Sobre Fruto Vivas

Fruto fue para mí el modelo perfecto de la pasión humana por alcanzar la perfección, una obsesión indómita por alcanzar la perfección. Fruto fue uno de los pocos artistas universales que ha parido este país, junto a Teresa de la Parra, a Aquiles, a Reverón…, junto a otros que existen dentro de nuestra historia como Picón Salas, Villanueva, Pocaterra, Gallegos, …no sé, son muchos, pero estos son los reconozco ahora. Fruto se me hace, ahora, parte de la mejor herencia de lo mejor de nuestro pueblo, después de Bolívar: Fruto revolucionario, Fruto arquitecto, artista en el arte más social y humano, más divino, que se conozca, o se reconozca, hasta ahora.

No importa que muchos se burlen de esta comparación. Bolívar pensó y diseñó la nueva América, redactó constituciones y fundo una república. Fruto diseñó para esa nueva América...

...Pero nadie lo supo, nadie lo sabe. Solo algunos ahora se enteran de su obra, cuando muere en el medio de una revolución decadente… y de un desengaño social, del cual, quizas, nunca se enteró, el cual no alcanzó a entusiasmar su cuerpo vetusto, porque… quizás, nunca se enteró de que su país, su pueblo, sus pobres padecían y requerían de su sabiduria…, porque murió antes, porque... si Fruto pilla una chispa de revolución y no se muere, estoy seguro.

Fruto fue de los hombres que no envejecen, como Fidel. De los que mueren, pero nunca se los ve envejecidos, por eso son extraordinarios. Uno lo ve en su funeral, expuesto, maquillado, tieso, y aun así no es capaz de ver en su cadáver un muñeco inanimado…. Porque Fruto para uno es una ladilla espiritual, moral, ideológica, artística; uno lo sueña, lo quiere convertir en uno… lo sueña, y lo sueña, lo sueña y en los sueños él nos enseña y nos explica métodos, como si fuera un arquitecto romano, como si fuera ingeniero, físico, matemático, como si dominara ciencias ocultas… Porque fruto lo sabía todo, sin certificaciones, sin que nadie cuestionara su clarividencia… Todo, todo… ¿Por qué?,….porque siempre quiso saberlo todo y saber de todo,… hasta su muerte.

Fruto es el mejor ejemplo de la fuerza que necesita la revolución socialista ahora, la fuerza de la constancia y la fuerza que obliga a la claridad de los objetivos humanos más elevados.

¡VIVA FRUTO, VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

Mi pésame a toda su familia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1145 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor