¿Quién es Oscar Heck?

Hace unos días atrás, Richard Ortega, quien no conozco, escribió un excelente artículo, titulado, Juan Veroes y su "sátira" del inmigrante, donde él dice lo siguiente sobre mí:

"Quienes han tenido la oportunidad de leer a Oscar Heck saben que es una persona que ha recorrido mundo y que en Venezuela está bajo un pseudónimo; pero que a la vez es un tanto solitario, que no se fía de nadie; con un profundo y arraigado amor por Venezuela, pero un rotundo desprecio por los políticos y mucho más por los que actualmente gobiernan nuestro País."

Todo lo que él dice allí es verdad excepto una cosa, sin embargo, dudo que él lo habría dicho a propósito o de manera mal intencionada.

Mi nombre, Oscar Heck, no es un pseudónimo.

Quiero que todos lo sepan, yo soy Oscar Heck.

Lo que pasa es que, así como mucha gente, yo tengo oficialmente (legalmente) 3 nombres y 2 apellidos, y uso diferentes combinaciones de esos nombres y apellidos para diferentes propósitos, simplemente porque ciertas combinaciones suenan mejor o porque serían más apropiadas o conducentes a algún propósito específico.

Para mí, los nombres y sus correspondientes karmas son muy importantes.

Estos (abajo) son algunos ejemplos de la buena karma de los nombres adoptados para propósitos particulares, versus los nombres al nacer que tienen menor karma para ese propósito, o, mejor karma para algún otro propósito:

Rock Hudson (buena karma) = Roy Harold Scherer (no tan buena karma)

Marilyn Monroe (buena karma) = Norma Jeane Mortenson (no tan buena karma)

Elton John (buena karma) = Reginald Kenneth Dwight (no tan buena karma)

En el caso de Rock Hudson, de haber sido un periodista o un escritor, yo creo que él probablemente se hubiera llamado Harold Scherer. De Marilyn Monroe haber optado por ser una vaquera, ella probablemente habría sido Norma Jeane. Y Elton John, de haber guardado su nombre de nacimiento, digamos Reginald Dwight, creo que él habría sido un contable, o tal vez un policía.

Bueno …

Desde los 11años de edad, cuando primero empecé a vender mi arte (dibujos y esculturas), he usado, y sigo usando varias combinaciones de mis 5 nombres.

Para mi arte, he usado por lo menos 10 combinaciones y firmas diferentes, para mis trabajos de investigación de fraude, espionaje industrial, y cosas así, he usado otras combinaciones, y para mi música, otras. También he sido conocido por varios nombres y apodos por mis familiares y amigos dependiendo dónde vivía en el momento (Canadá inglés, Canadá francés, o Chile), y dependiendo con quienes andaba, cada quien con su cultura distinta, Indígena, judía, inglesa, francesa, o latina.

Me han llamado todos tipos de nombres y apodos, incluyendo, Da Vinci, Einstein, y McGyver. Mi vida jamás ha sido sencilla. Siempre ha sido una tremenda aventura multicolor.

¡Y así me gusta!

Tengo tres nacionalidades, totalmente legales y oficiales, soy canadiense, soy chileno, y soy venezolano, y tengo las tres correspondientes partidas de nacimiento --- totalmente legales y oficiales --- aunque solo nací en un solo lugar (Canadá), pero las tres partidas contienen diferentes combinaciones de mis 5 nombres y apellidos.

No sé porqué eso es así, pero pareciera ser que los funcionarios públicos que generaban esos documentos en aquellos tiempos, antes de las computadoras, estaban borrachos, o eran unos flojos o descuidados, o no sabían leer ni escribir, yo no sé, pero a mí no me importa, sigo siendo la misma persona. En el caso de mi esposa, venezolana, ella es la única persona de toda su familia que tiene un apellido diferente a los demás, porque lo escribieron mal. Creo que ese tipo de error o descuido era bastante común en aquellos tiempos.

Bueno …

Mis documentos legales y oficiales, aparte de mis partidas de nacimiento, como por ejemplo mis cédulas, los permisos para conducir, y mis pasaportes, solo contienen uno o dos nombres y un solo apellido.

¿Entonces?

¿El nombre Oscar Heck?

¿Para qué lo uso?

Bueno, siempre me gustó mucho el nombre Oscar Heck, pero cuando era joven, no sabía para qué usarlo, entonces, decidí de esperar para eventualmente ver para que me podría servir, y bueno, me sirvió para escribir. Empecé a usar Oscar Heck como mi nombre de escritor en el año 2002, específicamente a partir del 12 de noviembre del 2002.

Y esa es la versión corta de la historia mi nombre, Oscar Heck.

La versión larga incluye las razones por las cuales también uso el nombre Oscar Heck para mi sitio web, para el proyecto Universal que estoy montando allí desde el 2020, y para los libros que he escrito y escribiré pero que todavía no han sido publicados, incluyendo la historia de mi vida, la cual es fascinante (¡aun para mí!).

Sí señor.

Un día, cuando el actual jefe de Estado venezolano y su gente paren de amenazarme y paren de cazarme para desaparecerme, ustedes conocerán los detalles sobre mi muy interesante, aventurera, y muy peligrosa vida.

Bueno, espero que esto les haya aclarado cualquier duda.

Gracias, gracias, gracias.

Y siempre gracias a Aporrea.

oscar@oscarheck.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2732 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: