Descubriendo otra escalada imperial

Mentiras no tan verdaderas y el imperialismo

Ya después de haber pasado varios días de la celebración del Día del Periodista o del Comunicador; como ustedes lo prefieran; arrullados por los graznidos de los defensores de la "comunicación", quienes enarbolan posturas y defensas, en donde aducen que son los "únicos" que tienen el derecho, la "capacidad, la preparación y la genialidad para informar, siendo casi todos cachorros de los dueños de medios de comunicación, han olvidado; "terriblemente"; la verdad en la información.

Es triste; para buscar una simple definición; como muchos de estos "graznadores" son simplemente unos esbirros del terrible sistema que no escatima esfuerzos en ocultar todas las salvajadas y depredaciones, que ese imperio brutal y asesino proclama, en nombre de la tan cacareada libertad y democracia, que solamente los imbéciles ya mencionados, con tanto entusiasmo aplauden.

Uno de los tantos ejemplos es como han luchado y con ahínco, para que la verdad sobre Ucrania no salga, ya que demostraría que la peor cara del nazismo irrumpe con el acostumbrado apoyo del imperialismo y todos sus lacayos como la UE, las oligarquías mundiales y los "lambec….." de menor o mayor cuantía como el ex de Colombia y el imbécil bufón diabólico del guaido.

No es un secreto el grado de bestialidad de los soldados ucranianos en contra de la población civil, sobretodo la Brigada Azov. Realice un artículo sobre el tema, revisando fuentes desde revistas norteamericanas y las atrocidades de los matones del Azov en contra de los civiles eran descritas, imaginándonos como sería la verdad de lo que hacían, mostrando esos medios solo la punta del iceberg seguramente.

Igual que la presencia de mercenarios, como lo han enmascarado con películas. Donde ocultan su verdadera actividad criminal y no como Hollywood los presenta como luchadores por la libertad.

Las productoras de entretenimiento como Disney, Paramount Pictures, Marvel, con ingresos multimillonarios son las que dirigen la orquesta, creando matrices de opinión mientras obtienen grandes beneficios y pongo como ejemplo la película Avengers Endgame consiguió de 2.8 mil millones de dólares de ganancia.

Cable News Network (CNN), CBS, Univision, Telemundo, Televisa, para mencionar algunas someten el espacio televisivo a programas de noticias que han sido preparadas por las principales agencias del imperio como EFE, AP, AFP.

Siempre los medios de información del imperialismo repiten un discurso elaborado por el Pentágono con la finalidad de crear un falso positivo, sin importarles las victimas como el concepto de las armas de destrucción masiva en Irak.

Lo vuelven a repetir cuando la invasión de Libia y la agresión en Siria, ya que la información es un arma poderosa, e igualmente la tergiversación y la desinformación.

En América Latina pululan los titulares en The New York Times, El Nuevo Herald, Diario de la Américas, El Espectador de Colombia, El Comercio y El Universo de Ecuador, el Universal o el Nacional en Venezuela, para señalar algunos que enarbolan los ataques contra los gobiernos que no son genuflexos, satanizando a sus líderes que están a espaldas de las oligarquías.

Estos medios agrupados como los defensores de la libertad de expresión, reunidos en pro del periodismo libre y de la democracia, pero no son otra cosa que los bienhechores a ultranza de los dueños de esos medios, protegiendo la libertad de empresa y ganancia.

El día del Periodista, muy pocos levantaron la voz de protesta en contra de la condena de muerte contra Julián Assange, por difundir las violaciones de derechos humanos en los sitios que mencioné.

Ya que condenarlo a 175 años de prisión, en una celda de 3 metros x 3 metros, con las condiciones que prometen los yanquis, es más humano darle un tiro en la cabeza.

Pude presenciar, entre lo que saco WikiLeaks, como ametrallaron un grupo de civiles desde un helicóptero yanqui y muchos videos más. Tenían que acallar a Assange para evitar que siguiera dejando en descubierto toda la barbarie imperial.

Por su puesto que los norteamericanos no pueden dejar que salga a la luz pública todo lo que hacen, censuran y silencian de como pelean en sus guerras.

Utilizan la publicidad para mostrar una realidad virtual y el imperialismo imponen su propaganda oficial para manipular los "corazones y mentes", haciéndote pensar cómo quieren que pienses.

No está nada lejos aquello que dijeron desde El Clarín que "EEUU crea una oficina para dar información falsa para influir en las Agencias de Noticias Internacionales para manipular a la opinión pública como lo intentaron en la guerra de Ucrania.

El imperialismo siempre presenta en sus medios; radio, cine y televisión; una cruzada apocalíptica entre el Bien; ellos; sus aliados y esbirros, el Mal; chinos, rusos y todo aquel que no sea su patio trasero; Venezuela, Cuba y Nicaragua.

En esa pugna el Bien imperialista no escatimara esfuerzos en difundir noticias falsas y como un solo ejemplo pondremos el momento del ataque a Irak en donde EEUU y sus aliados Gran Bretaña e Israel, infiltraron las misiones de Inspección de la ONU, para redactar los informes con mentiras y testigos falsos.

Sus medios condicionaron a la opinión pública para que aprobasen el ataque a Irak usando las mentiras que Sadam Hussein era culpable de crímenes de lesa humanidad, con intenciones de devastar el mundo libre, en pacto militar con Corea del Norte e Irán, usando armas de destrucción masiva .

La misma metodología de satanización realizó en Ucrania, además de esconder la actuación del Batallón Azov, tratando de hacer esa caterva de asesinos y fanáticos nazis en defensores de la libertad. Igual como han tratado de disfrazar de presidente a un tipo que no llegó a la repartición de cerebros como guaido.

Esta técnica, las agencias del imperio, la repiten una y otra vez, para que la primera víctima sea la verdad, antes de los cientos y miles de muertos que producen sus guerras imperiales, evitando que alguien los contradiga.

Como lo dice Thierry Meyssan; presidente y fundador de la Red Voltaire, en su libro La Gran Impostura: "La propaganda tiene un principio inmutable: para hacer que una mentira parezca una verdad es importante garantizar primero que no haya una voz disidente capaz de contradecirla, y después hay que repetir incansablemente la mentira."

Cuando comienza a producirse la guerra de Ucrania varios gobiernos y la UE se pronunciaron en restringir el acceso a RT y Sputnik con la clara intención de sacrificar la verdad, no era la primera vez que lo hacían, ya que en noviembre de 2016, el Parlamento Europeo había citado a esos dos medios como las amenazas principales.

EEUU intenta manejar en cierta parte las innovaciones tecnológicas, siendo una ciber potencia, controlando las autopistas de la comunicación, los gigantes informáticos como Facebook, Twister, Wasapath, Instagram, las grandes cadenas de los medios, produciendo una hegemonía en lo cultural e ideológico.

Estas redes son presentadas como ejemplos de democratización de la comunicación, pero controlado por el Pentágono, que censura y cierra páginas por cometerse "violaciones" de las normas de funcionamiento de ellas.

Todas esas plataformas comunicacionales las utilizaron en contra de nosotros las "amenazas inusuales y extraordinarias" de la cuna de la libertad y la democracia, desde el 2018.

Utilizando un bombardeo de imágenes con la finalidad de captar su mirada, provocando un efecto hipnótico, logrando que el espectador pierda parte de su personalidad consiente, disminuyendo su voluntad y discernimiento.

De esta manera trabaja el imperialismo y debemos entender todo lo que podemos esperar de él, no quedándonos más alternativa que lo que nos recomendó Ignacio Ramonet en su libro "Propagandas Silenciosas":

Resistir, resistir………



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1297 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: