La columna de Dante

Unidad y organización

La única forma de alcanzar nuestros sueños es luchar por ellos. La única forma de lograr nuestros objetivos es trabajar por ellos. Y si queremos verdaderamente concretarlos el secreto es avanzar unidos y organizados. Con claridad sobre lo que queremos, la realidad que enfrentamos, las posibilidades que tenemos, lo que necesitamos para tenerlo, con qué, cuánto y quiénes contamos sí, pero también con la fuerza, el apoyo y la motivación que solo te da trabajar en conjunto, con tu equipo, con tus seres queridos, con tus vecinos o semejantes. La idea es hacerlo con unidad y organización, pues estos dos elementos sin duda alguna te guiarán hacia el éxito.

Y esta premisa aplica no solo a los casos particulares, individuales, de hecho, va muy bien cuando se trata de necesidades o deseos colectivos. La fuerza de un sector organizado y unido para enfrentar las dificultades y buscar soluciones conjuntas es imparable. La creatividad y el empuje de todos los involucrados, su disposición, constancia y determinación ya suponen más de la mitad del camino a recorrer. El resto es accionar, obrar, trabajar por lo planteado.

Si queremos solucionar, por ejemplo, un problema de agua en la comunidad, la organización y la unidad son clave. Se plantean ideas, se reparten responsabilidades, se busca el apoyo y se ejecuta. El peso de una solicitud colectiva siempre será mayor que el de una individual y con esto aumentan las probabilidades de resolver la situación que nos apremie, sea cual sea el caso.

Lo mismo ocurre al enfrentar la corrupción, a los extorsionadores y matraqueadores. Se requiere un bloque unido, con metas claras, organización y planificación sobre lo que se quiere lograr y qué acciones se emplearán para lograrlo. Las soluciones se plantean y construyen en conjunto. Así, nuevamente, estaremos mucho más cerca de lograr nuestra misión.

Para incrementar la producción en nuestros hogares, en nuestros estados, en el país, debe hacerse lo mismo. Se planifica, se organiza todo lo necesario, se reparten cargas entre los involucrados y se avanza con unidad en la acción, con fuerza.

Estamos cerrando un año de mucho trabajo, con altibajos, pero el 2023 está cada vez más cerca y depende solo de nosotros que podamos hacerlo mejor y que esta vez sí podamos materializar aquello que tanto deseamos, eso que tanto necesitamos. Vamos por ello, podemos y vamos a hacerlo. Un fuerte abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1352 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: