Exhorto al ministro Ildemaro Villaroel

En todo los ministerio del Gobierno Nacional existe una oficina de atención al ciudadano, la cual es para atender los reclamos y denuncias del pueblo, pero y sin temor a equivocarme desde hace un buen tiempo algunos ministerio le han dado la potestad a sus entes regionales de resolver los " problemas" y para aliviar la presión de ciertos Ministerios.

Desde hace 15 días aproximadamente he tratado de hacer una denuncia en el Ministerio de hábitat y vivienda y mentablemente hay que pasar por el "filtro de la oficina de atención al Ciudadano "de este organismo y la repuesta que me dieron es que tengo que dirigirme al ente regional de BANAVIH del Estado Portuguesa, caramba tremenda solución, pues a la persona que me atiendo en ese ministerio se remitió contactar via whastsaap a una amiga de la oficina regional de ese Estado para decirle parte de mi solicitud, le pide el nombre y teléfono y el funcionario se negó, solo me dijo de forma tajante que prácticamente el problema de mi vivienda ellos no lo resuelven.

Mi argumento ante este ministerio es que tengo 22 años sin tener la "protocolozacion de mi vivienda" y si en 22 años el ente regional que es BANAVIH no ha podido gestionar mis papeles como pretende que ahora si, que tengo que ir a la sede Regional del Estado Portuguesa, la verdad repito la oficina de atención al ciudadano es un filtro a parte que el horario de atención es de 8:30 a. 1:00 pm no si por cuestión de la pandemia o porque asi lo estabecio el Ministro, lo cierto es que deja mucho que decir.

Otro hecho o asunto que no me cuadra es que la Directora de esa oficina según esta recién nombrada pero como siempre un bendito pero su nombramiento no lo ha firmado el Ministro, por lo tanto la nueva Directora de esa oficina no tiene desde el punto de vista jurídico la credencial que le permita asumir el 100% del sus responsabilidades, mientras tanto que? Es la pregunta que yo me hago, porque cada día va una gran cantidad de usuarios a buscar una solución a sus problemas y parecieran que no hay dolientes Sr. Ministro.

He ido 2 veces a esa oficina de atención al ciudadano Sr. Ministro y la verdad me entero que el Organismo que hizo el urbanismo Villas del Pilar sector 1 de la ciudad de Araure hace 22 años incurrió en algunos errores al carga la data, ya ese organismo que fue FONDUR desapareció y esa "Data" la asumió BANAVIH.

Otro hecho Sr. Ministro es que hace un año la oficina Regional de BANAVIH de la ciudad de Araure Acarigua ( antigua sede de INAVI) realizó una jornada de recepción de documento de todos los adjucatarios directo y hasta fecha no hemos recibido ninguna repuesta por parte de la Lic. Maribel Rojas que es la encargada de esa oficina y según el proceso de " actualización de datos" esta paralizados en pocas palabras Sr. Ministro todo es es un enredo nadie se responsabiliza y la oficina de atención de su ministerio no quiere saber nada, la verdad este peloteo de esta problemática quizás usted no la conozca porque por la redes sociales pinta muy bonito todo y cada día según usted están entregando no se cuantos títulos de propiedad de algunos venezolanos que han tenido la suerte de poseer una vivienda y su título de propiedad sin pasar por estas penurias, que no sólo afecta mi persona sino casi 500 familias de dicho urbanismo.

Y para completar Sr. Ministro le informó de una perlita y la verdad no se como usted o los entes regionales permiten que en este urbanismo una contratista tumbe una pared de la primera calle del sector 1 para construir 80 vivienda y que según esa calle nro.1 de Villas del Pilar va ser la entrada de este nuevo urbanismo, y que hasta la fecha no se sabe como estan diseñados o proyectados los servicios básicos ( luz, agua, vialidad etc) porque si pretenden endosar los mismo a este urbanismo colapsariamos, tampoco hay una vaya de información sobre el nombre de la contratista y el o los ingenieros responsable de la obra todo parece indicar que las casas se construyen en un hermetismo total y que deja muchas dudas de como la Alcaldía de Araure dio la permisologia claro sabes quien manda en Araure y usted Sr. Ministro como que se tiene callar.

Nuevamente quiero agradecer a este medio social y digital como es APORREA la divulgación de esta denuncia y ojalá Sr. Ministro la misma llegue a su despacho o su equipo de prensa porque en verdad muchos Ministro viven un mundo virtual y pintan todo muy bonito pero la realidad es otra y no quiero pensar que usted esté engañando al pueblo y al Presidente de la República

Gracias Aporrea la Voz de Pueblo.....

Edward Rodriguez

Araure. Edo Portuguesa


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1461 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: