Parlamento

El imperio busca petróleo

Representantes del imperio estadounidense, nuevamente visitan Caracas, a los fines de darle continuidad a objetivos que busca la Casa Blanca, tal presencia fue anunciada por los medios de comunicación nacionales y extranjeros, las notas de prensa indican que este pasado lunes llegó al país una delegación del Gobierno de Estados Unidos, para continuar con las conversaciones que empezaron el pasado 5 de marzo y dar continuidad a la agenda bilateral, ahora el pueblo venezolano sabe que tenemos una agenda bilateral, con un gobierno que es el responsable del bloqueo y sanciones, que niega que lleguen vacuna, que venda su petróleo, que ordeno el robo de Citgo y de Monómeros, agenda bilateral, con la Casa Blanca, que ordeno la congelación y robo de la reservas internacionales en oro depositadas en el Banco central en el Reino Unido. Pero también Joe Biden, tiene agenda bilateral con el pueblo venezolano, que fue señalado como amenaza inusual y extraordinaria, por el gobierno del emperador Obama. Así es el ejercicio de la política.

El imperialismo estadounidense hoy en decadencia busca petróleo en territorio venezolano. Las conversaciones comenzaron el fin de semana del 5 marzo, cuando comenzaron los rumores que la Casa Blanca confirmó dos días después, e informó que una delegación de alto nivel enviada por el presidente Joe Biden, se había reunido con Maduro en el palacio de Miraflores. Así lo indicó en rueda de prensa Jen Psaki, la entonces portavoz de la Casa Blanca, al ser preguntada por estas conversaciones directas entre Washington y Caracas, las de mayor nivel entre ambas partes en la capital venezolana en años. El Chavismo ha manifestado voluntad, de "avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz", después de años de enfrentamiento y agresiones, en contra del pueblo venezolano,

Suena simple pero no lo es. Una de las condiciones que EE.UU. coloca sobre la mesa para que las relaciones con Venezuela, es que se retomen y se estabilice el dialogo, que tanto la oposición como el oficialismo vuelvan a Ciudad de México, y reiniciar el diálogo. Ambas representaciones le debe una explicación al pueblo venezolano, porque las negociaciones son con el Presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez y no con el alto gobierno.

La visita de los funcionarios de Joe Biden, ocurre luego que las delegaciones del chavismo y la oposición se vieran las caras en el Foro de Oslo, invitados por Noruega, la semana pasada. Desde hace un par de meses se está trabajando el regreso a las conversaciones que comenzaron en México en agosto de 2021, con la intención de encontrar una salida a la crisis venezolana, inducida por la Casa Blanca y sus aliados de la Unión Europea. Para que se realice elecciones, libres, justas. Creíble y que gane el candidato que coloque la Casa Blanca, Joe Biden, busca en el pueblo venezolano: petróleo y un presidente vasallo.

El imperio estadounidense desencajado, en decadencia busca de manera urgente petróleo, en el régimen venezolano que conduce el Presidente Nicolás Maduro. No apartemos de la crisis de los EE.UU, el consumo de droga, el desempleo y la inflación. Los precios de la gasolina, los alimentos y otros productos de primera necesidad se dispararon en mayo, sin dar tregua a los bolsillos de las familias estadounidenses, que sufren los efectos de la crisis inflacionaria más fuerte de las últimas cuatro décadas. Contra todos los pronósticos, el Índice de Precios al Consumidor subió un 8,6 % el mes pasado, con respecto a los 12 meses anteriores, apuntalado por el aumentos en los precios de la gasolina, los alimentos y otros productos de primera necesidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1174 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: