Cagigal 875: Violaciones de derechos humanos

Las medidas coercitivas unilaterales, llamada por Estados Unidos "sanciones", son acciones de agresión de un hegemón que se pretende con autoridad para sancionar a cualquier país, empresa, Estado o entidad en el mundo, como si Estados Unidos gobierna el mundo y todos deben sometérsele. Empezando por ahí, eso es violatorio del derecho internacional y por lo tanto son acciones ilegales, no son sanciones, son medidas de agresión de un hegemón.

Y esas medidas coercitivas unilaterales sirven para robar los dineros de los países, como en el caso de Venezuela que ha servido para robarnos Citgo, destruirnos Monómeros, secuestrarnos dinero, secuestrarnos bienes como aviones, barcos, gasolina y todo lo que sirve para la vida normal de los venezolanos.

Esas medidas coercitivas unilaterales afectan la compra de medicinas, y eso viola el derecho a la salud, un derecho humano; y esas medidas sirven para impedir comprar alimentos, y eso viola el derecho a la alimentación, un derecho humano; sirven también para impedir comprar repuestos e instrumentos para las bombas de agua, para los tubos, para muchas cosas necesarias para el servicio de agua, y eso viola el derecho al agua, un derecho humano; esas medidas han impedido que equipos deportivos puedan desarrollar el deporte y competir nacional e internacionalmente, y eso viola el derecho al deporte, un derecho humano; nos impiden adquirir libremente instrumentos y equipos necesarios para la telefonía, con lo cual impiden que podamos mejorar el servicio telefónico, nos impiden comunicarnos libremente, eso también es violación de un derecho humano; nos impiden producir nuestro petróleo, con lo cual nos impide Estados Unidos que podamos adquirir divisas necesarias para nuestras importaciones, eso también es violación de derechos humanos; al no tener divisas no podemos comprar materiales necesarios para nuestras fábricas, no podemos producir lo necesario para nuestro pueblo, no podemos adquirir los bienes para continuar desarrollando con normalidad la construcción de viviendas, eso viola el derecho a la vivienda, un derecho humanos. Chantajean y multan a cualquier empresa que negocie con Venezuela, bloquean el acceso de software a Venezuela; en Argentina le prohíben a las empresas gasolineras que nos vendan combustible, para secuestrarnos un avión de carga, que lleva alimentos a nuestros hermanos del Caribe, eso es violación de derechos humanos; cuando nos roban el dinero para comprar vacunas anti covid por orden de Estados Unidos, eso es además de robo, violación al derecho a la salud, y eso es violación de derechos humanos; la destrucción de nuestra economía como consecuencia de esas más de 600 medidas coercitivas unilaterales han deteriorado el ingreso salarial de la mayoría de los venezolanos que hoy no pueden adquirir todo lo necesario para su vida, eso es violación de derechos humanos. En fin, podemos seguir señalando violación de derechos humanos de los venezolanos por Estados Unidos, pero esta nota debe terminar, son más de seiscientas medidas coercitivas unilaterales que Estados Unidos ha aplicado contra Venezuela, piensen cuántos derechos nos han violado. Y parecido a Venezuela hay más de 30 países a los cuales el gran hegemón les aplica medidas coercitivas unilaterales, ejerciendo de policía, juez y gran mandamás de la Tierra. Estados Unidos no tiene autoridad legal, mucho menos moral para hablar de violación de derechos humanos, un país que agrede a otros, que desata guerra, que genera muerte, sangre, hambre, no tiene derecho a acusar a alguien de violación de derechos humanos. La historia de United State of America es muy larga y amplia en violación de derechos humanos.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Ya son nueve los policías de Poli Yaracuy los detenidos por extraer gasolina de una tubería proveniente de la refinería El Palito; Conviasa abrió nueva ruta entre Caracas y Madrid, volará una vez a la semana; 1 millón de dosis de insulina trajeron de Rusia; atención a todas las emergencias consecuencia de las lluvias; terminada la refacción de la refinería El Palito, lista para refinar 100.000 barriles diarios de petróleo; en Miranda los ciudadanos votan para determinar áreas de prioridad para asignar los recursos ;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 78. Los niños, niñas y adolescentes son sujetos plenos de derecho y estarán protegidos por la legislación, órganos y tribunales especializados, los cuales respetarán, garantizarán y desarrollarán los contenidos de esta

Constitución, la Convención sobre los Derechos del Niño y demás tratados internacionales que en esta materia haya suscrito y ratificado la República.

El Estado, las familias y la sociedad asegurarán, con prioridad absoluta, protección integral, para lo cual se tomará en cuenta su interés superior en las decisiones y acciones que les conciernan. El Estado promoverá su incorporación progresiva a la ciudadanía activa y creará un sistema rector nacional para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.

VARIEDADES

  1. Los llamados emprendedores actúan fundamentalmente en los servicios; solamente unos pocos están en la producción. Y esos emprendedores lo que reproducen es capitalismo, no conducen a socialismo. Cierto que eso ayuda a mover la economía y particularmente es la solución para un sector de la población, lo cual es muy importante en este tiempo de la agresión yanqui contra Venezuela. Bien bueno sería que surjan emprendedores en el área de la producción, que aporten a la producción y no solamente a la comercialización de galletas, desinfectantes, y compra venta de productos que no levantan al país.
  2. Hay empresas encuestadoras cuya objetivo actual es promover al G4 y las primarias de ese sector aun cuando hablan de primarias de todos los sectores opositores; y esas encuestadoras pretenden promover candidaturas chavistas distintas del presidente Maduro, buscando introducir cuñas entre los chavistas. La unidad chavista es clave para continuar la Revolución bolivariana, con todos los pesares y corrigiendo lo que haya que corregir, pero siempre escuchando la voz del presidente Chávez, unidad, unidad y más unidad para vencer.
  3. Rusia invirtió más de 20 mil millones de dólares en la construcción del Nord Stream II, Alemania aportó también una importante millonada de dólares. El gasoducto fue dañado, saboteado, con una explosión y se sospecha que Estados Unidos con la OTAN son los autores del atentado. ¿No cree usted que Rusia y Alemania tienen derecho a participar en cualquier investigación que se haga de las explosiones? Pero a Rusia, la OTAN no le permite que participe en la investigación y resulta que el daño al gasoducto está en territorio marítimo de un país de la OTAN y los investigadores son de la OTAN, ¿se puede confiar en una investigación en como esa?
  4. Haití está sufriendo las consecuencias de todos los golpes a lo largo de su historia. Hoy el pueblo haitiano está necesitado de alimentos, agua, medicinas, y por supuesto, de seguridad. A cambio está recibiendo de Estados Unidos y Canadá instrumentos para la represión de la protesta. El pueblo haitiano busca una solución para sus problemas, para sus dificultades, pero ahí viene el gran hegemón con uno de sus lamebolas para reprimir a al pueblo haitiano y apoderarse del país.
  5. ¿Qué diferencia hay entre la represión de Piñera en 2019 y la represión de hoy 2022 a los manifestantes de 2019? ¿Qué diferencia hay entre los Gobiernos de Pinochet y el de la Concertación por un lado y el Gobierno de Gabriel Boric por el otro en cuanto a la represión al pueblo mapuche?
  6. Para recuperar a Las Tejerías, y a otras zonas del país como El Castaño y los pueblos de Mérida necesitamos muchísimo dinero. Será difícil. Y recordamos que en Derechos Especiales de Giro el FMI tiene 5.000 millones de dólares que son de Venezuela, propiedad de Venezuela; Londres nos tiene 31 toneladas de oro que representan más de 1.000 millones de dólares, Portugal nos tiene dinero en el Novo Banco; Paraguay nos debe 300 millones de dólares; El Salvador nos debe 1.600 millones de dólares. Todos ellos se escudan tras las medidas coercitivas unilaterales para no devolver nuestras propiedades, propiedades del pueblo venezolano.
  7. Palestina viene siendo destrozada, partida a pedazos y apropiada por colonos israelíes bajo una política de Estado calculada para robar la tierra palestina y eliminar al pueblo palestino.
  8. ¿Recuerda usted estas tragedias? Explosión en Las Tejerías, El Limón, tormenta Brett, Tacoa? Puede buscar en Internet y puede investigar qué trato se le dio a las familias, personas, negocios y empresas afectadas. Tiene oportunidad de saberlo y de comparar con el trato que le da el Gobierno bolivariano.
  9. General de División mata a su esposa y luego se suicida. Esto es un drama, terrible, ¡quién sabe qué pasiones se movieron!, qué sentimientos para que ocurriera una tragedia como esa. Muy lamentable. Pero de inmediato, los carroñeros humanos, los miserables de alma, saltaron a enviar mensajes por redes tratando de manchar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, porque es un general de división, como si bajo ese uniforme no hay una persona y como si el ser militar deshumaniza. Un militar deshumanizado lo hay, pero muy difícil conseguirlo en la FANB. Por supuesto que no pretendemos justificar la tragedia, pero tampoco vamos a señalar "femicidio" o acusar a la FANB, no corresponde. Una mente afectada por determinados hechos, puede ocurrir con cualquier persona. Y pretender sacar partido de eso es de miserable humano, de basura humana.
  10. ¡Volvió, volvió, volvió! La hojilla, con Mario Silva, presente, hace falta Mario para batirle duro a los miserables humanos y a los conversos que utilizan cualquier mentira o cualquier situación para obtener provecho político, no en una conducta limpia, sino moviéndose en el estiércol humano. ¡Salud Mario Silva!
  11. Los intelectuales que dudaron de Cuba en los 60 se parecen a los que ahora dudan de Nicaragua, ¿adónde fueron a parar aquellos intelectuales? ¿Qué dice Frances Stonor Saunders sobre esos intelectuales?
  12. El presidente Pedro Castillo toma el camino equivocado, tal vez se equivocó desde el principio. En lugar de apelar a las masas apela a parte de la clase política a negociar con sus enemigos creyendo que así resolvería el problema. Ahora ha llamado a la OEA, Almagro debe estar gozando una bola. Irá la OEA al Perú, tal vez sostengan a Pedro Castillo, pero a cambio pedirán sumisión, ¿sumisión a quién? A la OEA, a Estados Unidos. El pueblo peruano ha intentado caminos de liberación, pero no ha encontrado el líder consecuente, algunos de los sujetos en que el pueblo peruano ha creído le ha traicionado.
  13. Los opositores, dado que están derrotados, divididos, en fin, capa caída, buscan cuanta cosita sirva para atacar al Gobierno. Ocultan lo malo que hacen, tergiversan las acciones y las palabras del presidente Maduro y del Gobierno, ocultan las acciones positivas del Gobierno, inventan mentiras, a cual más estúpida pero dañina.
  14. Los principios de Goebbels, quien fuera ministro de propaganda de Hitler, son 11, todos para ser usados en guerra sucia. La oposición en Venezuela los usa ampliamente. En todas partes del mundo, los pro imperialistas los usan ampliamente. Aquí colocamos tres de esos principios: Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan". Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".
  15. No sabemos que los venezolanos en España comenten sobre lo que ocurre en Europa con relación a la guerra OTAN-Rusia, sí sabemos que se quejan del crecimiento del costo de la vida.
  16. La Iniciativa Global de Desarrollo de China abre el camino para que todos los países se beneficien y se desarrollen. Esta es la política de China. Y por eso, 140 países tienen a China como su principal socio.
  17. 77.000 venezolanos residentes y 77.000 han recibido refugio en México, informó el canciller de México Marcelo Ebrard
  18. El mundo está pendiente del XX Congreso del Partido Comunista Chino, ¿cuándo se había visto esto?, eso ilustra la importancia de la República Popular China hoy. También el mundo está pendiente de las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos porque muchas acciones del Gobierno de ese las realiza influido por ese hecho futuro, y afecta negativamente a otros países.
  19. Menos de 10 días faltan para la 2ª y definitiva vuelta electoral en Brasil. Esperamos el triunfo de Lula.
  20. En Uruguay en las cajetillas de cigarrillos se muestran imágenes que informan sobre el daño que a la salud hace el cigarrillo. Se dice claramente que el cigarrillo entre otras enfermedades causa cáncer. Pues el presidente Lacalle Pou emitió un decreto para "suavizar" las imágenes, los mensajes alertando a la población. De esa manera abre el espacio para que las tabacaleras puedan disminuir el cuestionamiento público. Jueces han rechazado el decreto y lo han eliminado. No se sabe si el Ejecutivo apelará la medida.
  21. La primera ministro británica Liz Truss duró en el cargo menos que cazabe en sopa caliente.
  22. Desde hace muchísimas lunas escuchamos que no se debe construir en los lechos de los ríos, aunque estén secos, que es necesario respetar el cauce. También desde hace muchas lunas hemos visto ríos arrastrar lo inarrastrable reclamando su espacio. Y como hay muchos sitios donde ocuparon el lecho del río, estas no son las últimas inundaciones que veremos.
  23. Se anuncia una manifestación en Chile, Carabineros procede a reprimirla. Manifestantes se enfrentan a la represión como pueden. Entonces el aparato mediático acusa que hay violencia en las manifestaciones. Y el presidente Boric dice que son inaceptables los actos de violencia; pero él envío a Carabineros para impedir la manifestación, por tanto Boric está a la cabeza de la violencia contra los manifestantes. Pero ¡claro!, el aparato mediático se ocupa de culpar a los manifestantes,
  24. No fueron las fotografías de los U-2 los que descubrieron los cohetes rusos en Cuba en 1962, fue la traición de un coronel de la Unión Soviética quien dio la información a la CIA. Se difundió la versión de los U-2 para proteger al espía, el coronel Oleg Penkosvky quien traicionó a su patria. Pero el Servicio de Inteligencia Soviético lo descubrió y fue detenido una semana después del descubrimiento de los misiles en Cuba. Puede leer lo que cuenta Fidel sobre el caso a Ignacio Ramonet en Biografía a dos voces, que recomendamos sobre todo a quienes conducen programas sobre el poder en emisoras del Sibci y dan la versión de los U-2; también lo puede leer en Legado de cenizas, de Tim Weiner quien además informa que Penkosvky hizo contacto con la CIA en el verano de 1960, pero los oficiales que lo atendieron eran incapaces y a pesar de los datos de Penkosvky y de entregarles el manual técnico de servicio, no le pararon bolas. Entonces Penkosvky habló con el servicio de inteligencia británico, con e MI5 y estos sí prestaron atención. Por eso USA envió los vuelos U-2 sobre Cuba, para corroborar la información y, lamentablemente, según dice Fidel, los cohetes no estaban tapados, estaban a la vista de los vuelos, y fueron fotografiados por los U-2. Estados Unidos corrió la información de que habían sido descubiertos por las fotografías para proteger a Penkosvky, atribuirse el logro para la CIA e impactar a la ONU y al mundo con la presentación de las fotografías, y lo lograron. Además, el U-2 derribado sobre el cielo cubano por las batería anti aéreas fue derribado por soldados cubanos que recibieron la orden de dispararle de su comando de la Revolución, no fueron los soviéticos, lo dice Fidel, protagonista de la crisis de los misiles.
  25. Sobre librar una guerra psicológica contra Rusia, www.elespiadigital.com Este artículo lo recomendamos muy especialmente y recomendamos estudiarlo con cuidado, usando si le es posible la comparación con el método Sharp para derrocar Gobiernos y con los 11 principios de Goebbels. En este artículo se utilizan esas herramientas con detalle y dando ejemplos. Este artículo le puede ser útil para conocer más de la guerra psicológica, la batalla por las mentes, y le puede colocar en posición de ayudar a otros a esa comprensión.
  26. Turquiye es gran ganador en la guerra de Rusia-OTAN, pues está siendo el vehículo para venderle gas y petróleo rusos a Europa. Así los europeos compran más barato que a Estados Unidos y le llega más rápido y Erdogan se convierte en el pivote, en la bisagra indispensable y hace valer la posición estratégica de Turquiye. ¡Negocio redondo!
  27. La batalla de Kursk se desarrolló entre julio y agosto de 1943, allí los nazis alemanes fueron derrotados absolutamente por el Ejército Rojo de la Unión Soviética. Kursk está ubicado a 550 kilómetros de Moscú, en la ruta que une Moscú con Járkov y Crimea, en la baja meseta de Rusia central. La derrota de los nazis en Kursk ayudó a Stalingrado. Detalles en Memorias del Mariscal Zhukov, que puede bajar gratis de Internet.
  28. Kiev es considerada como la mamá de las ciudades rusas.
  29. Ha concluido el XX Congreso del Partido Comunista Chino, del cual el mundo ha estado pendiente en evidencia del papel ascendente que tiene China en el mundo. El congreso ha ratificado una línea de amistad y cooperación con todos los países del mundo. Este evento trae esperanzas de paz y de desarrollo económico, a diferencia del evento electoral de Estados unidos que ha estado influyendo negativamente en los acontecimientos del mundo. La diferencia se siente.

 

23/10/2022

FRASE

Los Estados Unidos prácticamente están arruinando todas las economías del mundo

Gustavo Petro

Presidente de Colombia

COLOMBIA

  1. El precio del dólar subió a 4.800 pesos. Tal parece que la guerra económica se ha desatado contra el Gobierno de Petro aunque el presidente no ha anunciado política económica contraria a la oligarquía, salvo la reforma fiscal que aún no ha comenzado. Los pronosticadores anuncian dólar hacia 5.000 pesos. Tal parece que ha comenzado la guerra económica contra el Gobierno del Pacto Histórico.
  2. ¡Maravilloso! Ver a los parlamentarios de Colombia y Venezuela accionar juntos en pro de la unidad de dos naciones bolivarianas vitales muy importantes para el Continente. Esa unidad dará un paso vertiginoso a favor del desarrollo de América y de la democratización de cada país.
  3. Antes de llegar Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, éste país tenía y tiene importantes relaciones comerciales con China, al punto que China es el primer socio comercial de Colombia; y Petro no estaba ahí, estaban los presidentes uribistas, comenzando por el propio Álvaro Uribe.
  4. 3 millones de hectáreas de tierra se requieren para la reforma agraria en Colombia, vital para lograr la paz.

ESTADOS UNIDOS

  1. Más petróleo de la reserva al mercado, ahora son 15 millones de barriles los que envió Biden al mercado tratando de contrarrestar la medida de la OPEP + de recortar 2 millones de barriles diarios. Biden no da pie con bola, pero Estados Unidos tiene más de 400 millones de barriles de reserva; sin embargo, eso también se agota. Todo tiene límite. En seis meses Estados Unidos ha lanzado al mercado 180 millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica por lo cual ésta ha bajado al nivel de 1984, según los informes de los entendidos en esta materia.
  2. Bloomberg asegura, cien por ciento, que Estados Unidos entra en recesión en 2023.
  3. Estamos a 15 días de la elección en Estados Unidos. Seguramente después de esa fecha habrá acontecimientos en el mundo que dejarán de ser influidos por esas esperadas tensas elecciones. Se mira hacia 2024 donde Donald Trump aspira ser candidato presidencial.
  4. Mientras China desarrolla la Iniciativa Global de Desarrollo y va construyendo alianzas, Estados Unidos consigue cada vez más desafectos con su política pues va causando daños a un lado y al otro.

RECOMENDAMOS

  1. Cabalgando hacia Carabobo, profesor Ubaldo García, RNV, miércoles 1 p.m.
  2. La CIA y la guerra fría cultural, Frances Stonor Saunders
  3. La victoria estratégica, Fidel Castro
  4. Operación bloqueo de alimentos a Venezuela, Clara Sánchez, Ed. Trinchera. Puede bajarlo de Internet
  5. La lámpara de Diógenes, Diógenes Carrillo, miércoles, 10 a.m., YVKE Mundial
  6. Cómo el neoliberalismo privatizó la agenda de la izquierda, www.elespiadigital.com
  7. La democracia, el caballo de Troya de la OTAN. Rusia y la izquierda atlantista. www.elespiadigital.com
  8. La farsa de la "revolución de terciopelo" en Irán está destinada al fracaso. www.elespiadigital.com
  9. Centenares de personalidades exigen la libertad inmediata de Julian Assange, https://www.aporrea.org/internacionales/n377563.html
  10. http://www.ine.gov.ve/documentos/OtrosEnlaces/Plan_de_la_patria_2025.pdf
  11. Informe del canciller Bruno Rodríguez, Bloqueo a Cuba. www.gramma.cu y Cubadebate
  12. www.elobservatorio.gob.ve Vea las acciones de agresión de Estados Unidos a Venezuela
  13. Noticias económicas positivas, del 15 al 21 de octubre 2022, José Gregorio Piña. www.ensartaos.com
  14. https://actualidad.rt.com/opinion/ociel-ali-lopez/444814-razones-campana-asedio-petro-castillo-peru

Lo que podría esconder la 'campaña de asedio' contra Pedro Castillo en Perú, Ociel Alí López



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1628 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: