El Reloj del Tiempo

Simbolismos paganos y de orden religioso en la alianza gobierno y fundamentos neotestamentarios

El Consenso de Washington que viene imponiéndose desde 1989, en la aplicación de políticas en el libre mercado y privatización de economías del Continente Sur, ve como sus murallas se fortalecen en Venezuela, Bolivia y Argentina por la debilidad de sus presidentes ante los programas de desarrollo de índole bursátil. Ante un hilo de fracasos, surgieron nuevas estrategias con el estamento comercial colombiano y, los aportes de algunos comerciantes protestantes que se desviaron de su Fe para darle un apoyo global a la alianza entre La Nueva Izquierda y un sector de las mayordomías evangélicas latinas, en cuanto a la funcionabilidad y ductilidad pastoral.

El mundo occidental, siempre ha estado entre lo sagrado y obsceno, pero, al final desean encontrarse en el mundo tangible del trabajo. Max Weber, sin ser protestante, ya había publicado en su tiempo, una tesis sobre, "La ética protestante y el espíritu del Capitalismo". Donde aborda el planteamiento de los calvinistas y su labor metódica en coptar nuevos mercados, el asunto grave se presenta por la utilización del pueblo evangélico y las Misiones Denominacionales en la idea de un papel determinante de los curiosos caminos de la mercadotecnia y, los calvinistas son y fueron hombres de trabajo enfocados en hacer crecer la industria en manos judías, fortalecer al pueblo y mejorar los urbanismos. Mientras los comunistas reflejan una política parásita que rompe con la unidad y quebranta la Iglesia de Cristo desde sus raíces, al dejar los pastores filtrar este mal entre las unidades de acción cristiana y de evangelización, representada en cada asamblea.

Los chistes agudos y zahirientes se traen a colación en esta época. Muchas veces originando un dialogo del teteo y, que los maduristas y algunos religiosos se han referido, cuando se acuerdan de los sofistas. Platón, más hábil e igual que el apóstol Pablo nos sorprende con la conocida tesis de Protágoras, de que, el hombre es la medida de todas las cosas.

Hoy, la tecnología es de dominación y se provee como una herramienta de legitimación del poder político en expansión y, que el marxismo y anarquismo expresan su criterio neoliberal para lograr expresar su visión económica. Sabemos, cuál ha sido el resultado nefasto en Argentina, Venezuela, Bolivia y ahora en Chile.

Cualquiera, lleva una calificación de político y, ha recibido su influencia del materialismo mecanicista para concebir a las Ciencias Sociales como, la manifestación del cristianismo puritano de los cuáqueros en Inglaterra y Nueva Escocia, de allí que Jonsson se guindaba tanto de sus escasos cabellos que bordeaban su cuello. Es que el pensamiento ha hecho transpirar más de uno que busca ayuda en la desconfianza y, los pastores protestantes se encuentran como Maquiavelo cuando se concibe un individualismo ingenuo y creador al mismo tiempo para lograr una carga ambivalente, donde los malos y buenos solo responden a una circunstancia y a una medida ambivalente.

El poder político está volviendo loco a más de uno que desconoce las Ciencias Políticas. Pero, es el curso de la historia Contemporánea y, todos se creen constructores de la sociedad fundamentada en los lineamientos de Hugo Chávez Frías. Esos saberes constituidos los tiene un grupo humano que busca a través de los instrumentos del conformismo lograr una dominación de las masas y crear esferas de cultura para núcleos muy limitados de ciudadanos que irán a difundir esas ideas a Europa y una parte de los Estados Unidos de Norteamérica. Allá los latinos que creen que USA es una tacita de plata, vienen grupos de exterminios motivados por la misma población y que fueron infectados ideológicamente con el GTBLIQ+ y el feminismo.

Ahora, tenemos una línea de fuerza económica entre Turquía, Irán y Rusia que conllevará a una división de la Unidad Global Europea en siete naciones y dejaran a Portugal y España por fuera, en una mala jugada pragmática de Pedro Sánchez, unos años atrás.

Es un período que no tiene nada que ver con el Siglo, en cuanto a su importancia. Los grupos humanos se han identificados entre sí, hasta los religiosos para acelerar sus economías en los pasos fronterizos y, que ha conllevado la muerte de indígenas que profesan Fe Cristiana, donde los irregulares los victimizan y fusilan por pactar con los gobiernos centrales, cuando el negocio y la alianza comercial es dado por agentes administrativos confederados y las alianzas pentecostales o, en nuestro caso el mal llamado partido ORA. Hay denuncias y muertes que crecen progresivamente en estadísticas, desde el gobierno socialcristiano del Dr. Luis Herrera Campins, quien veto la entrada al país de misioneros protestantes extranjeros y sacerdotes católicos de origen español, estableciéndose en el extinto Congreso Nacional varias reuniones con tal fin y se buscó regularizar la asistencia de fieles a los locales religiosos y cristianos para neutralizar cualquier imprevisto.

Hay un trasfondo político y, es a la obediencia de la militancia y el pueblo a los postulados de Miraflores. Los pastores accedieron a ser capellanes en los circuitos militares y deben guardar silencio y, lo que les prometieron, no le han cumplido. Además, que los templos solo pueden ser restaurados con dinero proveniente del mismo pueblo y ningún pastor esta autorizado de mezclar lo del alfolí con dólares contaminados y ofrecidos al universo pagano. Solo los miembros en comunión de una asamblea están en capacidad de dar y expresar dichas contribuciones.

Hay hechos infortunados de muertes de indígenas en zonas fronterizas por parte de estos compromisos adquiridos, debe haber responsables y en Caracas, los que dicen ser cristianos responsables deben saberlo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1175 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: