Chávez vive en esta Tribuna Antimperialista

1) CHÁVEZ VIVE cuando le recordamos a los Gringos que "... desde 2001, cuando Estados Unidos provocó inestabilidad en Oriente Medio y dos años después intervino en Irak, suman más de 900.000 víctimas mortales, de las cuales 335.000 son civiles, sin contar las 10 millones de personas desplazadas".

2) CHÁVEZ VIVE cuando recordamos que hace 201 años, un 24 de junio de 1821 bajo el mando de Simón Bolívar, echamos fuera de Venezuela al Imperialismo Español. Fue en el Campo de Carabobo; allí el genio de Simón Bolívar tomó el mando. Esta decisiva Batalla, se suscita luego de otras escenificadas en el territorio nacional, en Latinoamérica y el Caribe. En Carabobo, los Generales: Páez y Sedeño, y el Coronel Plaza, desplegaron disciplina, arrojo y el arte infinito de la Guerra, curtidos de sabiduría y vasta experiencia, para en solo media hora con su ejército popular pulverizar al galardonado ejército Español, comandado por el Brigadier Miguel de la Torre, Mariscal de Campo.

3) CHÁVEZ VIVE, cuando recordamos, que el análisis de coyuntura, luego de aquella victoria, enrostraba a los líderes de la Gran Colombia un inmenso reto para alcanzar la liberacioón de sus otros países. Una Nueva Granada, con un ejército popular valeroso, pero guiado por un traidor sempiterno encarnado en la persona de Santander, quien ocupaba la vicepresidencia de la Gran Colombia; un Perú, con una dirección politica-militar ganada para conformarse con su liberación y desentenderse de la Patria Grande; y un Ecuador por los mismos pasos.

Fue necesario que Sucre demostrará ser un Gran Mariscal para coronar está hazaña. Para que luego, todo terminará en la cesión de esa independencia a los Estados Unidos, por traición al sueño de la Patria Grande.

4) CHÁVEZ VIVE, cuando recordamos que desde el 2013 a 2022; disponiendo el Imperialismo Norteamericano de 3 criminales Presidentes, que ejecutaron todo tipo de agresiones, haciéndose acompañar por una decena de Presidentes lacayos latinoamericanos (Grupo de Lima) y con los Presidentes alcahuetes de la Unión Europea, fueron a parar al suelo, arrastrados por nuestra resistencia heroica, la de otros pueblos hermanos y el accionar victorioso de nuestros aliados estratégicos: Rusia, China, Cuba, Irán, Turquía, ...

5) CHÁVEZ VIVE en esta Tribuna Antimperialista Nacional, cuando constatamos a 201

años de la Independencia del Imperio Español, luego de que por traición fue concedida está independencia al Imperio Norteamericano, que el análisis coyuntural nos presenta a:

Venezuela, en resistencia heroica, en renacimiento y en revolución; Cuba, con sus sueños de redención intactos, siempre digna, irreverente y ejemplificante; Nicaragua, firme y más irreverente que nunca ( estos tres países han mantenido su militancia en el Alba, que sufrió un declive en la correlación de fuerzas producto de la criminal agresión); Bolivia, retomando los pasos que con Evo Morales adelantó; Chile (Boric), bregando tímidamente con una opción alternativa al Neoliberalismo; Ecuador ( Guillermo Lasso), insistiendo con una opción derechista; Argentina(Fernández) divagando con una oferta que ofreció ser contraria a la fórmula eminentemente Neoliberal de Macri; Colombia ( presidida por el narcotraficante Duque) que sorprende al mundo con Petro, que ofrece una fórmula Antimperialista; Perú (Pedro Castillo), emprendiendo pasos tímidos por alejarse de la senda Neoliberal que transitó; México, con Andrés López Obrador, levantando un liderazgo útil; Brasil ( Jair Bolsonaro), donde se da por descontado el triunfo de Lula; y otros, dando mensajes de avances progresistas. El conjunto de estos países, se nos presenta, mayoritariamente favorable a las tesis Antineoliberales.

En tanto que la Unión Europea, se torna maltrecha, sin sustentabilidad , servil a Estados Unidos y, en el mejor de los casos, condenados a ser sus simples vasallos, bien venidos a menos.

Mientras que a Estados Unidos, lo observamos presenciando el irreversible proceso de su decadencia y de pérdida de su Imperio ( el más poderoso que existió hasta ayer). El mundo solo está a la expectativa por ver el nivel de su locura ante su inminente caída y su impotencia para seguir siendo lo que fue. Sin dudas, es inclemente la certera daga que la Gran Rusia, justicieramente, le ha clavado.

6)En fin, CHÁVEZ VIVE en esta Tribuna Antimperialista, cuando hoy presenciamos indubitablemente un Nuevo Orden Mundial liderado por Rusia, China, Irán, ...voceros del Nuevo Bloque Emergente del que formamos parte y que ya manda en lo político, nuclear militar, económico, tecnológico, industrial,

Criptográfico,...

7) CHÁVEZ VIVE en esta Tribuna Antimperialista, cuando hoy ya vemos en sus estertores al dólar como moneda de Cambio internacional y al sistema Swift, el mismo que gobernaba casi todas las transacciones financieras internacionales.

8) CHÁVEZ VIVE porque venimos resistiendo y trenando con nuestros aliados para hacer posible la caída del Imperialismo Norteamericano , la superación del Capitalismo y la transición hacia el Socialismo. Estamos aquí con CHÁVEZ que VIVE, porque somos Antiimperialistas , Antineoliberales y Anticapitalistas. Es así como hemos podido ir transitando hacia el Socialismo en medio de la lucha de clases que la realidad con su coyuntura Nacional e Internacional nos ha venido presentando.

9) CHÁVEZ VIVE en esta Tribuna Antimperialista, porque nos mantenemos leales a Simón Bolívar, a Chávez y a Nicolás Maduro Moros, quien ya se aproxima a cumplir 10 años demostrando ser un gran estratega y un digno vocero del legado del Gigante Hugo Rafael Chávez Frías.

10) Chávez VIVE Y VIBRA en esta Tribuna Antimperialista, porque somos Socialistas con Ética revolucionaria que recién venimos del V Congreso del PSUV, IV de la Juventud, donde juramos, una vez más, ser fieles a nuestros Principios y al Código de Ética y, donde decidimos impulsar tácticamente el 1 x 10 del Gobierno Eficiente, mediante el cual generando soluciones ante necesidades prioritarias iremos fortaleciendo la esperanza del pueblo y la confianza en un buen Gobierno democrático y participativo. Porque bregamos desde la calle y sabemos "como se bate el cobre", "como se materializa el alma Guaiqueri".

! Que viva la Patria !

! La OTAN y el Imperialismo Norteamericano que vayan al carajo !

¡ VENCEREMOS !

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1297 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: