Porqué algunos odian al "chavismo"

Aunque lo he escrito y comentado infinidad de veces, tengo que volver a llover sobre mojado.

El Comandante Chávez llegó al poder empujado por una marea de gente arrecha con toda las marramucias adeco copeyanas con que durante años los políticos de turno habían controlado y desfalcado al país de las misses y las telenovelas.

Los oficialistas de aquellos tiempos buscaron combatir el torbellino revolucionario tratando de unir a sus jalabolas en una fuerza que muchos empezaron a llamar "el chiripero". Pero les fue imposible, las medidas neoliberales del gocho CAP fueron la gigantesca gota que derramó el vaso.

Ahora bien, dentro de esa variopinta marea que trajo y llegó al poder con Chávez, había de todo : comunistas, socialistas, adecos y copeyanos arrepentidos, cristianos, gente de la extrema izquierda, gente de la centroizquierda y muchos otros entre los que también, como es natural existían lamentablemente arribistas y oportunistas de todo tipo.

Las cosas no han cambiado mucho en ese sentido. El gobierno "chavista" siempre mantuvo y aún mantiene, el discurso de la participación y la inclusión, pero al igual que en cualquier otro proceso siempre comienzan etapas de "depuración" podríamos llamarlo aunque, no siempre solo los impuros caen y los puros quedan...

Muchos de los "odiadores" acérrimos del chavismo vienen de aquellos que cayeron en desgracia no siempre por "decentes". Otros son enchufados que perdieron su teta y en consecuencia también perdieron todo tipo de afecto por el "proceso", como acostumbran llamarlo.

Una gran mayoría son jóvenes que no vivieron las dictaduras con sonrisa adeco copeyanas, ni se tuvieron que calar la brutal represión, las desapariciones y los miles de asesinatos impulsados por gobiernos criminales como los de betancourt y demás pseudo demócratas, políticas impulsadas por las fuerzas imperiales del norte para "salvarnos" del monstruo del "comunismo", el enemigo de turno en las décadas que vinieron después de la segunda gran guerra, jóvenes que han sido convencidos que en la Venezuela cuarto republicana "todos éramos felices pero no lo sabíamos"

Existen también quienes, teniendo la memoria muy corta, caen víctimas de la impresionante, constante y bien articulada guerra mediática implementada, ya desde antes de ganar Chavéz las elecciones, por la maquinaria propagandística del imperio corporativo del norte.

Claro que también están los típicos racistas que no soportan verse gobernados por mestizos, obreros y otras bajezas que según ellos no tienen la capacidad para llevar las riendas de ningún país decente.

Personalmente creo, en parte porque conozco a varios, que tanto en el gobierno como en las distintas oposiciones existen personas honestas que en verdad quieren lo mejor para Venezuela. Pero como siempre he dicho, mantener un comportamiento absolutamente "honesto", y actuar con ética en política, sobretodo al sumergirse de frente en las estructuras de un estado moderno, burgués y capitalista que más se asemeja a un nido de serpientes que a un templo zen es algo sumamente difícil.

Dicho todo esto, entiendo y acepto que todo el mundo es libre de pensar y actuar como le dé la gana, claro, siempre que no joda a los demas, pero además, tal vez ya un poco tarde, comprendo que tampoco podemos hacernos daño a nosotros mismos y el odio, el rencor, el egoísmo y la envidia no solo le hacen daño a los demás, esos poderosos sentimientos negativos nos destruyen y son un obstáculo para nuestra superación como seres humanos y como almas espirituales.

Y son esas "cualidades" negativas las que la sociedad moderna y su religión capitalista, sobre todo en su tardía manifestación financiera neoliberal, exalta y fomenta.

La sociedad moderna y el sistema mundo en que nos movemos, está controlado por unas nueve familias, sus nuevas cortes imperiales y sus fieles e idiotizados súbditos.

Estas familias controlan los principales fondos de inversión que a su vez controlan los principales bancos y las más influyentes corporaciones que a su vez controlan a la gran mayoría de los medios de desinformación y las redes sociales y por ende controlan la narrativa hegemónica.

Estas poderosas familias mafiosas y sus cómplices controlan las supercomputadoras y a los grandes monstruos tecnológicos, controlan los algoritmos.... por lo tanto,

bailamos al ritmo que nos toquen, comemos lo que ellos quieren que comamos, nos vestimos como ellos quieren que nos vistamos, nos enfermamos con sus virus y nos tratamos los síntomas de sus enfermedades con sus medicinas, nos drogamos con sus drogas y, claro está, nos matamos unos a otros con sus armas.

¡Pero lo peor es que nos ponen a odiar a quien ellos quieren que odiemos!

Dividiéndonos y poniéndonos a pelear entre nosotros, nos confunden para que no podamos percibir quién es el verdadero enemigo. "¡El mejor truco del diablo es hacerte creer que no existe.!"

El mundo está fracturado y no precisamente entre Izquierda y derecha, terminologías modernas que ya cumplieron su cometido, ni entre esta o aquella religión, ni entre este o aquel sistema político...la fractura es entre los de arriba, el 1% de la población del planeta y los de abajo el 99 % restante. Entre los que tienen y los que no tienen.

Las mafias financieras consideran que esas grandes mayorías son inútiles e innecesarias, por lo tanto desechables y se han propuesto eliminarlas.

El genocidio ya esta en marcha, el odio inducido contra el "chavismo" o cualquier cosa que vaya en contra de sus intereses o trate de desviarse así sea un poco de "el orden basado en reglas" ¡sus reglas porsupuesto!, es solo parte de su plan, de su "gran reseteo".

Algo que muy probablemente, tal vez y ojalá, no les salga tal y como lo planean....

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1671 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor