El hombre de los pastelitos

"EL HOMBRE DE LOS PASTELITOS"

Han pasado décadas de cuando llegó a mi pueblo de San Carlos Cojedes un señor de cuyo origen nunca supe, tal vez yugoslavo .Vivía con Berta Fraino conocida por su apellido de familia comerciante y su compañero un perfecto desconocido

Vivieron, en la casa de los Monagas en la calle Figueredo c/c Sucre, frente a la casa del Prócer Fernando Figueredo, también conocida como "casa de los Figueredo" (digna de dispensar una visita)

Pero, no tardó mucho para que el desconocido saliera del anonimato, ya no por el apellido de su compañera, tampoco por aquello de que:"pueblo pequeño infierno grande", ni por su osadía de casarse una bandeja en el hombro y pasearse por esas calles vociferando la venta de Pastelitos y Tequeños.

La bandeja lucía pequeña sobre el hombro de aquel hombre fornido, educado de casi 2 metros de estatura y buena presencia .Tampoco fue por sus dotes que se dio a conocer tanto como su compañera Berta.

Sucedió, que el VENDEDOR DE PASTELITOS, fue detenido acusado de TERRORISTA, Sin embargo, su detención NO FUE RELEVANTE como esperaban sus acusadores, debido a que ya era, costumbre de los políticos los falsos positivos , bien para distraernos o bien para tapar un escándalo generalmente por corrupción. De acá, que no sea casual que el gobernador corrupto de entonces sea el mismo Alberto Galindez que gobierna hoy en Cojedes

Lo cierto es que apenas sonaba un triquitraque en cualquier parte de Cojedes se llevaban preso a Florencio Utrera y a Don Pablo Rodríguez: "cayeron 2 agentes del G2 cubano con explosivos G4, RESEÑABA LA PRENSA, Fue esa y no otra la razón por las que el hombre de los pastelitos salió del anonimato,.

Un día, lo visite y lo primero que me dijo fue."Hace tiempo esperaba su visita", Desde entonces las visitas se hicieron frecuentes, en una de ellas me reveló tantas cosas que prometí obsequiarle una resma de papel Bond 16, lápices y borradores para que escribiera su historia. Nunca más supe de él. Ayer lo recordaba y pregunte a mi hermana Coromoto y contestó: primero murió Berta y antes de la llegada de CHÀVEZ SE FUE EL "HOMBRE DE LOS PASTELITOS"

Me contó, haber compartido con Emest Hemingway en Cuba, fue piloto en la 2da guerra mundial, me habló de su fuga siendo prisionero de guerra y de haber sido Edecán de Josip Broz Tito. 1892-1980

El hombre de los pastelitos hablaba no menos de 7 idiomas Sobre los muertos del Holocausto – dijo - que en su mayoría fue preparado con muñecos de será que luego recogían para ser filmados arrojabandolos en fosas comunes Sobre Tito, aseguro que el cadáver no era el de el porque a Tito le faltaba un dedo de una la mano y el que el vio estaba completo.

Nota. Uno de los puede corroborar algunas datos de lo acá expuesto es el Prof. Miguel Balza Lima articulista de aporrea y Presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), cuya Sede quedaba al frente donde vivía el hombre a quien por cierto le quedo debiendo un fiao de varios PASTELITOS. Gracias Miguel por lo que puedas agregar al respecto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1635 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor