Vaya con esta cantaleta (mentirosa) de un 70% (y más) a lo social

¿Desde cuándo mi comay, se viene oyéndose esto que el 70% y más del presupuesto nacional se invierte en lo social?

Ay mi chelita, la revolución tiene sus mentiras y las matemáticas le sirven para que sus "militantes" que les encanta hacer la del loro, se las crean, como si fuera una verdad. Se dice por ejemplo mi comay, que para salud y seguridad social se destinarán el 23%. Está cantaleta ha sido más o menos recurrente pero la realidad hospital/CDI/Ambulatorio, precisa que esta cantaleta matemática , muy poco tiene que ver con lo que sucede ni en la seguridad social ni en salud. Falta ver un hospital público. Ayer lo decíamos y hoy mi comay, tiene más sentido. La política es privatizar la salud y esto es una medida contra el pueblo. ¿Cuántas veces mi comay, criticamos esto de la privatización directa e indirecta?

Dice también está cantaleta "revolucionaria'', que a educación van muchos (20%) de los recursos del presupuesto, pero hay que ver con atención y cuidado, cómo está la educación hoy y cómo están algunos de las aspectos más esenciales de este proceso: escuela/aula/niños/docentes. El Estado Docente no lo acabó la IV como pretendía. No es una ironía, pero lo está destrozando la "revolución".

Mi comay Chucha, pero además de la inconsistencia de estas "verdades" matemáticas, debe anotarse algunas contradicciones que no deben ser muy revolucionarias ni de justicia.

¿Cuál es mi chelita?

Por ejemplo mi comay, en un país bloqueado y con un plan patria, que pretende la independencia, cómo podemos entender, que para ciencia y tecnología haya un 2% de los recursos y para eso que llaman desarrollo religioso se destinen cómo 4%. ¿Dónde cabe mi Chucha, está cosa tan exageradamente revolucionaria y tan Bolivariana?

Otro detalle presupuestario que riñe con la justicia, pero seguro que es muy revolucionario, es eso que va para el supuesto desarrollo social en comparación con lo que se destina al "desarrollo religioso". Para el segundo, un 4% y para el otro (el social), un 6%. casi un empate técnico y revolucionario mi Chucha.

Ay mijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1954 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: