Cáscara Amarga 711

Cascanueces y cascaciruelas

Cascanueces y cascaciruelas. El cascanueces y el cascaciruelas, han de ser casos correlativos límite contradictorios caliginosos, en que en el límite límbico fronterizo, de ambos aspectos, hubo de ocurrir la primera vez, o sea, la perogrullada primera vez de Perogrullo, que es con que se identifican a los aspectos armónicos límbicos antagónicos ambiguos, o sea, los casos correlativos límite contradictorios caliginosos en el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001 de la teoría y tesis inédita innovadora novedosa avanzada cojedeña TINACO. La perogrullada primera vez de Perogrullo, hubo de ocurrir ocurre y ha de ocurrir, y, es harto difícil logra asir su existencia de entre las correlativas armónicas simultaneidades contradictorias heraclitoianas de las palabras pareadas paradójicas de la forma ser y no ser de Heráclito, en el templo cleuasmo quiasmo río en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces, asina margulle en él, el cascanueces y el cascaciruelas.

Con digresión y sin digresión, el cascanueces y el cascaciruelas, y, de entre estos dos aspectos antagónicos, la nueva conceptualidad que hubo de existir. La nueva conceptualidad que ha de existir de entre el cascanueces y el cascaciruelas. La nueva conceptualidad, habrá de existir, de entre el cascanueces y el cascaciruelas. Y, es, la nueva conceptualidad, de entre el cascanueces y el cascaciruelas, lo que Hegel y Marx, conciben como una síntesis intelectual esencial, o sea, la unidad de entre contrarios de la lucha antagónica clasista. Es, la nueva conceptualidad, de entre el cascanueces y el cascaciruelas, lo que Heráclito llamara la tensiva armonía simultánea contradictoria de entre el ser y no ser, es la nueva conceptualidad, de entre el cascanueces y el cascaciruelas, lo que Buda llamara el contradictorio camino medio ecléctico sincrético budaiano. Es, la nueva conceptualidad, de entre el cascanueces y el cascaciruelas, lo que los Vedas llamaran la contradictoria indeterminación védica profunda. Es, la nueva conceptualidad, de entre el cascanueces y el cascaciruelas, lo que Sócrates llamara la contradictoria verdad socrática profunda. O sea, que la nueva conceptualidad, es lo que interesa de entre el cascanueces y el cascaciruelas.

Con divagancia y sin divagancia, el cascanueces y el cascaciruelas. Agora ahora hogaño, de antavión, he de manifestar una vez más, que este cura ignaro raro cleuasmo quiasmo asno, es fervoroso hacedor del rehacer y reescribir el universo mundo espacio tiempo natura persona a su modo y a su forma significativa conmovedora de amontonadoras palabras que mi salvación labran por lo de la falta de memoria, contra la portentosa memoria del poeta argentino de Ficciones en Funes el memorioso de Jorge Luis Borges. El Borges, del, de él, que somos Edipo, y, de un eterno modo la larga y triple bestia somos todo lo que hemos sido y todo lo que seremos. Jorge Luis Borges, se fijara mucho en Oscar Wilde, que decía, que un hombre es en cada momento de su vida todo lo que ha sido y todo lo que será. Y lo mismo que el Quijote, cuando dijera que la historia, es una expresión confesional indiciaria, llevada, la historia, por el testimonial pretérito en avisado ejemplar presente con advertido devenir porvenir. Y, todos, Borges, Wilde y el Quijote, han de descansar en el Eclesiastés, en que todo lo que ha sido es y todo lo que es, es lo que será. Agora ahora hogaño, el cascanueces y el cascaciruelas, casos correlativos límite contradictorios caliginosos, es tanto como la realidad y la ilusión, es tanto como lo real y lo fantástico, lo concreto y lo abstracto, lo visible y lo invisible, lo útil y lo inútil, la fantasía y el realismo, es tanto como el realismo ingenuo einsteiniano de Albert Einstein y el realismo mágico quijotesco cervantino de Miguel Cervantes Saavedra, es tanto como lo tangencial y lo intangencial, la partícula y la onda, la certidumbre y la incertidumbre, la determinación y la indeterminación, la esperanza y la desesperanza, la convicción y la duda, es tanto como la evidencia y la duda, es tanto como la luz y las tinieblas, lo concreto y lo abstracto, lo consciente y lo inconsciente, es tanto como el exceso y el defecto, es tanto como la tesis y la antítesis, el casca nueces y el cascaciruelas es tanto como la energía y la materia, la radiación y la materia, es tanto como la luz y la Tierra, es tanto como el campo electromagnético de la luz y el campo gravitomagnético de la Tierra, es tanto como la teoría especial de la relatividad einsteiniana y la teoría general de la relatividad einsteiniana de Albert Einstein, es tanto como el universo expansivo einsteiniano de luz curvada de Albert Einstein 1919 y el universo contractivo maleoiano de luz tragada de Maleo 2001, el cascanueces y el cascaciruelas es tanto como la bacinilla de Rosa María medio llena de miao y medio vacía, es tanto como el yin y el yang, es tanto como el cóncavo convexo correlativo contradictorio caliginoso concupiscente 69 cojedeño de Maleo 2001, es tanto como la línea curva lemniscata de Bernoulli, la línea curva parabólica cúbica de Picasso, y, asina asín ansí así, es el cascanueces y el cascaciruelas. ¡Ah! ¡Faltóme! ¡El Cascanueces del Teatro Teresa Carreño de Venezuela 2022! y ¡El Cascaciruelas del Retablo de las Maravillas de Maese Pedro Quintero de San Carlos de Cojedes 2001! ¡El primero de los hadas de la navidad!, y, no menos importante ¡El segundo de los nada de la natividad! Y de entre todas las contradicciones caliginosas dictadas, del ser y no ser de Maleo 2001, para ti mi fraterno lector y para ti mi fraterna lectora, del Cascanueces del Teatro Teresa Carreño de Venezuela 2022 y el Cascaciruelas del Retablo de las Maravillas de Maese Pedro Quintero de San Carlos de Cojedes 2001, para ti, la perogrullada primera vez de Perogrullo, para ti, el medio maleoiano profundo de Maleo 2001, de entre y en de por medio por la calle de en medio, frontero límite límbico, el medio maleoiano profundo de Maleo 2001 de entre el cascanueces y el cascaciruelas.

Si el cascanueces y el cascaciruelas, el uno de la fantasía y el otro de la realidad, el uno de lo útil y el otro de lo inútil, el uno del realismo ingenuo einsteiniano de Albert Einstein y el otro del realismo mágico quijotesco cervantino de Miguel Cervantes Saavedra. Entonces sea dicho que el cascanueces y el cascaciruelas, han de ser uno de los millones y millones de casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001, en que en el límite límbico fronterizo, hubo de ocurrir la primera vez, o sea, la perogrullada primera vez de Perogrullo, que es con que se identifican a los aspectos armónicos límbicos antagónicos ambiguos, los casos correlativos límite contradictorios caliginosos en el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001 de la teoría y tesis inédita innovadora novedosa avanzada cojedeña TINACO. Ergo vergo sea dicho que ¡El Cascanueces del Teatro Teresa Carreño de Venezuela 2022! y ¡El Cascaciruelas del Retablo de las Maravillas de Maese Pedro Quintero de San Carlos de Cojedes 2001! ¡El primero, ha de ser, de los hadas de la navidad!, y, ¡El segundo, ha de ser, de los nada de la natividad! Que de entre todas las contradicciones caliginosas dictadas, de las formas significativas conmovedoras del ser y no ser de Maleo 2001, ha de estar El Cascanueces del Teatro Teresa Carreño de Venezuela 2022 y El Cascaciruelas del Retablo de las Maravillas de Maese Pedro Quintero de San Carlos de Cojedes 2001, que la perogrullada primera vez de Perogrullo, el medio maleoiano profundo de Maleo 2001, ha de estar de entre y en de por medio por la calle de en medio, frontero límite límbico, al cascanueces y al cascaciruelas.



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Miguel Homero Balza Lima


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