(VIDEO) Presidente Maduro inicia gira euroasiática en Turquía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició este martes su gira euroasiática con el arribo a Ankara, Turquía.

En imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión el jefe de Estado venezolano fue recibido por una comitiva y está acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores.

«Hermandad, cooperación y unión de nuestros pueblos», escribió el mandatario nacional en su cuenta en la red social Twitter.



De acuerdo con medios de Turquía, la Dirección Presidencial de Comunicaciones del país señaló que la visita del presidente Nicolás Maduro es debido a una invitación realizada por su homólogo Recep Tayyip Erdogan.

«El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, realizará el 7 – 8 de junio de 2022 una visita oficial a nuestro país por invitación de nuestro presidente, Recep Tayyip Erdogan», señala el comunicado.

Presidente Maduro agradeció recibimiento y cariño de Turquía

"Me llena de alegría iniciar esta gira internacional en las tierras de la hermana nación turca. Agradezco el cálido recibimiento y el cariño que nos han demostrado. Estoy seguro de que consolidaremos los lazos de unión y cooperación entre nuestros pueblos", publicó el mandatario nacional en su cuenta Twitter junto a tres fotografías que reportan su llegada y recepción al aeropuerto de la capital de la nación turca.

El presidente Maduro llegó este martes a Ankara, capital de Turquía, primer país de su gira euroasiática.

"Llegamos a la hermosa ciudad de Ankara, Turquía. Hermandad, cooperación y unión de nuestros pueblos", publicó el mandatario venezolano más temprano en su cuenta de Twitter junto a un video en el que se observa llegando al aeropuerto internacional de Ankara junto a la primera combatiente, Cilia Flores .

Se prevé que en el encuentro se revisen todos los acuerdos de cooperación que se mantienen entre ambas naciones, así como se realice un intercambio de opiniones sobre cuestiones regionales y mundiales.

Cabe recordar que en abril ambos países firmaron siete acuerdos durante una visita a Venezuela del ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

En esa reunión el presidente Maduro manifestó su disposición de viajar a Turquía.

Caracas y Ankara han suscrito 20 acuerdos bilaterales, siendo uno de los más recientes los programas de implementación turística entre 2022 y 2024.



Asamblea Nacional autoriza a Maduro a ausentarse durante más de cinco días

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el permiso que solicitó el presidente Nicolás Maduro para ausentarse del país por más de cinco días.

"Las diputadas y los diputados que estén de acuerdo con la autorización dada al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para ausentarse del territorio nacional por un lapso de más de cinco días, sírvase a manifestarlo con la señal de costumbre. Queda aprobado por unanimidad", informó el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez.

Durante la sesión, Rodríguez leyó el documento enviado a la Asamblea por el jefe de Estado, en el que se indica que este tiene previsto una "intensa agenda" por países de la nación euroasiática.

El mandatario partió de Venezuela la madrugada del 7 de junio, e hizo una parada de tres horas en Guinea Bissau, desde donde partió a Turquía.

Por el momento se desconoce qué otros países de Eurasia tiene previsto visitar el jefe de Estado, en su primera gira hacia esa región en los últimos tres años.

El viaje del mandatario venezolano a Turquía coincide con el del canciller ruso Serguéi Lavrov.

Argelia será la segunda parada

Se supo que Argelia espera la llegada esta tarde del presidente, Nicolás Maduro, en el marco de su gira internacional desde Turquía, donde hoy se reúne con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Fuentes diplomáticas informaron de que el presidente venezolano se reunirá mañana jueves con su homólogo argelino, Abdelmadijd Tebboune, en el Palacio Presidencial de "Al Muradia" y al término del encuentro ofrecerá una declaración solo a la prensa nacional, citó Efe.

"Maduro se reunirá con el presidente Abdelmadjid Tebboune, se espera que los dos jefes de Estado discutan durante el encuentro sobre las relaciones bilaterales entre los dos países y las formas de mejorarlas", se limitó a informar la fuente.


Con información de AVN / Últimas Noticias / Sputniknews



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3656 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter