El desnalgue en la feria

Había ley seca....pero por supuesto la curda fluía por todos lados.

La gente quiere divertirse, para eso, muchos, es mas podría decir que la mayoría, necesitan estar un poquito muy bien entonados, ¡para desinhibirse claro!

Puede pasar entonces que algun@s tienden a desinhibirse un poco demasiado...

No es el objeto de estas lineas criticar a los organizadores de la ExpoFeria de Valencia, al igual que cualquier otra festividad que promueva la economía y la sana diversión de un pueblo, de una ciudad o de un país, siempre tiene que ser bien recibida y el esfuerzo de los organizadores debe ser aplaudido, así la finalidad última del evento sea la plusvalía material de unos o la plusvalía politica de otros, o ambas cosas al mismo tiempo, como suele suceder en los grandes festivales públicos gratuitos promocionados por cualquier gobierno sea este del color que sea.

Tengo que aclarar que en verdad verdad, nada en este mundo es gratis, si lo pensamos bien esos festivales y ferias de todo tipo supuestamente gratis son siempre financiadas con el dinero de los contribuyentes, aunque en los ultimos tiempos de sanciones y "economia mixta" a veces haya que recurrir el viejo truco capitalista de los patrocinantes. Algo que en mi humilde opinión es muy razonable.

Aunque este tema de los festivales y demas se presta para mucha polémica, como el ¿porque se le pagan miles de dolares a artistas extranjeros y se remata a los nacionales con unos cuantos dolares, eso cuando se les paga y no se les convence con la cotorra de que "siendo cultor tienes que apoyar la cultura" o el tipico "es que no tenemos presupuesto"? o "no hay recursos". Peor aún, hay festivales comerciales organizados por grandes productoras donde muchos artistas nacionales hasta pagan por tocar!. Pero no es sobre eso que quería escribir.

El suceso que más reventó redes y medios fue la desvergonzda actitud de unos jovenes que sobreexitados al parecer por el reguettón en alta definición que fluía de los poderosos equipos de sonido instalados en sus camionetotas, comenzaron una orgía danzante con sexo explícito incluido, la cual fue por supuesto grabada por ciento de teléfonos moviles y subida a las redes de manera viral.

Nos enteramos ayer que los sujetos en cuestión, los que protagonizaron el hecho, no los que lo filmaron, fueron arrestados por las autoridades competentes. Imagino que serán presentados ante algún tribunal por actos indecentes en la via pública, perturbación del orden púbico, perdon quise decir publico! o alguna otra cosa, confieso que no se mucho de leyes.

El Gobernador de Carabobo salió rapidamente, y con razón, a defender a la Expoferia y a condenar el hecho, al igual que lo hicieron muchos funcionarios oficiales y otros miembros de la sociedad.

Hubo mucha gente indignada, algunos escandalizados y a muchos les pareció algo muy divertido. Lo que no es para nada raro.

Pero por lo menos hasta el momento en que escribo todavía no he escuchado a nadie profundizar en las verdaderas causas de este tipo de actitudes, que cada vez más podemos precenciar en nuestros jovenes y no tan jovenes.

Violaciones, horrendos asesinatos, abuso de menores, trata de blancas, prostitución, trafico de drogas, de migrantes y todo tipo de delitos son cada vez más frecuentes y solo demuestran la decadencia de un sistema mundo corrupto, egoista e individualista, en el que todos y todas andan corriendo detras de la gratificación instantanea de sus más bajos deseos y de la obtencion inmediata y desmedida de los simbolos del lujo y los bienes materiales que supuestamente hacen la felicidad.

Desde los grandes escenarios, estrellas famosas de la musica se comportan como "perras" , incluso no hace mucho vi un video de una reguetonera gatendo y comiendo de un plato en el piso! el reguetton denigra a la mujer, y lo peor es que logra que ellas mismas lo hagan, cualquier cosa es valida para llamar la atención y conseguir más fama y dinero.

De los reguetoneros masculinos ni hablar, un ataque constante contra la mujer y la familia y la vanaglorización del lujo y todo lo superfluo. La poesía y la lírica positiva brillan por su aucencia en sus canciones.

Desde Hollywood tienen años bombardeandonos con sexo, drogas, crimen y violencia.

La pornografía a invadido el internet y pulula por las redes. Las grandes producciones de Netflix no son una excepción y ni hablar de los videojuegos.

Es por eso que no es extraño ver a madres y maestras en algunos liceos o en fiestas privadas, poniendo a "perrear " a niños y niñas inocentes pensando que es normal y hasta divertido!

Así que lo sucedido con esos jovenes en la Expovalencia no debería extrañarnos tanto, pero si deberia ponernos a refleccionar sobre que tipo de mundo hemos construido y si en verdad es esto lo que queremos.

Los jovenes protagonistas pronto estarán en la calle, la femina conseguirá miles de seguidores en su "only fans" posiblemente alguno de los jovenes trabaje con ella en la producción de "contenido" y todo el episodio se habrá convertido en un gran negocio.

La indignación y el escandalo se apagaran, y el sistema mundo moderno continuará su precipitada carrera hacia la decadencia y la corrupción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2660 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor