Parlamento

Robo de Citgo

El robo de Citgo se materializa, con el aval y complicidad de: Juan Guaidó, Julio Borges, Ramos Allup y el actual gobernador del Zulia, Manuel Rosales. Horas antes de la salida del poder del demente Donald Trump, juramentó en una plaza pública en la Ciudad de Caracas, al exdiputado rastrojo Juan Guaidó, como presidente de Venezuela, tal abuso de poder y desgracia para el pueblo venezolano, fue apoyada por los aliados de la Casa Blanca, entre los cuales podemos destacar: la Unión Europea, Canadá, Israel, la OEA, ONU, el cartel de lima, el Reino Unido y la iglesia Católica. Se concretó el robo de Citgo, con el apoyo de Países como: Haití y República Dominicana, el autodenominado gobierno con el exdiputado rastrojo Juan Guaidó al frente y con el aval de Estados Unidos, despojaron a Venezuela, de la empresa Citgo. Un juez federal estadounidense ordenó la venta de Citgo, con el aval del ungido por Estados Unidos, como presidente interino, una figura inexistente en la Carta Magna Venezolana, para pagar a la empresa canadiense Cristales una deuda de 1200 millones de dólares.

El juez estadounidense argumentó su fallo diciendo que cada día que Crystallex no recibe una compensación monetaria es una afrenta al sistema judicial estadounidense. El tonto y gafo exdiputado rastrojo Juan Guaidó es el actual dueño de Citgo, de acuerdo a la entrega que le hiso el demente Donald Trump, no es una contradicción la Casa Blanca actúa así, no tiene amigos solo tiene intereses. Para concretar el nuevo robo, solo falta que el Departamento del Tesoro de EEUU le otorgue a Crystallex una licencia que le permita la venta de los activos de Citgo. Mientras todo esto ocurre, hoy Citgo está produciendo en suelo estadounidense 750 mil barriles de crudo por día y nada de eso va destinado al pueblo de Venezuela, sino que está en poder de EEUU y del gobierno ficticio del exdiputado rastrojo Juan Guaidó.

En fecha reciente la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela: Delcy Rodríguez, mostró detalles sobre el pacto que firmaron el dirigente opositor Henry Ramos Allup, el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y el exdiputado rastrojo Juan, a los fines de apoderarse Citgo y PDVSA. El hijo de Henry Ramos Allup, Ricardo Ramos, es parte de esa conspiración en la que José Ignacio Hernández es el director de orquesta del ilícito multimillonario. Y antes fue abogado de Crystallex.

La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, que garantiza y salvaguarda los intereses de PDVSA, rechazó la orden del juez del distrito estadounidense de Delaware Stark Leonard, que habilita procedimientos de venta de la petrolera CITGO. Estados Unidos cometió un acto de piratería jurídica con la aprobación, por parte de un juez de ese país, de la venta de acciones de la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), Sin lugar a dudas coloca a esta acción dentro de los actos de terrorismo, de piratería jurídica e irrespeto al derecho internacional, que de manera reiterada Estados Unidos, ha venido actuando en contra de los pueblos que no se subordinan a sus intereses hegemónicos,

El 11 de octubre, el juez del distrito estadounidense de Delaware, Leonard Stark, aprobó un cronograma para la subasta de acciones de la empresa matriz de Citgo Petroleum. Después de la autoproclamación del exdiputado rastrojo Juan Guaidó en 2019, como presidente interino, el Gobierno de EEUU impuso más sanciones a PDVSA, que incluyeron el bloqueo de los fondos de Citgo. El pueblo venezolano en su totalidad, señala al exdiputado rastrojo Juan Guaidó como el responsable de las pérdidas de Citgo, tomada por EEUU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1609 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: