Siguen las propuestas

Ya hay quejas porque la disminución del IVA no está causando el efecto de reducción de precios que se esperaba. Está comprobado que vivimos en un país donde abundan los “vivianes”; las matemáticas dan para manejar la situación y no importa que le bajen unos puntos al IVA, el “vivián” sigue cobrando el mismo precio, que ahora es ganancia para él. La respuesta debería ser la ELIMINACIÓN TOTAL del IVA, con un control previo del precio de venta de TODO, de modo que al eliminarlo, el “vivián” no podría hacer el juego matemático; y si lo hace, métasele preso.

La anunciada eliminación de tres ceros al bolívar, a partir del 1 de enero de 2008, también ha generado especulaciones: que si el nuevo cambio será 2,15 bolívares por dólar; que si será 3 bolívares por dólar; que si el Presidente dijo que un dólar valdría un “cachete”, 5 nuevos bolívares; y hay quienes afirman que el Presidente dijo que sería 2,10 bolívares por dólar. Esto último sí sería deseable, ya que, aunque mínima, sería una REVALUACIÓN de nuestra moneda.

Ahora, si lo que suceda es lo que se plantea primero, entonces estaríamos en presencia de una DEVALUACIÓN de nuestro “golpeado” bolívar; y entonces tendríamos que llamarlo no “bolívar golpeado” sino “bolívar requetegolpeado”.

Es aquí donde insistimos con la propuesta de Defensores del bolívar, en el sentido que antes de quitarle los tres ceros al bolívar, REVALUEMOS, PAULATINAMENTE, cada mes, de ahora al 1 de enero del año próximo; así sí podríamos hablar de un “bolívar FUERTE”. Esta REVALUACIÓN iría ligada a la implantación de la nueva escala de sueldos referida como “Hoodiana”.

Legislemos, la Asamblea Nacional, para que PDVSA entregue al FISCO NACIONAL, mínimo el 70% de TODOS sus ingresos; así se podría, teniendo un estricto poder CONTRALOR, evitar la discrecionalidad absoluta del Ejecutivo en la disposición de esos dineros. Pareciera que es mucho lo que se dispone para gastos en el exterior, mientras aquí adentro las necesidades insatisfechas pululan por doquier.

Tomemos medidas de Emergencia para disminuir la INSEGURIDAD, la CRIMINALIDAD, en nuestra hermosa Patria: Estructuremos PATRULLAJE PERMANENTE, con la Fuerza Armada, combinada con las Policías, en las ciudades y pueblos, estadísticamente más inseguros. Que no hay suficientes vehículos para implantar eso; revisemos los gastos en el exterior y veremos que sí se podría lograr el equipamiento para esas patrullas. Paralelamente elevemos el nivel de formación de los cuerpos de seguridad, sus condiciones socio económicas (aquí aplica lo del círculo virtuoso que se originaría con la REVALUACIÓN del bolívar), etc. Prohibamos en forma ABSOLUTA, el porte de armas por civiles; apliquemos penas ejemplarizantes, ejemplo 10 años de cárcel, para los infractores; incentivemos la entrega de armas en manos de la delincuencia, canjeándolas por, por ejemplo, cestas básicas de alimentación por un año; y finalmente creando mayores fuentes de empleo con un plan de multiplicación de turnos de trabajo, contemplado dentro del círculo virtuoso que se ha mencionado en anteriores oportunidades.

Actuemos contra la CORRUPCIÓN: hemos propuesto la DECLARACIÓN JURADA DE BIENES para TODOS los residentes en el País, y para los viajeros frecuentes, o sea los que viven aquí y afuera; con ello se procuraría ELIMINAR al TESTAFERRO. Legislemos para INHABILITAR de por vida para ejercer cargos públicos, a los convictos de casos de corrupción.

Combatamos la IMPUNIDAD: aplíquense las leyes, y modifiquemos aquellas que entraban los procesos judiciales.

Si además se quisiera, como parece ser el espíritu del Ejecutivo, REESTRUCTURAR el Estado vigente, convoquemos a una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, para debatir TODAS las propuestas en bien de la república Bolivariana de Venezuela. Lo que no debemos hacer es posponer la solución de ingentes problemas, por debatir respecto a ideologías. Todo lo podemos atacar en paralelo, de modo que vayamos “viendo el queso a la tostada”; ya es tiempo de ello.

osmarcastillo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3423 veces.



Osmar Castillo


Visite el perfil de Osmar Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Osmar Castillo

Osmar Castillo

Más artículos de este autor