Cagigal Num. 869

Confiar en el presidente Nicolás Maduro

Los chavistas, militantes o no militantes de algún partido del Gran Polo Patriótico, y también los no chavistas, y cualquier patriota, deben aprender a confiar en el presidente Maduro, deben estudiar las situaciones, informarse lo más posible, conversar entre ellos con el ánimo de descubrir las verdades no dichas; pues muchas veces, en política no conviene decir determinadas cosas. Estamos en situación de guerra, eso no ha terminado, Estados Unidos mantiene su objetivo de derrocar a la Revolución bolivariana, los enemigos internos siguen ahí, están a la caza de oportunidades, si no se manifiestan más es porque no pueden; pero lo puede escuchar en diferentes entrevistas, puede escuchar a sus agentes mediáticos, en fin, el enemigo está al acecho y los chavistas deben aprender a leer situaciones políticas y económicas para ayudar al Gobierno, que es su Gobierno. Esta lección la extraemos de la reciente situación ocurrida con lo de los bonos de maestros y de los empleados universitarios. Po su parte, el gobierno debe revisar la articulación, que funcione en todo momento, el equipo económico entre sí, articulado con el equipo político, todos articulados con el aparato mediático, en fin, articulación; no se puede andar uno por cada lado, por cada vía pues ocurre lo ocurrido recientemente con los bonos de maestros y de empleados universitarios y la ONAPRE y todas esa situación pues se paga caro los errores y la falta de articulación. Y tal vez, ahora nos llevará más meses y será más costosa la estabilización económica y la estabilización del precio del dólar.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

También en Miranda escuchamos que está mejorando el servicio de agua; 10.000 litros de leche diaria produce en Monagas la empresa Bufalinda; Venezuela está rompiendo records de producción en soya, frijoles y maíz, informó el presidente Maduro en miércoles productivo; más de 143.000 hectáreas de tierra fueron entregadas a campesinos en el estado Apure; inauguración del vuelo Yakarta-Caracas, conectando e con Indonesia; aumenta la producción de proteína animal en el fundo zamorano Ezequiel Zamora en Charallave, Miranda; 27 aeronaves ilegales han sido neutralizadas en 2022 en Venezuela; Plan especial de recuperación del Metro de Caracas; El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, informó el 21-08-22 que el abastecimiento de medicamentos en Venezuela es del 96%; y que del total de medicinas consumidas, el 50% es producido en el país; el presidente de Sanitarios Maracay, Oskin Briceño, informó el 17-08-22 que la planta reinició sus operaciones con la producción de 5.150 salas de baño; el Gobierno Bolivariano entregó el 2-9, 1.002 instrumentos agrarios beneficiando a 358 mujeres, 534 hombres y 14 colectivos, para un total de 906 familias de pequeños y medianos productores;

????LEYENDO LA CONSTITUCIÓN????

Artículo 62. Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas.

La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica.

.❦VARIEDADES❦

  1. En 2015 la contrarrevolución en Venezuela fue a la elección parlamentaria y no presentaron rostros, los candidatos no se mostraron, hicieron fuerza con la tarjeta MUD y ganaron ampliamente la elección parlamentaria. La misma táctica acaba de aplicarla la contrarrevolución en Chile; los líderes del Rechazo, toda la ultraderecha, los demócratas cristianos y quienes se disfrazan de socialistas, hicieron silencio, no aparecieron un mes antes de la votación, pero todo el aparataje mediático sí siguió trabajando, haciendo aparecer que el Rechazo era espontáneo. ¡Y ganaron! Igual que en Venezuela en 2015.

  2. Diga algunos logros de la Revolución bolivariana: en universidades, en liceos, en hospitales, en relaciones comerciales y políticas con todos los países que deseen tenerla con nosotros; en centros de salud, en cuanto al latifundio; en cuanto a un nuevo modelo económico. En fin, haga un esfuerzo de memoria, o busque en documentos de diferentes organismos del Estado, compare con el pasado. Haga una acción de revisión, chequee lo que hemos logrado y no han podido destruirnos la acción de los enemigos, a pesar de todo lo que han intentado, todo el daño que nos han causado y el dineral que ha perdido Venezuela por la acción del imperialismo estadounidense y sus agentes políticos, económicos, financieros y mediáticos en el país. ¡Repase! ¡Hágalo usted, sin que nadie le deba recordar! y luego, si quiere, coméntelo a los amigos que acepten escuchar.

  3. ¿Por qué el imperialismo estadounidense es poderoso? ¿En qué reside su poder? Haga usted su resumen.

  4. 2.880 kilómetros tiene el frente de línea de combate Rusia-Ucrania. A lo largo de esa frontera hay combates. Ochocientos kilómetros más, aproximadamente, de los que tiene la frontera colombo-venezolana.

  5. Plan especial para mejorar el Metro, ordenó el presidente Maduro y decidió que la directiva del Metro coordine acción con el CEO-FANB para garantizar la seguridad en el Metro y para arreglarlo en todas partes.

  6. Tenemos la percepción de que bastante gente, de sectores medios, están prestando atención y usando el 1x10 y la línea 58 para plantear sus problemas, con la esperanza y la confianza de que serán atendidos y sus problemas solucionados o tener respuesta clara y concreta. ¡Interesante!

  7. También hemos escuchado en varios sitios contento por estar recibiendo agua varios días a la semana lo que no estaba ocurriendo. Se siente la acción del Gobierno en los servicios y la gente siente esperanza. Es una percepción que tenemos al escuchar comentarios. ¡Excelente por el equipo de Gobierno!

  8. Rusia está interesada en comprar a Venezuela carne y derivados de búfalo.

  9. En Chile como ya se sabe, el Rechazo ganó con el 62 por ciento. El Apruebo obtuvo más o menos 38 por ciento. ¿Significa eso que el pueblo chileno es pinochetista? No lo creemos. No conocemos de cerca la situación chilena, los factores que influyeron en esa decisión. De modo que no opinamos mucho, pero nos hacemos preguntas, eso sí vale. Por ejemplo, ¿Por qué el pueblo chileno que en el referendo aprobó con 80 por ciento elaborar una nueva Constitución, ahora rechaza la que le presentaron? ¿Todos los que votaron Rechazo piensan de la misma manera? ¿La represión a los mapuches por el Gobierno de Boric influyó en el resultado? ¿La actuación de Carabineros en la represión es de su cuenta o la ordena Boric o su Ministro del Interior? ¿Qué factor logró que 5 millones de personas que se habían abstenido en la votación anterior salieran a votar?, y votaron Rechazo pues éste ganó en todas las regiones, Chile está dividido en regiones, no en estados como Venezuela. En fin, muchas preguntas, pero tenemos una convicción, el pueblo chileno no es pinochetista.

  10. Lo de Cristina fue un montaje, dice la derecha, argumento consabido. A la derecha le gustaría aceptar que sí parece un atentado cuando vea el cadáver. Lo mismo han dicho con relación a los numerosos atentados realizados por la CIA y por la contrarrevolución cubana contra Fidel Castro. Lo mismo dijeron en cuanto a los varios intentos de asesinar al presidente Chávez y lo mismo dijeron cuando los drones estallaron frente al presidente Maduro, el alto mando militar y el alto mando político venezolano. Eso dice el aparato mediático porque en realidad están confabulados en la idea del asesinato de los líderes revolucionarios y democráticos, si afectan los intereses imperiales. Por eso ahora también dicen que el intento de asesinar a Cristina Fernández que es montaje, a pesar de todas las evidencias. La CIA y el Mossad y también el MI5 y el MI6 de Reino Unido y el Servicio de Francia, que mejor es asesinar a los líderes revolucionarios y se resuelve el problema, aunque hayan protestas. ¿Cuántos asesinatos políticos han ejecutado la CIA, el Mossad, el MI6, y los servicios franceses, belgas, españoles, portugueses?, en África son numerosos. La lista de líderes asesinados es larga, muy larga. Y siempre el asesinato físico ha sido precedido por el asesinato moral y mediático. Y presentados como montajes.

  11. La ONU está participando en complicidad con Estados Unidos en las acciones contra China. El documento emitido por la ONU donde dice "… es posible que China haya violado los derechos humanos en Sinkiang" es evidencia de esa complicidad; es la construcción de un expediente.

  12. En 1982, Estados Unidos lanza el Plan Regan, presentado como un plan económico para favorecer a América Latina. En realidad fue un Plan político-militar con el objetivo de derrocar a los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Grenada que no eran dóciles a Estados Unidos. Puntales de ese plan fueron los Gobiernos de México, Colombia y Venezuela.

  13. Por cierto que en ocasión de la guerra de Las Malvinas, cuando Luis Herrera Campins se cuadró con Argentina, fue desatada en Venezuela un ataque al bolívar que terminó en devaluación; además, fue impulsado por las fuerzas pro imperialistas un proceso inflacionario,

  14. Todas las transacciones en bolívar digital, tienen detrás al dólar. Los precios en dólares son la referencia; y sube el dólar, suben los precios, aunque en el negocio donde usted está comprando vendan en bolívares y tengan el letrerito "precio del día según la tasa BCV". Y la tasa BCV es el promedio de varios bancos.

  15. Pepe Mujica no dice algo respecto a la participación del Gobierno de Lacalle Pou en el caso de nuestro avión de Emtrasur robado por Estados Unidos en Argentina. Y el Gobierno uruguayo está metido hasta el fondo.

  16. Chávez dio cupo universitario a toda la juventud que salía de la secundaria. El presidente Maduro continuó y sostiene ese logro. De manera que todos los profesionales universitarios graduados después de 2005, tuvieron cupo gracias a ese logro, que se mantiene. Antes, cien mil jóvenes al año quedaban sin cupo universitario y se acumulaban, había lucha, represión, estudiantes presos por reclamar cupo, por pedir cupo en las universidades. Lamentablemente, muchos de esos recursos profesionales formados bajo la revolución bolivariana, se han ido a trabajar en otros países, es una consecuencia del ataque brutal imperialista contra Venezuela, conjuntamente con sus cómplices, con sus agentes en Venezuela. Se requiere formar nuevos profesionales, se requiere también suministrar valores patrióticos a esos profesionales porque es esta patria venezolana la que ha puesto los recursos para que se formen, sin desdecir del propio esfuerzo, de la persona y de la familia.

  17. Las emisoras RNV y YVKE Mundial se escuchan con bastante deficiencia. Nos cuesta escuchar programas en esas emisoras. Lo que sí se escucha clarito, y se ve muy bien en televisión son las carreras de caballos. Y los agentes de CNN en Venezuela.

  18. Escuchamos el programa del domingo Construyendo la Utopía con el tema No te rindas. Buenísimo el mensaje "No te rindas". Domingo, 9 a.m., YVKE Mundial.

  19. ¿Y Colombia no responderá por los daños causados a Monómeros y a los consulados?

  20. Estados Unidos acaba de ratificar en todos sus puntos el bloqueo a Cuba. Ha sido una declaración oficial, clara y contundente. El bloqueo continúa.

  21. El 4 de septiembre de 1970 Salvador Allende obtiene la primera mayoría electoral con 36 por ciento, sobre Jorge Alessandri, de la ultraderecha chilena y Radomiro Tomic, de la Democracia Cristiana. Después de un proceso lleno de vicisitudes, incluso con el asesinato del general René Schneider, comandante de la FACH. Asesinato con armas sin marca de fábrica, propiedad de la CIA, enviados a Santiago de Chile en valija diplomática, finalmente en octubre el Congreso chileno, de acuerdo con la Constitución chilena elige entre las dos primeras mayoría. La Democracia Cristiana conducida por Radomiro Tomic logra que su partido apruebe votar por Allende en el Congreso y Salvador Allende es electo presidente. 1.001 días estuvo Allende gobernando, hasta el 11 de septiembre cuando un terrible golpe de Estado lo derroca y muere el presidente Allende en el Palacio presidencial, La Moneda, valientemente enfrentando el golpe de Estado. Evidencias sobre la dirección de toda la conspiración y del golpe de Estado por Estados Unidos hay miles; aun cuando la instrucción decía "que no se vea la mano de Estados Unidos", demasiado pelúa, demasiado evidente.

  22. Hoy por hoy, el imperialismo no necesita usar la fuerza militar para hacerle la guerra a otro país y doblegarlo. Condición necesaria es que sea un país débil. El imperialismo tiene armas económicas por demás.

  23. Los pequeños comerciantes no son quienes manipulan el dólar ni son quienes manejan la inflación, ellos también son víctimas y tratan de defenderse aprovechándose del más débil, el consumidor final.

  24. Saime envió 5.000 pasaportes al exterior. Tal vez Saime es el único que sabe cuántos venezolanos están en el exterior

  25. Destruida base TANCOL en Amazonas leemos en Últimas Noticias. Muy bien, pero es altamente preocupante que les damos golpe tras golpe, derribamos aeronaves, capturamos alijos de drogas, pero las redes narcotraficantes parecen crecer, y penetrar la sociedad, estamentos del Estado y conquistar territorios, es muy preocupante, parece que vamos por el camino de Colombia y de México. Y no solamente Venezuela, también Uruguay, Ecuador y otros países en Suramérica. Se encuentran fuertes alijos en Sucre, Portuguesa, ahora el más grande de la década, en el estado Falcón. Además, en Monagas y Portuguesa han encontrado sembradíos de marihuana con miles de matas. Por otra parte, 27 aeronaves dedicadas al narcotráfico han sido neutralizadas por el Comando Anti aéreo en 2022; sin embargo, no cesan las actividades en grande del narcotráfico. La sociedad venezolana debe ser alertada.

  26. Estúpidos y absurdos, en realidad malvados, cómplices mediáticos de los asesinos, quienes afirman que el cargador de la pistola del sujeto que atentó contra Cristina Fernández estaba colocado al revés. ¡Imposible!

  27. Néstor Kirchner, con la ayuda de Venezuela bajo Chávez, independizó a Argentina del FMI pagando los bonos correspondientes, pero Macri tenía como estrategia doblegar a Argentina mediante el abrazo del FMI. Macri entregó Argentina al FMI endeudándolo hasta los teque teques y además él y sus cómplices se robaron el dinero que le pidieron al FMI. Cuando Macri se fue, derrotado, Argentina quedó en brazos del FMI, sin poder zafarse, y el FMI no suelta, impone condiciones, las que quiera el imperio estadounidense.

  28. Colombia tiene un TLC con Colombia. Venezuela debe evaluar eso al momento de hacer acuerdos con Colombia. La relación colombo venezolana es muy importante para Venezuela, para Colombia, para la región, para la integración, pero ese factor debemos estudiarlo bien y actuar en consecuencia.

  29. Estados Unidos pretende lograr hoy frente a China lo que logró contra la Unión Soviética. En ese entonces, China estaba contra la Unión Soviética, vale decir, no había un frente anti capitalista sino un frente anti soviético en el cual estaba China. Hoy China y Rusia tienen una alianza estratégica para enfrentar a Estados Unidos y éste país no tiene el empuje que en tenía en el enfrentamiento contra la Unión Soviética. Las fuerzas productivas del imperialismo estadounidense están agotadas, no tienen fuelle. Sus aliados europeos son todos dependientes y los países que fueron imperio como Reino Unido, Francia, España y Portugal hoy son potencias de 5 y 6ª; de hecho India acaba de desplazar al Reno Unido como la 5ª potencia económica del mundo. De manera que Estados Unidos equivoca su estrategia de guerra contra China. ¡Lo malo es que Estados Unidos con esa conducta conduce al mundo a la guerra! ¡Una guerra que nadie ganará! ¡Todos perderemos! Estados Unidos jamás volverá a ser primera potencia mundial.

  30. La marihuana desplazó al tabaco en Estados Unidos. Según estudios recientes crece el consumo de marihuana y disminuye el consumo de tabaco.

  31. Para tirotear la relación Colombia-Venezuela ahora, los agentes encubiertos y no encubiertos del imperio estadounidense en Venezuela comenzarán a sacar situaciones difíciles entre ambos países, donde Colombia se aprovecha de Venezuela, por ejemplo con la moneda, con la resolución sobre legalización en Colombia del contrabando de gasolina venezolana, y otros temas: Objetivo: dañar la relación entre ambos países y golpear a ambos Gobiernos. Derrocar a la Revolución bolivariana es el objetivo vivo y principal del Gobierno estadounidense que maneja todos los hilos.

  32. Boric pagó la represión a los mapuches. El pueblo más pobre votó Rechazo, igual que la alta burguesía y sectores medios proclives al pinochetismo, a la democracia cristiana y a la socialdemocracia.

  33. Venezuela full de eventos, hasta final de año el país estará hasta el tope con los espectáculos que presentarán artistas extranjeros y también nacionales. Del extranjero vienen muchos que declararon no vendrían hasta que se fuera Maduro; y también los hay quienes declararon la guerra a la "dictadura" o quienes declararon que en Venezuela a los niños de la orquesta no le daban instrumentos musicales, en fin, recogen sus palabras y vienen a llevarse dólares. ¡Bienvenidos todos!

  34. 68 países participan en el Foro Económico de Vladivostok, Rusia.

  35. ¿Por qué subió en 20 por ciento el precio del dólar? Aquí la opinión de uno de nuestros colaboradores: Pasó que el Estado no tenía para pagar de contado todos esos bonos al gremio educativo; pero por la presión política, tuvo que recurrir a más crédito para pagarlos de una sola vez. Ese gremio, en su mayoría (dicho y probado por José Sant Roz, profesor titular jubilado), no tiene las necesidades apremiantes de otro y otras, y fue directamente en buena medida, a comprar USD. La Tesorería cometió el error de no inyectar de manera simultánea la cantidad de USD, unos 250 millones; lo que empujó la demanda y el precio; para de todos modos terminar inyectando esa cantidad y más, pero cuando el mal ya estaba hecho, y ahora llevará meses estabilizar el mercado, pero a un precio más alto de lo planeado; y el precio del USD determina el 65% del INPC. Por algo, removieron a quien dirigía la Tesorería Nacional; lo del Onapre fue algo político, para congraciarse con la opinión de que la Onapre, por su propia cuenta, no le pagaba a los profesores y profesoras. Pero, todo el mundo cree que sabe más de economía, finanzas y política que NMM y quienes dirigen el Estado; no me jodan.

  36. Hoy también recordamos el 11 de septiembre de 2001 pues a partir de allí, se desató persecución en el mundo, Estados Unidos adoptó un conjunto de medidas de agresión a otros países y se apoderó de varios países petroleros en el Medio Oriente. Irak, Libia, Siria, fueron víctimas del imperio estadounidense y aún sufren las consecuencias. Sobre ese hecho recomendamos el libro La terrible impostura, de Thierry Meyssant.

FRASE

… Si me asesinan, el pueblo seguirá su ruta, seguirá el camino, con la diferencia quizás de que las cosas serán mucho más duras, mucho más violentas, porque será una lección objetiva muy clara para las masas de que esta gente no se detiene ante nada… El proceso social no va a desaparecer porque desaparece un dirigente. Podrá demorarse, podrá prolongarse, pero a la postre no podrá detenerse…

Salvador Allende,

11-9-1973, último discurso.

COLOMBIA

  1. Las masacres y los asesinatos se están intensificando, esa intensificación ¿Está dirigida a devaluar al Gobierno de Gustavo Petro? ¿El asesinato de 7 policías en San Luis, Huila, está inscrita dentro de esa política?

  2. Laura Richardson, la general comandante del Comando Sur de Estados Unidos está en Colombia. Además de supervisar todas las bases militares de Estados Unidos en Colombia, ¿qué otra tarea estará cumpliendo?

  3. Colombia y Venezuela abrirán la frontera el 26 de septiembre. Se aproxima un encuentro entre los presidentes Gustavo Petro de Colombia y Nicolás Maduro de Venezuela.

ESTADOS UNIDOS

  1. Estados Unidos continúa la acción contra China al venderle armas a Taiwán. Es un desafío que China está enfrentando con la paz y con acciones económicas y políticas.

  2. La Unión Europea, rastrera como es se ha afiliado a la provocación estadounidense contra China. Enviará una delegación de diputados europeos a Taiwán.

  3. El precio del oro está en aumento como consecuencia de la devaluación del dólar en Estados Unidos. Mientras tanto, Estados Unidos traslada esa devaluación a las monedas de otros países; de esa manera la pérdida se traslada a otros países. El oro subió 0,78 por ciento con lo cual la onza troy pasó a 1722.6 dólares. El Departamento del Trabajo informó que el desempleo pasó de 3.5 por ciento en julio a 3.7 en agosto.

  4. Estados unidos nunca ha intervenido contra países democráticos. Barak hussein obama

  5. "Paciencia para tener éxito y generar el golpe de estado", la CIA en agosto de 1971 con relación a Chile.

  6. "Hacer aullar de dolor a la economía chilena", Richard Nixon, presidente de Estados unidos, ordena a la CIA accionar contra la economía chilena bajo el Gobierno de Salvador Allende.

  7. "Lo que más nos preocupa con relación a Chile es la idea de que Allende pueda consolidarse y que la imagen que se ofrezca al mundo sea la de su éxito". Richard Nixon, noviembre de 1970, explicando por qué tenía que derribar a Salvador Allende.

  8. "No es un capítulo de la historia de Estados Unidos del que estemos precisamente orgullosos". Colin Powell ante pregunta sobre la validez moral de la injerencia estadounidense en Chile. 20-2-2003

  9. "La matanza podría ser considerable y prolongada (estamos hablando de una guerra civil). … Nos habéis pedido que provoquemos el caos en Chile … os ofrecemos una fórmula del caos que es poco probable que no suponga derramamiento de sangre. Disimular la implicación de E.E.U.U será sin duda imposible". Cablegrama ultrasecreto de la base de operaciones de la CIA en Santiago de Chile, 10 de octubre de 1970

RECOMENDAMOS

  1. Documentos secretos de la ITT. Lea los mensajes para derrocar a Salvador Allende.

  2. El soldado Miguel Paz y el sargento San Inés, Nicolás Guillén, obra poética, T1, pág.

  3. Ir a la exposición cultural Bitak de Indonesia en el Museo Bellas Artes, de Caracas. Bellas piezas.

  4. Pinochet: los archivos secretos, Peter Kornbluh

  5. La conjura, los 1.000 y 1 días de Salvador Allende, Mónica González

  6. Interferencia secreta, Patricia Verdugo

  7. La terrible impostura, Thierry Meyssant

  8. Tribunal de EEUU entregó a familias colombianas 900 millones de dólares de Pdvsa, Werther Sandoval, Últimas Noticias

  9. http://www.correodelorinoco.gob.ve/modernizacion-del-sector-petroleo-y-la-relacion-con-las-petroleras-estadounidenses/ Modernización del sector petróleo y la relación con las petroleras estadounidenses F. Travieso

  10. https://rebelion.org/del-memorandum-mallory-a-la-estrategia-del-golpe-suave/ Del Memorándum Mallory a la estrategia del golpe suave, Liliam Oviedo.

  11. https://www.ensartaos.com.ve/noticias-economicas-positivas-en-venezuela-del-27-08-al-09-09-22/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1620 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor