¿Los juanes no nacieron para mandar, sino para mandaderos?

Por lo menos en Venezuela los Juanes, a excepción de JUAN VICENTE GOMEZ, todos solo han servido de muchachos mandaderos por los que realmente han tenido El Poder en sus manos. El Ultimo fue JUANITO ALIMAÑA, alias Juan Guaido.

Los tres grandes majaderos de la historia: Juan Bobo, Juan Bimba y Juan Guaido.

Cuando ya creíamos que lo habíamos visto todo y que no había espacio para nuevos personajes, salta a la palestra política un ciudadano de nombre Juan Guaido, quien además se autonombra presidente Interino de la República Bolivariana de Venezuela. "Cosas veredes Sancho", diría el ingenioso hidalgo en algún lugar de La Mancha. Cuando lo vi en los videos de YouTube, leyendo desde su celular las palabras que pronunciaba y su parecido a Capriles Radonsky, me dije esto es para coger palco, estoy en la Republica de Barataria, donde manda Sancho Panza, el escudero del Quijote.

Juanes habemos muchos, algunos cuerdos otros no tanto; pero este Juan Guaido de verdad que se la comió. Está bien que hubiera optado por una Concejalía o hasta por una Alcaldía, pero de la nada autonombrarse, el mismo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y ser reconocido inmediatamente por 50 gobiernos del mundo, es en verdad un Record Güines. ¡No tiene agallas el muchacho! Me imagino que habrá pensado, si Nicolás, un pobre chofer de autobús, lo es ¿Por qué no puedo serlo yo?. Además, mi maestro de política es Leopoldo López. Este Juan me hizo recordar al Negro albañil, que apodaron Juan Cuchara, que se lanzó como candidato a la presidencia en la IV República.

Este hecho podría haber sido tomado como material para un sketch del programa humorístico Radio Rochela, que hace tiempo feneció, pero no era así, la proclamación presidencial fue en serio, grabada y se hizo viral en las redes y había un grupo bastante nutrido de persona aplaudiendo (Maricori, una de ellas) cada palabra que Guaido leía en su celular y ya ahí la cosa se torna seria, pues si Capriles Radonsky llegó a ser presidente de la Cámara de diputados en la IV, Gobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial en la V, este Juan Guaido tiene mejor presentación y puede, si se lo propone, llegar hasta sustituir a Almagro en la OEA.

Nosotros hemos tenido dos juanes presidentes: Juan Crisóstomo Falcón y Juan Vicente Gómez, de pronto estamos en presencia de un tercer Juan. El mundo da muchas vueltas. ¿No estará este Juan Guaido, predestinado por la Providencia para ser El Presidente venezolano que enterrará al Chavismo? A María Purísima, sin pecado original concebida. Dios nos salve y nos proteja.

Yo he llegado a pensar que este Juan Guaido, va a morir en olor a santidad y hasta lo canonizan primero que a José Gregorio Hernández, pues hacer lo que hizo y estar disfrutando protegido por todas las fuerzas del imperio, solamente puede ser explicado y entendido como un milagro.

Quien recibirá su merecido castigo será Diosdado Cabello, por haberle puesto el diminutivo de Juanito, pues a las Alimañas no se les debe disminuir su esencia cuando de Presidentes se trate. En los libros de historia quedará registrado como: JUAN GUAIDO ALIMAÑA. Primer Presidente Interino de la Republica de Barataria, ubicada en un Lugar de La Mancha.

Juanveroes66@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1834 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: