De Palangristas a Jueces de Lawfare

photo_2022-10-16_06-02-18.jpg

En los últimos días se ha despertado una especie de éxtasis de parte de los canallas mediáticos al tratar de desdibujar la condición de diplomático del enviado especial Alex Nain Saab.

Como sabemos estos sujetos desde hace mas de 5 años emprendieron una campaña de asesinato moral contra el funcionario venezolano por haber emprendido labores a favor del pueblo venezolano para mantener la estabilidad de la nación en el momento en que era acorralada por Estados Unidos y sus países satélites.

Tanta fue la ola de mentiras que estas fueron la base para que el gobierno estadounidense secuestrara al enviado especial y hoy trate de judicializarlo sin ninguna prueba, utilizando como fundamento lo que dicen los periodistas, como si en la justicia norteamericana el derecho se fundamentara en aseveraciones plagadas de mentiras o como decimos coloquialmente en chisme.

A todo esto queda claro que las pruebas que avalan el fuero diplomático de Alex Saab son tan contundentes que los mercenarios de la comunicación han querido emplazar a abogados y juristas que buscan lo más mínimo para tergiversar una realidad objetiva; pues las relaciones bilaterales o multilaterales de los países se rigen a través de los acuerdos de cooperación, y en el caso de Venezuela e Irán están fundamentados en la Convención de Viena donde hay una clara relación de dos estados: uno acreditante que es Venezuela y uno receptor que es Irán.

Ambos países generaron sus acuerdos para la adquisición de combustible y alimentos y, en ese orden Alex Saab como enviado especial poseía los soportes y las cartas que avalaban la labor humanitaria que estaba realizando.

En ese aspecto vale resaltar que la inmunidad diplomática se encarga de darle inmunidad e inviolabilidad a la misión que se encargaba de desempeñar Alex Nain Saab, por lo cual su tránsito no podía ser violado como ocurrió en Cabo Verde al hacer su detención arbitraria e ilegal traduciéndose en un secuestro.

Mas allá de ello, vale dejar por sentado que en el caso del Enviado Especial Alex Saab hay cartas de acreditación que han permitido que se lleve a cabo una misión diplomático entre Venezuela e Irán por parte de Venezuela está la solicitud así como el nombramiento de Alex Saab para llevar a cabo la misión especial mientras que por el lado de Irán está la aceptación de la misión, y en ese orden se cumplen los parámetros estipulados en la convención de Viena

photo_2022-10-18_06-37-29.jpg

Mandato-para-representar-a-Venezuela-ante-Irán-caso-Alex-Saab.png

Correspondencia-diplomática-de-Alex-Saab.png

Correspondencia-diplomática-de-Alex-Saab-2.png

photo_2022-10-18_13-22-10.jpg


Por tal razón es de enfatizar que el estatus diplomático no se pierde por un pasaporte e incluso un pasaporte se puedo extraviar y eso no inhibe la condición de Alex Saab de enviado especial.

De acuerdo al Reglamento Parcial del Decreto con rango, valor y fuerza de ley de reforma de la Ley Orgánica de Identificación, relativo a la expedición, renovación y prórroga de es el gobierno a través del ministerio de relaciones exteriores quien tiene la potestad exclusiva para la emisión y control de pasaportes que es una acción netamente soberana y que no puede ser socavada por ninguna legislación extranjera de ser así Estados Unidos estaría violentando frontalmente la soberanía de Venezuela que es el objetivo principal del Lawfare.

Si revisamos las primeras líneas y considerandos de la Convención de Viena apreciamos lo siguiente:

"Teniendo en cuenta los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas relativos a la igualdad soberana de los Estados, al mantenimiento de la paz y de la seguridad internacionales y al fomento de las relaciones de amistad entre las naciones"

"Estimando que una convención internacional sobre relaciones, privilegios e inmunidades diplomáticos contribuirá al desarrollo de las relaciones amistosas entre las naciones, prescindiendo de sus diferencias de régimen constitucional y social"

Aunado a que Estados Unidos permite que sus ciudadanos viajen sin pasaporte a países como Canadá y México y de ello no hay objeción alguna de parte de la justicia de ese país.

En el Reino Unido y la República de Irlanda han formado la Common Travel Area, en la que basta un documento de identificación con foto para ciudadanos de ambos países y permite el viaje sin pasaporte.

En Europa 26 países formaron el Espacio Schengen para viajar libremente si controles fronterizos sin pasaporte.

 

schengen-paises.png

Espacio Schengen


Otro ejemplo es la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO o ECOWAS), la Unión Europea y algunos países vecinos y el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo que también tienen convenios para viajar sin pasaporte.

Por las razones expuestas es irónico pretender objetar la condición de diplomático de Alex Saab cuando hay estos convenios bilaterales y multilaterales.

La gran molestia de quienes se preocuparon por difamar descaradamente a Alex Saab es que para la fecha existen 2200 pruebas que avalan la inmunidad de Alex Saab como diplomático venezolano y ellos se enfocan de manera despectiva en el pasaporte diplomático, que se le puede otorgar a altos funcionarios del resto de los poder públicos, buscando derribar la decisión libre y soberana del gobierno venezolano así como la voluntad de recepción de Irán.

En otras palabras a los palangristas les dolió que la defensa no se quedara con la decisión parcial del 15/09/2022 y sigue insistiendo en exigir el pasaporte Diplomático como prueba exclusiva y excluyente demostrando desespero.

No es culpa de la defensa que los mercenarios de la comunicación que por años juzgaron y sentenciaron a Alex Saab y al gobierno de Nicolás Maduro actualmente se hayan quedado sin argumentos y que solo se hayan hecho eco de mentiras que al día de hoy no pueden sostener

No es precisamente nuestra responsabilidad que ellos están recogiendo el producto de lo que sembraron y pues la muestra clara es que sus aseveraciones se volvieron putrefactas y ya no hallan que hacer.

En República Dominicana hay muchos diplomáticos

En la legislación de República Dominicana existe el decreto 956-78 que regula la emisión y entrega de pasaportes diplomáticos sin embargo es de resaltar que en un párrafo único sostiene lo siguiente:

"PÁRRAFO: Con la autoridad expresa del Poder Ejecutivo, otorgada en cada caso, se podrá expedir pasaportes de esta categoría a aquellas personas que sin estar incluidas en la anterior enumeración serán consideradas merecedoras de ser provistas de esta clase de pasaportes."

https://youtu.be/Z9osuMR3XqA


De allí se desprende el escándalo en el que se vio implicado el gobierno de ese país quien negó haber hecho entrega de dicho material a una persona que se dedica a la música y no precisamente hace una labor que represente al gobierno de esa nación.

https://youtu.be/JoCA_RuKo9U


Además de ello en una entrevista realizada reciente mente en el canal de EVTV Miami Milos Alcalay respondía al entrevistador que "lo que te da la inmunidad es el ejercicio de tus funciones como diplomático" demostrando el fetichismo con el cual los medios de Miami se han conducido en cuanto al tema.

La derecha ha caído en la negación.

Ahora viendo todo lo expuesto podríamos acertar en que el gobierno de Estados Unidos así como sus vasallos internos y externos solo se han encargado por años de negar la existencia de un gobierno que se levanta más solido y fuerte ante cada ataque y de un pueblo que ha consolidado su fuerza y resilencia gracias a su conciencia.

Lo más lamentable para ellos es que bajo sus concepciones y explicaciones, que solo ellos aceptan, no entienden que nuestro pueblo se ha crecido en las adversidades y que eso mismo es lo que ha hecho Alex Saab al soportar toda clase de embestida del gobierno genocida de Estados Unidos.

Por más que traten de negar que hay un pueblo y un gobierno que siguen consolidándose a diario, mas perdidos en el horizonte están estos individuos y lo que les espera en los años venideros es la oscuridad y la frustración.

Free Alex Saab



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2274 veces.



Johan Pérez


Visite el perfil de Johan Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: