La rebelión popular contra la dirigencia del gobierno y la oposición esta en marcha

El viernes 6 de enero de 2023 ocurrieron dos cosas: 1ero. La victoria parcial del pueblo trabajador y 2do. La evidente demostración de debilidad del equipo económico al intentar apagar el fuego de la rebelión popular que comienza el próximo lunes 9 de los corrientes. Sobre el tema redacte este artículo de opinión.

Ante todo tenemos que considerar el siguiente dato curioso: el gobierno NO puede bloquear las páginas que imponen el precio artificial del dólar paralelo pero si utilizan todas las herramientas tecnológicas para el espionaje telefónico, redes sociales y el bloqueo de medios alternativos que no apoyan la iniquidad del estado fascista.

La política monetarista del equipo económico del Presidente Nicolás Maduro fracasó, los retamos a vivir con el salario mínimo que le pagan a los trabajadores.

Sería interesante y un ejemplo de dignidad y respeto hacia nuestro pueblo que TODO el funcionariado de alto nivel de TODOS los Poderes Públicos: Magistrados, Diputados, Ministros, Gobernadores y Alcaldes tuvieran un salario equivalente al salario mínimo, les aseguro que nadie tendría moral para cuestionarlos pero no, los señoritos tienen ingresos faraónicos, porque no TODOS los Generales de nuestra Fuerza Armada tienen minas de oro y campos petroleros asignados ilegalmente, no TODOS ellos tienen cargos que impliquen el control de nuestras fuentes de ingreso y la gasolina que, curiosamente falta en las estaciones de servicio porque se la está llevando la CHEVRON para cubrir las necesidades del imperio, ¿Que vaina no? A cambio de nada porque no la van a pagar, solo por el desconocimiento de Guaido y el reconocimiento de Maduro mientras el pueblo tiene que alimentar a sus hijos con la mentira sistemática de la recuperación económica. Configurando un acto de traición a la Patria que superó a Páez y Santander.

La política económica monetarista del gobierno fracaso y la única alternativa real y tangible es la indexación del salario y la recuperación del Bolívar.

Nuestra lucha es por el ANCLAJE del salario al rango Constitucional.

Nuestro problema de fondo no es el precio del dólar paralelo porque es irrelevante y su existencia solo le conviene a la mafia integrada por dirigentes del gobierno y la oposición, quienes operan el juego macabro de comprar en el BCV y luego vender en el mercado paralelo del dólar. Nuestro enemigo fundamental es el dólar oficial de BCV porque es el marcador oficial de precios de bienes y servicios.

El lunes comienza el principio del fin, Maduro y su equipo tienen dos posibilidades: rectificar el rumbo o ser aplastados por la rebelión popular chavista.

Pero vuelvo a enfatizar que tenemos que valorar dos cosas: 1ero. Los pagos realizados el viernes muestran una debilidad del gobierno, tienen miedo a la rebelión popular y esto es una victoria importante en la batalla que está por comenzar y 2do. Que tenemos la necesidad y urgencia de organizar nuestra narrativa, primero porque pedir un aumento de salarios con ANCLAJE al marcador dólar BCV es una propuesta chucuta sino consideramos que lo que todos tenemos que enfrentar es la política monetarista del BCV porque caemos en el mismo circulo vicioso.

Es muy nteresante que algunos dirigentes sindicales se estén desmarcando de las acciones del gobierno.

Quizás no quieren ser aplastados por la irá de Dios y el pueblo, eso es válido pero el gobierno, con el pago de hoy se dieron "un tiro en un pie", porque no pagaron completo y tampoco le pagaron a TODO el personal docente, obrero y administrativo.

Se ven las costuras del miedo, están como ratas escondidos su madriguera.

El ANCLAJE de salario tiene que ser al rango Constitucional que está por encima de cualquier decreto, marcador y poder público.

Recuerdemos que Maduro prometió dos veces el anclaje del salario al Petro y no cumplió, mucho menos lo haría dolarizando el anclaje del salario, es imposible que lo cumpla, aquí la única opción válida es la eliminación de la política económica monetarista para que se puedan indexar los salarios, pensiones, precios y volver a la estabilidad económica y cotidiana.

Es muy importante recordar lo siguiente: el gobierno puede oír nuestras conversaciones telefónicas, correos electrónicos y redes sociales mediante el espionaje cibernético, así como bloquear las páginas de los medios alternativos que dicen la verdad pero, irónica y cínicamente NO PUEDEN bloquear las páginas del dólar paralelo, ¿Porque ocurre esto y a quienes les conviene? A los operadores de la mafia cambiaría que al mismo tiempo forman parte de la dirigencia del gobierno y la oposición.

El IP es una herramienta tecnológica que controlan exclusivamente los gobiernos y si, nuestro gobierno tiene el poder para eliminar el IP de las páginas que promueven el dólar paralelo y no lo hacen porque el paralelo es la mampara de la mafia de ambos bandos que cada día se hacen más ricos con el infortunio de nuestro pueblo.

Afortunadamente las patadas de ahogados que están dando al intentar comprar y disuadir mediante amenazas solo están provocando el efecto contrario para ellos porque la gente que no estaba decidida ya lo hicieron, se logró articular con otros sectores afectados como salud y otros que se siguen sumando a esta gran batalla por la libertad, salud y la vida de nuestro pueblo, por la dignidad y lealtad hacia nuestros hijos porque la sangre pesa más que el agua.

¡Bolívar y Chávez Viven!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1713 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: