en las redes digitales, le sugerimos que lo difunda, para que todos nuestros compatriotas se enteren de los logros que tenemos, gracias al trabajo de nuestros compatriotas del Metro de Caracas.

  28. La licencia 41 dada a Chevron por la OFAC, para explotar petróleo en Venezuela establece que el petróleo solamente podrá ser vendido a Estados Unidos y además prohíbe que ese crudo sea procesado por empresa alguna. Por lo tanto, Estados Unidos lo recibirá, lo vende a alto precio, o lo procesa y se lo vende a precios altos a Europa, tiro contra el piso. De esa manera, USA puede consumirlo o procesarlo, venderlo, en fin, es dueño del petróleo venezolano.

  29. El presidente derrocado de Perú, Pedro Castillo, quitó la publicidad a las empresas mediáticas y eso apuró a esas empresas a aumentar las campañas mediáticas promoviendo toda clase de argumentos negativos para el presidente Castillo, hasta conseguir su derrocamiento.

  30. Así también destacamos que Venezuela está consumiendo leche en polvo producida en el país. Es la primera vez en la historia de Venezuela que la leche en polvo es criolla. Hace 50 años, 30 años, 10 años, 5 años, la leche en polvo era importada; habría varias marcas de leche en polvo, pero todas eran la misma que importábamos y en Venezuela la envasaban y cada maraca hacía su propaganda y le daba algún toque para distinguirse y gustar más, pero era la misma leche que importábamos generalmente de Europa. Ahora la leche en polvo es venezolana. En las bolsas Clap viene una bolsita de 250 gr, es de Lácteos Los Andes. Por cierto, también la bolsa Clap trae 1 lt aceite, producido por los trabajadores de Coposa, hay 2.5 millones de bolsas Clap que traen ese aceite; el resto de bolsas trae otras marcas pues todas traen aceite de comer.

  31. Hay sujetos, hombres y mujeres, que saltaron la talanquera hace varios años, unos son periodistas, otros profesores universitarios, también militares, otros en fin, de diferentes profesiones. Saltaron para ganar dinero y ahora siguen ganando dinero pretendiendo ser chavistas, seguidores de Chávez, no de Maduro. Algunos fueron dirigentes en el chavismo, y hablan como si les doliera la suerte de la gente, pero en realidad, han ganado y ganan un billete sirviendo las tesis contrarias al Gobierno del presidente Maduro, contribuyendo en el plan imperialista para derrocar a la Revolución bolivariana. No decimo nombres, pero usted, esté atento a esas personas y no se deje cuentear. Y hay unos agentes de oposición que se presentan como "neutrales", "ni del Gobierno ni de la oposición" dicen, pero uno les presta atención y descubre en su discurso los ataques sutiles contra el presidente Maduro, las loas a Estados Unidos, suavecitas para que lleguen fácil a tu mente.

  32. Hay empresarios neoliberales lanzados a la ofensiva, tratando de aprovechar la situación económica para implantar las viejas tesis del neoliberalismo. Así proponen eliminación del IGTF, disminuir ISLR, y dicen que así bajarían los precios, pero esos señores no dicen, que no pagan el IVA y los precios no bajan. A usted, a todos nos cobran el IVA, pero no dan factura para violar el IVA, aunque en el precio a usted se lo cobran. Y así sugieren otras medidas que como privatizar los servicios de electricidad, telefonía, Sidor y otras empresas del Estado, son medidas de implantación del neoliberalismo. Y esos sujetos tienen empresas, tienen encuestadoras las cuales utilizan para promover sus tesis, tienen medios de comunicación a su servicio. En fin, tratan de aprovechar las dificultades para destruir al Estado.

  33. El enemigo imperialista trata de saber cuáles son las fuentes donde el Gobierno consigue las divisas que requiere para las operaciones del Estado venezolano. Ese enemigo intenta saber dónde compramos o vendemos, con quién y cómo realizamos las operaciones comerciales; por ejemplo, dónde compramos y cómo trajimos las guayas para el teleférico Waraira Repano. Esas operaciones están protegidas por la Ley antibloqueo, entonces el enemigo se vale de periodistas, de voceros políticos, de "especialistas" en cada área y esos sujetos se encargan de preguntar, presionar, a nuestros funcionarios, conminándolos bajo distintos argumentos a que suelten alguna prenda, alguna información que oriente a Estados Unidos para tomar la medida que nos impida hacer las transacciones. Antes, cuando tenían más agentes en Pdvsa y en Sidor y otras empresas del Estado, lograron saber dónde había cuentas de esas empresas y así nos bloquearon y robaron muchos dineros. Ahora se les hace más difícil conseguir esas informaciones.

  34. Diosdado Cabello en su programa Con el mazo dando informó que todos los gastos operativos del desfile de la Divina Pastora, el 14 de enero en Barquisimeto, fue financiado por la alcaldía y por la Gobernación. La iglesia no aportó dinero para esos gastos, nada; quien diga lo contrario miente, aseguró Diosdado Cabello, y como dice el lema del Mazo, el Mazo ni miente ni engaña.

  35. En Uruguay, unos 1.000 extranjeros están tramitando la validación de sus títulos para trabajar en su profesión en ese país, pues actualmente desempeñan otros trabajos. El proceso tarda unos seis meses.

  36. ¿Qué es el Wilson Center? ¿Quiénes conforman el Wilson Center? ¿Quiénes financian el Wilson Center? ¿Cuáles son los objetivos del Wilson Center? ¿Qué se propone el Wilson Center hacia Venezuela?

FRASE

No existe ninguna razón para continuar un diálogo con gente sin palabra.

JORGE RODRÍGUEZ,

Presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela

 

COLOMBIA

1. El presidente Gustavo Petro se dirigió al ELN llamándolo a definirse, va a la paz o no, toma el camino de Camilo Torres o el de Pablo Escobar. Después de escribir esta línea, el ELN se reunió en Caracas con representantes del Gobierno colombiano, están discutiendo un acuerdo y volverán a reunirse en México.

2. Es terrible el derrumbe ocurrido en la Panamericana, en La Rosas, pues ha dificulta la comunicación entre el Cauca y Nariño. Se dice que hará falta una emergencia económica para resolver el problema.

3. A 4.500 pesos cayó el dólar. Hay expectativa por nuevas medidas económicas en Estados Unidos cuyo techo de deuda fue sobrepasado y buscan nuevo techo.

ESTADOS UNIDOS

1. Manifestaciones en USA CONTRA la guerra en Ucrania, exigen a Estados Unidos cesar la guerra. Ver Cuba debate

2. Documentos van y documentos vienen. La cantidad de documentos clasificados que tenía Biden son abundantes. Es una violación de leyes estadounidenses, suponemos que Biden alegará que tiene tanto trabajo que debe tener documentos más allá de su oficina y en sitios al alcance de otras personas, por ejemplo en el garaje; porque Biden trabaja hasta en el garaje, no creas gringo que es que el Presidente pierde la chaveta, sino que trabaja bastante en sitios que ya ni cuenta se da.

3. Estados Unidos sigue dando bandazos en su política hacia Venezuela y el Reino Unido como siempe, lo sigue.

3.En Baltimore el fin de semana dejó 8 tiroteos, con 12 persona baleadas de las cuales cinco murieron. Es pan de hoy en las ciudades estadounidenses. Los tiroteos ya no son noticias, es asunto común, de cada día. Y si usted mira la prensa de Texas se cae para atrás, tiros y puñaladas a granel.

4. El derecho al desarrollo es un derecho humano, establece la ONU; por tanto, al Estados Unidos bloquearnos, desarrollar medidas de agresión contra nuestro país, está violando otro derecho humano, el derecho al desarrollo de los venezolanos.

5. Donald Trump figura en La Florida con 48 por ciento frente a 31 por ciento del gobernador Ron de Santis, en búsqueda de la candidatura republicana para 2024.

RECOMENDAMOS

1. La CIA y la guerra fría cultural, Frances Stonor Saunders, bájelo de Google

3. La izquierda y la política de la identidad, Erick Hobswbawm Comprender el fraccionamiento de la lucha. Google

4. Iconos de Venezuela, Milagros Casas, ANTV, domingo 1 p.m. Aunque de pronto le sale en otro horario.

5.https://www.laiguana.tv/articulos/1116479-promotores-bloqueo-qdenuncian-hambre-reflexion-hipocresia-clodovaldo/ Promotores del bloqueo que denuncian el hambre: una reflexión sobre la hipocresía

5. https://misionverdad.com/venezuela/un-think-tank-rearma-la-hoja-de-ruta-de-eeuu-contra-venezuela Muy importante, la nueva hoja de ruta de Estados Unidos contra Venezuela.

6. Escuchar las alocuciones presidenciales. Siempre el presidente Maduro informa asuntos importantes.

7. Con el mazo dando, Diosdado Cabello, miércoles, 8 p.m., VTV; La radio del sur y otras emisoras.

8. 100 años de la Unión Soviética, Luis Britto García, búsquelo en Últimas Noticias

9. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mirada-semanal/rusia-y-ucrania-quien-gana-la-guerra-1/

Vladimir Acosta, Búsquelo en Últimas Noticias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2256 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: