Parlamento

Daños colaterales

Las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea, Japón, Israel, Canadá, La ONU y el Reino Unido en contra del pueblo ruso, por la operación militar especial en Ucrania, por la defensa, de la independencia y la soberanía del territorio de la Federación Rusa. Están ocasionando la inflación más grande registrada en los últimos 40 años, en todo el planeta tierra. Están provocando la más grande inflación que se haya conocido en los últimos 40 años, producto del odio contra del pueblo ruso, producto de la irresponsabilidad de los líderes de Occidente. Debemos de calificarlo como un suicidio económico y criminal, las medidas en contra de la Federación Rusa. El Gobierno de los EE.UU, ha pretendido manipular los mercados, hasta ahora sin resultados. Estados Unidos vendió 120.000 millones de barriles para bajar el precio del petróleo, pero el petróleo no ha bajado, ni tampoco la gasolina, las medidas de sanciones en contra de la Federación Rusa, tomadas por la Unión Europea y los EE.UU, son un suicidio económico para Estados Unidos y la Unión Europea.

Estamos en presencia de daños colaterales que tienen responsables, somos reiterativo las sanciones tienen repercusiones sobre el sector energético y alimentario, para todo el planeta tierra. Las decisiones que tomaron se devuelven como un bumerán, el petróleo se disparó hoy a 123 dólares el barril y va para arriba, la gasolina se disparó a más de 330 dólares el barril y va para arriba Y con el petróleo, la gasolina, los alimentos se disparan, la inflación que nos afecta a todos los pueblos del mundo. Las decisiones que tomaron se devuelven como un bumerán, el petróleo se disparó hoy a 123 dólares el barril y va para arriba, la gasolina se disparó a más de 330 dólares el barril y va para arriba Y con el petróleo, la gasolina, los alimentos se disparan, la inflación que nos afecta a todos los pueblos del mundo.

La guerra en el siglo XXl tiene una relación directa con los medios de comunicación. Esta circunstancia tiene consecuencias: los ciudadanos tienen información directa de lo que está ocurriendo en el marco de un conflicto, e incluso pueden seguir los acontecimientos en directo a través de la televisión. Como es lógico, esto origina que los responsables de los ejércitos tengan que dar explicaciones sobre algunas decisiones militares. Y en este contexto es bastante común que un portavoz militar, ofrezca una rueda de prensa y ante las preguntas de los periodistas, sobre los efectos de la guerra en la población civil, diga que se trata de daños colaterales. De esta manera, el concepto de daño colateral se convierte en una explicación que pretende ser técnicamente válida pero que, en el fondo, comunica un elemento perverso: que la guerra implica destrucción, incluso sobre personas ajenas a la guerra y por lo tanto totalmente inocentes.

Es público notorio y comunicacional, que la economía de la federación Rusa se mantiene estable, la Unión Europea está llamada a reflexionar sobre los daños que están causando estas medidas. Por el solo hecho de complacer los caprichos de la Casa Blanca en su objetico de demoler y destruir al pueblo ruso. Es una locura lo que está haciendo la Unión Europea, deben sentarse, reflexionar y rectificar esta locura de sanciones, porque las sanciones son contra los pueblos, la economía rusa está estable y fuerte.

Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar todas las sanciones posibles contra el presidente Vladímir Putin.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 954 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: