El Reloj del Tiempo

Burguesía y oligarquía latina junto a empresarios extranjeros se unifican en el nuevo socialismo

Los migrantes que atraviesan México desconocen sus propias pisadas y van directo a cumplir funciones de esclavos sí logran coptar un puesto laboral, desde su lugar de origen y el final. Las motivaciones inciertas y el sueño americano los llevan a un cuadro de orfandad y miseria en aumento. En una sola estructura política, económica e ideológica. Los países progress y los Estados Unidos de Norteamérica llevan a la población mundial a altos niveles de frustración.

Pero, motivada a conductas inciertas, la ideología ha quedado en la incertidumbre y, vemos como jóvenes que se enriquecieron a manos del Estado y compraron propiedades en Miami cometen falsos positivos, ya que desconocen el campo proselitista y pragmático, siendo sancionados por los Imperios del poder que en el fondo se encuentran unificados en un solo sentir. De esta manera, sus propiedades le son confiscadas por su mal proceder, como en el caso de la agresión física al señor Juan Guaidó, respaldado por una facción del congreso estadunidense. Aquí, no es cuestión de fanatismo, impulsos o una acción desmedida de un colectivo liderizada por una ex candidata a un cuerpo deliberante o ejecutivo, es un asunto de Derechos Humanos o seguridad pública y, el Ministerio Público no se ha manifestado ni siquiera para detener a ambos que ya en el caso al señor Guaidó, las leyes de la república no se han aplicado ante tantas denuncias y, la más grave, la retención del oro en los sótanos bancarios de Inglaterra.

No es cuestión de simbologías y banderas, es la acción de las ideas sobre la vocación de un pueblo que desea levantarse en libertad. En el tiempo, la verdad ha sido distorsionadas y hay agresiones fuertes contra el mismo pueblo. Trotsky y Mao, son los mejores caminos para entender como debe funcionar los medios de producción y la academia, en la formación de verdaderos científicos. Hay grupos que están disipando las verdaderas teorías socialistas para fabricar una ideología de intereses personales, como es el caso de Daniel Ortega en Nicaragua, aunque allí, deben establecerse los verdaderos valores del sentimiento popular, el asunto meramente es territorial.

No queda duda que, Vladimir Putin estará en Kiev, (Ucrania), en los años 24- 25, luego de asegurar los territorios ocupados y que sus blindados sean más ligeros, al igual que su artillería. A la vez, formar más francotiradores que cumplan las normas establecidas por el estamento militar, no serlo ocasionalmente. Se observa claramente que, los generales soviéticos se llenan de algabría en el Mediterráneo., no se ocupan de formar soldados y francotiradores.

Los militares se han unido a los partidos progress y, se distanciaron dela izquierda para controlar el poder y los pueblos, sobre todo, las tierras del campesino y su ganado, como viene sucediendo en territorio venezolano en el eje Apure, Mérida, Táchira y Zulia. Viene conformando una nueva ideología y, ya poco les interesa Putin y a Xi, ante esta realidad, Daniel Ortega le extiende la mano a Rusia, como un punto de referencia hacia Occidente e Hispanoamérica.

Respecto a Latinoamérica, el Documento de Santa Fé, una especie de Biblia neoconservadora para la política hacia la región, lo decía por lo claro: "América Latina es vital para Estados Unidos, la proyección del poder mundial de Estados Unidos siempre ha descansado en un Caribe cooperativo y, en una América Latina que le ha brindado su apego. Para USA es aislamiento contener a la Unión Soviética, no es suficiente. La distensión ha muerto".

En Cuba, el movimiento 26 de julio bajo el mando del Che, Fidel y Camilo tuvieron que enfrentarse a otros tres grupos guerrilleros que eran una contradicción para la toma de Cuba, solo el acercamiento e intensos diálogos lograron que estos grupos capitularan ante el comandante Fidel. Ahora, todo es lo contrario, la oligarquía y burguesía junto a las empresas extranjeras hacen retroceder al presidente Maduro y a su equipo. El poder militar ha hecho mermar su proyección política.

Jamás, el campo político puede ser doméstico. El padrón electoral se ha variado en algunas regiones y hay una clase política revolucionaria que no ha podido sobrevivir, porque desconocen la lógica hegemónica y, en el presente, el campo socialista aparece como una fuerza fantasmagórica donde los grandes conglomerados ya no existen y, todo es solo un interés ante un clima de temor e inseguridad.

Mientras, el campo socialista francés y español se mueven hacia su modernización y reforma, desean romper con los viejos esquemas capitalistas y Putin, busca un desmantelamiento de los campos del oportunismo socialistas en Europa. Desea centralizar la economía hasta París para romper con la crisis económica originada por los militares en el Mediterráneo, donde han adquirido mansiones y, tener oportunidad de hablar otra historia.

Ahora, sucede lo insólito. Los socialistas hablan de neoliberalismo. Y aliados de Estados Unidos, por la simple razón que han comprado mansiones en Miami y comprado locales comerciales con lo robado en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1263 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: