En defensa de las ideas y la revolución

La dirigencia del PCV debe rectificar

Como militante del PCV creo conveniente salir al paso en la defensa de las verdaderas ideas que nos inspira en nuestra lucha y de una justa posición política adecuada a este nuevo contexto histórico, determinante y definitorio, en que se ubica la Revolución Bolivariana.

Esta claro para todos los revolucionarios, y la historia así lo ha ilustrado, que en toda verdadera revolución; en los momentos que tiende a profundizarse, tiempos definitorios de lucha frontal contra las fuerzas retrogradas internas y externas; frente al implacable y amenazante imperialismo, la unidad de las fuerzas revolucionarias adquiere un sentido trascendental, histórico y vital. La pregunta que deberíamos responder, sería ¿Unidad de quienes? La unidad de todas las fuerzas revolucionarias y de todos quienes compartan las ideas, para esta etapa de la revolución, y acepten incondicionalmente, el liderazgo del Comandante Chávez.

Al llamado de la unidad, le han salido al paso sus detractores naturales, La Pequeña burguesía, y otros, los inesperados. Los primeros, la pequeña burguesía, desenfrenada, ha roto su careta y nos ha mostrado su verdadero temor: el Socialismo. Al discurso de la huérfana oposición le aparecieron sus padrastros: “nos oponemos al pensamiento único”; “nos oponemos al capitalismo de Estado”; “apostamos por un socialismo democrático” (palabras de Ismael García, PODEMOS); vociferaron así todos los que tienen mucho que perder dentro de la unidad. Sobre todo, el falso liderazgo, sus privilegios y chantajes acabarían.

Los inesperados, representados en la dirigencia del Partido Comunista de Venezuela (PCV) -quienes debieron ocupar la primera línea de batalla y demostrar su fiel compromiso al proceso revolucionario, al pueblo, y reconocer con una posición firme y desinteresada el llamado del Comandante Chávez, y con él, su liderazgo-, han optado por una posición contraria asumiendo el mismo papel de la pequeña burguesía. Acción cuya única interpretación es el dogmatismo y la debilidad ideológica, la desconfianza, el sectarismo, y el conservadurismo absurdo. Veamos por qué.

En entrevista concedida a los medios de difusión del Estado, al presidente del PCV Jerónimo Carrera, reveló lo que serían las razones por las cuales el PCV se opone a la unidad planteada por el Comandante Chávez. Jerónimo dice lo siguiente: “la palabra socialista es sinónimo de engaño al pueblo, no somos socialistas, el socialismo se encuentra desprestigiado,…Somos el partido de la clase obrera,…conservaremos las siglas y nuestra trayectoria”. Semejante postura es la expresión más acabada del dogmatismo mutilante, y el conservadurismo pequeñoburgués. Podría ser, según un buen camarada: “Una miopía incorregible,…estar a 2 días luz de la revolución”.

¿Los Comunistas nos oponemos al socialismo? la respuesta es NO: los comunistas somos socialistas convencidos. Creemos en el socialismo científico; vemos en él una etapa necesaria y transitoria al comunismo; vemos en el socialismo la tarea fundamental del momento, el hoy y nuestro mañana cercano. Somos el partido de la clase obrera y de la clase hoy predominante: los desempleados, los parados, los que nunca han tenido oportunidad de trabajar. El propio Marx enfrentado a las tergiversaciones de sus ideas, dijo una vez “no ser marxistas”.

El PCV ha sido una escuela para muchos revolucionarios. Pero hacer del partido un abstracto omnipotente, un fin y no un medio: instrumento para la revolución, es un error garrafal. Olvidan a Lenin, olvidan la historia, caen en lo absurdo. El partido no es más que la vanguardia y sus ideas. El mejor reconocimiento a nuestra trayectoria y a nuestros mártires es la ascensión, trascender a nuestras pequeñeces, ser fieles a nuestro pueblo, a nuestras ideas e históricas banderas, es aceptar el liderazgo del Comandante Chávez, la única y verdadera garantía de la revolución. El PCV debe rectificar y cumplir su más trascendental e inaplazable tarea, hacer la revolución. Patria, Socialismo o Muerte.

basemtch@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2590 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas