Parlamento

Elevar el activismo político y la formación

En la mirada hacia lo interno en el funcionamiento del Chavismo, incluido los partidos que lo apoyan y sustentan la administración de gobierno que conduce el presidente Nicolás Maduro, se observa que se hace necesario colocar el acepto en elevar el activismo político y la formación, debido a la proximidad de una jornada electoral presidencial, donde el Chavismo juega en la mesa todo lo ganado desde el año 1998, que es bastante, pero se hace necesario seguir ganando jornadas electorales. Las corporaciones mediáticas al servicio de la Casa Blanca, de la Unión Europea y la oposición terrorista sin patria, que hace vida en Venezuela, con sus acciones y ejecutorias ha hecho mucho daño al pueblo venezolano. Frente a la realidad que vivimos se hace necesario y urgente elevar el activismo político y la formación a todos los niveles de las organizaciones político partidistas que apoyan la gestión de gobierno Chavista.

Se observa una visión distinta a las acciones y ejecutoria de la Dirección Nacional del PSUV, en relación al activismo político partidista que se realizan en los equipos políticos: Regionales, Municipales, Parroquiales y en la organización de base realizada y ejecutada por la UBCH. Estamos obligados a ver la realidad partidista, sin dogmas ni delitos de opinión. La opinión que me he formado relacionado a la pérdida del gobierno regional en el Estado Barina, era simplemente que el gobierno regional se auto conducía en la gestión de gobernar al Estado Barina, estoy hablando que había ausencia de dirección política del PSUV, el partido no dirigía no conducía la gestión de gobierno regional, la gestión del gobierno regional rebasó a la conducción del partido. Puedo estar equivocado en la visión que tengo de la pérdida del gobierno regional del Estado Barina, pero me inquieta lo que estoy viendo.

Siempre he creído y compartido la definición de partido revolucionario emitida por: Mao Tse Tung, donde se indica que el partido revolucionario debe dirigir el sindicato, dirigir el ejército, conducir el gobierno y hacer la revolución. Mao Tse Tung, también señaló que los partidos revolucionarios tienen dos formas de subjetivismo: el dogmatismo y el empirismo. Cada uno de éstos ve sólo una parte y no el todo. Si no tenemos cuidado, si no comprendemos que esta unilateralidad es un defecto ni hacemos todos los esfuerzos por corregirlo, será fácil que tomemos un camino equivocado.

No podemos seguir ganando elecciones y gobernando por lo mala que es la oposición, debemos seguir ganando elecciones y gobernando por nuestros méritos propios, con el apoyo del pueblo soberano, debe ser la visión de la dirección del dirigente Chavista. Las desviaciones como el: sectarismo, el imprimo y el dogmatismo, igual que el delito de opinión, desvían, daña y enferma al partido revolucionario.

Hoy encontramos en la prensa nacional, el más reciente sondeo de opinión presentado por Monitor País correspondiente al mes de junio de 2022, realizado por la firma Hinterlaces, donde se revela que si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, el 49% de los encuestados votaría por el Presidente actual, Nicolás Maduro, Igualmente señala Hinterlaces que el 33% de los consultados votaría por cualquier candidato de la oposición. Pero también señala la encuesta que el 11%, no votaría por ninguno y el 7% declinó responder. En la investigación también se consultó a los venezolanos si estarían de acuerdo con adelantar las elecciones presidenciales y el 52 % expresó que sí lo estaba, pese a que están previstas constitucionalmente para 2024. Relaciono el resultado de la encuesta analizada, a lo dicho anteriormente, todo indica que la opinión expresada recoge la realidad política del pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1213 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: