Parlamento

Maduro sube, el exdiputado rastrojo se hunde

Ahora Venezuela tiene nuevos amigos. La presencia política del Presidente Nicolás Maduro, a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que se celebra en el balneario Sharm el Sheikh en Egipto, entre el 6 y el 18 de noviembre, que termino en un escenario para el regreso de Venezuela, a los foros internacionales. El discurso de Nicolás Maduro, en la conferencia sobre el cambio climático, conmovió al mundo y de manera especial al pueblo venezolano, al expresar de manera descarnada la situación ambiental que vive el planeta tierra, para algunos hubo sorpresa, tal presencia del Presidente Nicolás Maduro en Egipto, permitió que se le conociera tal como es, no como lo señalan las corporaciones mediáticas al servicio de la Casa Blanca y sus aliados.

La aparición del presidente Nicolás Maduro en la COP27, así como sus encuentros con líderes de gran peso en el concierto internacional, dejan en evidencia el fracaso de la estrategia de cambio del gobierno Chavista por la vía violenta adelantada por la Casa Blanca y la desaparición fáctica del exdiputado rastrojo Juan Guaidó como figura política. Apoyada y sostenida por los gobiernos de los EE.UU. considero la conferencia como un escenario para conseguir acuerdos en otras esferas y posicionarse políticamente en un mundo de futuro. La administración de Joe Biden enfrenta problemas de mucho mayor calado y relevancia que ocuparse del exdiputado rastrojo Juan Guaidó, como las elecciones de medio término, en las que a contrapelo de lo que habían vaticinado casi todas las encuestas y analistas, el Partido Republicano no arrasó, aunque se proyecta que controle la Cámara de Representantes.

Fue una sorpresa para el mundo porque las encuestas señalaban que los republicanos se harían con un mayor número de escaños y de curules, aunque sabemos que todavía no se han anunciado oficialmente los resultados, el inesperado bajo de los republicanos ha sido achacado al expresidente Donald Trump, cuyos candidatos resultaron derrotados en muchos espacios en los que se aseguraban una victoria, si no cómoda, al menos casi segura. Todo lo unifica la geopolítica, En un nuevo giro de los acontecimientos de la guerra en Ucrania, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció en fecha reciente el retiro de sus tropas de la región de Jersón, una de las zonas que recientemente votó a favor de adherirse a la Federación de Rusia.

La Cumbre Climática de las Naciones Unidas que se desarrolla en Egipto, marcó el regreso presencial del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a los foros internacionales del más alto nivel, tras al menos cinco años de vetos y cercos diplomáticos impulsados por Estados Unidos y sus aliados. Nicolás Maduro presento una propuesta concreta que ya había discutido jornadas atrás con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, y el presidente electo de Brasil, Lula da Silva: celebrar una cumbre de presidentes suramericanos en defensa del Amazonas. El mandatario venezolano aseguró que sería el vocero en la COP27, de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), es decir, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Santa Lucía.

El presidente Nicolás Maduro dijo a los medios que respaldaría la postura de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) relativa a la toma de decisiones en el seno de la conferencia para la mitigación del cambio climático en la región. A lo lejos de la realidad encontramos al exdiputado rastrojo Juan Guaidó, quien dice ser "presidente interino" de Venezuela, con un 83% de rechazo del pueblo venezolano, y con una opinión favorable menor del 10%.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1251 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: