Crítica ácida

Gobernantes capitalistas se auto castigan con socialismo

La rebaja del IVA, las ofertas en concursos para favorecer a usuarios de menores recursos, inventos comerciales para aparentar que la crisis e hiperinflación en Europa y el mundo son consecuencia única del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, evidencian a los europeos sufrientes y a los habitantes de los demás continentes, que incluyendo a los estadounidenses opresores el capitalismo salvaje es la plaga que representa lo inmoral, intervencionista y mercantilista de los imperios.

The U S A atraviesa la más alta inflación en 40 años y 2022 no ha terminado, The Way or Life va rumbo a 50 millones de ciudadanos abandonados en la sociedad del mega imperio de apariencia democrática, hunden en pobreza y degradación a sus ciudades sin más remedio que seguir ideando nuevos héroes de pacotilla para timar a futuros aspirantes a mudarse, trabajar y obtener la green card, obtenida tras un cúmulo de humillaciones.

Como era de esperarse, prenden y esparcen el disimulómetro demócrata sin transigir en la voracidad de los súper millonarios. En medio de la debacle y sus desgracias se cuenta el suicidio de un empresario venezolano ligado de por vida a la banca nuestra, este "criollo" se marchó y ocupó un puesto relevante al servicio de la banca supremacista yanky, fracasó víctima de los cambios siglo XXI y se quitó la vida. El salvajismo capitalista no es invento comunista, no soy del PCV, pertenezco al PSUV.

No deseo perjudicar al territorio norteño, al pitiyanky le advierto que no se alarme porque calificadoras de riesgo del propio EE UU describen el peligro de su sociedad en quiebra. El pueblo pobre en nueva desesperación y mal acostumbrado en los USA, lleva años creyéndoles a quienes son blancos y se consideran superiores racial y socialmente. Emulando a Adolfo Hitler eligieron a Donald Trump y el personaje los dejó pésimos a pesar que nadie los agrede a bombazos, bloqueos ni sanciones.

Solitos y contritos van al despeñadero por la explotación y el robo a otros países que les teman. Mediante organismos internacionales con préstamos, EE UU implica en deudas onerosas a gobernantes indecisos y lacayos. El complemento lo hacen desde las sedes de la ONU, la OEA, etc., que ubicados en gringolandia sirven en estos momentos para obstaculizar la entrada de diplomáticos de países considerados enemigos, imponiendo dificultades policiales de vejación.

Agreden la inmunidad diplomática, también a viajeros nicaragüenses, venezolanos, bolivianos, argentinos, hondureños y naturalmente cubanos, que han superado con dignidad 60 años de bloqueos y medidas coercitivas inmorales, ejemplo mundial de resiliencia y valentía por generaciones. Hay marfiladas constantes de recientes presidentes con ejecutorias económicas contra la empresa privada mundial, órdenes y dictámenes corsarios estadounidenses a la vista del mundo.

En la ONU el 20 de septiembre 2022 lo expresó con verdad indubitable el Presidente de Bolivia, Luis Arce, un magnífico discurso de independencia económica y solicitud de respeto a las írritas actitudes imperiales de The Unites States of América, implantando medidas al mundo económico, político y social, Arce razonó las desigualdades y las iniquidades, los latrocinios y abusos cometidos, o que piensen cometer, entre ellos el artero ataque al Presidente venezolano Nicolás Maduro Moros.

Arce los desnudó por encubridores. Protegen gente como Luis Almagro, que respalda a quien solicita capturar al presidente constitucional venezolano, poniendo precio por su detención donde quiera que se encuentre, lo cual significa un siglo de atraso obvio en el accionar de neo colonizadores. Los conquistadores del globo terráqueo escudándose en democracia "ejemplar" y le pongo las comillas porque solo triunfan en el revelador aumento sostenido como consumidores de drogas.

Veo en la TV un dirigente empresarial de FEDECAMARAS de los que propiciaron y en el fondo continúan deseando sacar del poder a la revolución bolivariana, lleno de la autosuficiencia acostumbrada exige seguridad jurídica para emprender negocios. Olvidan que mandaron al mismísimo la seguridad jurídica y toda vaina, cuando el golpe de estado del 11 de abril 2002, menos de 48 horas después corrían cual ratas y ratones despavoridos para salir del palacio presidencial, mientras entre los retenidos con respeto, varios se orinaron del susto. Cobardía de gavilleros que hoy se auto infligen medidas socialistas, con cara lavada, pero prepotencia efímera y mal disimulada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1357 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: