¿Qué está pasando aquí?

No he podido terminar ni un solo artículo estos últimos seis (6) días debido a las tremendas fallas eléctricas y las constantes fallas del internet.

Espero poder terminar este artículo.

He malgastado en estos últimos seis (6) días más de 30 horas escribiendo cosas que jamás serán publicadas, si señor, ha sido, como ocurre a menudo, un tremendo malgasto de tiempo, otra vez.

Este es un fenómeno que ha estado ocurriendo de manera casi continua desde finales del 2013 en gran parte del país. Ha sido una increíble pérdida de tiempo, dinero y energía, todo lanzado por la ventana al basurero de la mediocridad humana. Vivir aquí en Venezuela, de hecho, se ha convertido en una pérdida crónica de tiempo, dinero, y energía humana.

Un malgasto de la vida, de la humanidad, de lo pocos que somos.

La vida es demasiada corta para malgastarla de esta manera, particularmente cuando esta devastadora situación infernal en la cual estamos viviendo desde el 2013 con la falta crónica de mantenimiento a la infraestructura del país, jamás debió ocurrir.

Todo este desastre es principalmente (y casi únicamente) debido a la tremenda irresponsabilidad del actual jefe de Estado venezolano y su gente quienes no son ni capaces de cumplir con el mínimo de sus responsabilidades de gobernanza, de mantener en estado operativo el sistema eléctrico y de internet del país, dos de los más sencillos sistemas de infraestructura para mantener ya que ambos sistemas dependen casi únicamente de un calendario de mantenimiento para el reemplazo puntual de piezas, repuestos, adiciones al sistema, etc., donde simplemente hay que seguir el programa, algo que un niño de 10 años de edad sería capaz de hacer.

Cada vez que pienso en eso, casi que se me explota la cabeza.

Yo trabajé (1996 – 1999) en varias ocasiones lado a lado con dos presidentes de la entonces más grande compañía de electricidad del mundo (Hydro Québec), trabajé con André Caillé y Thiery Vandal, sé cómo funciona (no todo, pero buena parte) de una sistema de distribución de electricidad (la infraestructura, etc.), y les puedo decir que lo que ha estado ocurriendo aquí en Venezuela desde el 2013 con respecto al sistema eléctrico, es una monumental vergüenza mundial, refleja como si fuéramos todos unos monos de la selva, o algo así.

Bueno, en estas últimas pocas semanas, he perdido una computadora, quemada debido a las constantes fluctuaciones eclécticas, y 10 bombillos, y he perdido por lo menos 150 horas de trabajo, mientras mis vecinos han perdido neveras, aparatos eléctricos, y bombillos también, si señor, gracias al actual jefe de Estado venezolano, no a las sanciones, esa es pura excusa ya que siempre hay maneras de resolver, aun con sanciones, como por ejemplo en el caso de Irán que ha estado sufriendo sanciones desde décadas y tiene uno de los sistemas de producción y distribución de electricidad más eficientes del mundo.

Vean aquí la comparación gráfica, donde pueden ver los rankings de Irán, Canadá, Venezuela, el Congo (DR), y Haití, y verán a dónde nos situamos en la verdadera realidad y no en las inventadas fantasías y mentiras propagadas por el actual jefe de Estado venezolano y sus colaboradores.

¿Y el actual jefe de Estado venezolano predica la productividad y la recuperación económica del país?

¿Qué es eso?

Sí Luis.

Les digo una cosa, no le crean a absolutamente nadie que diría que aquí en Venezuela la cosa se está mejorando, no señor, porque eso es FALSO, el hecho es que en este país, TODO se está empeorando para la mayoría 80% (o más) de la población, y TODO se está mejorando para la minoría 20% (o menos) de la población, haciendo de Venezuela el país más injusto que yo jamás he conocido en toda mi vida (34 países).

Bueno …

Intentaré terminar este artículo antes de que se vaya la luz otra vez, antes de que se me queme esta vieja mutación de computadora que reconstruí con piezas de otras computadoras quemadas por el Estado venezolano, sí, quemadas por el Estado venezolano, y eso yo lo puedo comprobar científicamente.

De hecho, debido al hecho de que es la responsabilidad única del Estado de mantener en buena condición operativa el sistema eléctrico, bueno, muy sencillamente y contundentemente, considero que el actual Estado venezolano me ha ROBADO siete computadoras quemadas y por lo menos 10.000 horas de trabajo (4 horas por día durante 9 años) perdidas desde el 2013 (antes de eso mis pérdidas eran pocas aquí en Venezuela durante el periodo 2000 al 2013).

NOTA: Antes, yo cobraba un promedio de $125 la hora (dinero con le cual yo jamás me quedé por razones existenciales personales), lo que significaría que, de haber seguido trabajando en lo que trabajaba antes, aquí en Venezuela, el actual Estado venezolano me hubiera ROBADO más de $1.250.000 en nueva años, eso es muchísimo dinero. Ahora, si uno hace un promedio con respecto a toda la población venezolana en base al salario mínimo del comienzo del 2013 (casi $500 al mes) y una población trabajadora de unos 20.000.000 perdiendo 4 horas de productividad diaria en el trabajo y/o en la casa (mínimo $4 por día), bueno, el actual Estado venezolano le hubiera ROBADO un mínimo (sería de hecho mucho más) de 260.000 millones de dólares al Pueblo venezolano en nueve años, sí señor, para que conozcan la verdad. Ese es un monto absolutamente monumental de dinero, equivalente a una pérdida de más de $13.000 por personas en un periodo de nueva años. ¡Ladrones! Así lo percibo, y si ustedes no lo perciben así, bueno, eso también está bien, pero así yo lo percibo, así lo entiendo, y así me siento, y tengo todo el derecho de percibirlo, entenderlo, y sentirlo así.

Ven, es que ya no se puede trabajar eficientemente aquí en Venezuela a menos de formar parte de esa minoría privilegiada (el 20% o menos), es imposible.

Entre otras razones, por eso la corrupción en este país es tan rampante (en absolutamente todos los niveles de nuestra sociedad), la cuarta peor corrupción del mundo de 180 países, porque de formar parte de las mayorías (80% o más), de trabajar honestamente, eso no paga, más bien, mata o lo deja a uno viviendo en total miseria material, psicológica, y emocional, sí señor, a menos que uno se vaya de este país infernal, y en eso estoy, tengo que irme, no tengo otra opción que sea más sensata o práctica, me estoy muriendo anticipadamente aquí en Venezuela, así como por lo menos, en mi estimación, 80% de la población, quienes estamos siendo sistemáticamente masacrados por las desalmadas clases dominantes de este país, con el actual jefe de Estado venezolano al mando.

Entonces …

Ahora …

El tema de esta artículo …

¿Vieron esta noticia?

"Presidente Maduro arriba al país tras gira internacional"

Allí dicen que él viajó a cinco países, lo cual ocurrió sobre un periodo de unos 10 días.

¿Me van a decir que en esos 10 días, el gobierno de EEUU, con todo sus poder militar y mercenario, con toda su inteligencia y satélites espías, y con su alianza con Israel, uno de los Estados más fuertes en términos de inteligencia y espionaje a nivel global, no encontraron la manera de atraparlo o de meterlo preso al actual jefe de Esatdo venezolano así como ellos mismos han indicado que intentan hacer, o que ningún mercenario o grupo de mercenarios pudo capturarlo para enseguido entregarlo al gobierno de EEUU y recolectar los $15.000.000 ofrecidos por el gobierno de EEUU por su captura?

¿Ah?

Piénsenlo bien.

¿Qué está pasando aquí?

(¡Pude terminar este articulo! ¡Yahoo!)

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1493 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: