Diario de una Cuarentena Capítulo 391

¿Qué inventará Colombia ante salida de Duque? ¿Cota 905 centro de acciones desestabilizadoras?

A 809 días del inicio de la contingencia en la República Bolivariana de Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en el transcurso de la semana 115 de esta contingencia, y siendo el jueves 02 de junio de 2022, escribo estas líneas, inspirado en los 60 años de un acontecimiento importante que se recuerda el día de hoy, como lo es "El Porteñazo".

El "Porteñazo" se trató de una insurrección cívico militar ocurrida un 2 de junio de 1962 en Puerto Cabello, estado Carabobo, donde participaron guerrilleros vinculados al PCV con algunos efectivos de la Armada. Eso ocurrió durante la época del puntofijismo, donde las opciones políticas para dirimir nuestras diferencias y darle salida pacífica y democrática a la coyuntura en aquel entonces del país estaban totalmente cerradas, por la que algunos y algunas tuvieron que tomar las armas. Pero la respuesta del gobierno de Rómulo Betancourt en aquel entonces fue brutal, y ante la falta de coordinación entre los efectivos de la Armada alzados junto con los militantes comunistas fue lo que precipitó el fracaso de la asonada en aquel entonces.

Pero es parte de los precedentes y de los caminos que hemos tenido que recorrer para llegar donde estamos hoy en día.

De igual manera para el momento en que escribo estas líneas, mi apreciado amigo y hermano Gonzalo "Chalo" Azuaje, compañero de programa y en diversos ordenes está arribando a 67 años de feliz existencia, por lo que lo honró en estas líneas en el día de hoy.

Sin más preámbulos, entremos en materia.

Todos debemos recordar los eventos que durante años se suscitaron en la Cota 905, y todo el corredor que va de las parroquias El Paraíso, El Valle, La Vega, y de cómo Carlos Revette, alias "El Koki" tuvo durante años en jaque a todos esos sectores como parte de los planes desestabilizadores contra la Patria de Bolívar y Chávez, a través de la contratación de líderes negativos, de delincuentes con armamento de alta potencia, para cerrar y afectar la tranquilidad de los caraqueños y caraqueñas.

Hasta que un 20 de julio de 2021, durante la gestión de la entonces Ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidenta Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, la Almiranta en Jefa en situación de Reserva Activa, Carmen Meléndez Rivas, hoy alcaldesa del municipio bolivariano Libertador de la capital de la República, desplegó la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, en la que "entrompó" (enfrentó) a las huestes de alias "El Koki" y recuperaron la Cota 905 y desmantelaron laboratorios de drogas y todo el plan de cerco de la capital de la República, para atacar puntos neurálgicos de la ciudad y activar toda una espiral de caos, violencia e ingobernabilidad en el país.

Alias "El Koki" pretendió después tomar Las Tejerías y una vía principal y estratégica del estado Aragua que conduce hacia Caracas como parte del plan desestabilizador. Pero todo esto fue siendo monitoreado por nuestros cuerpos de seguridad ciudadana e inteligencia, quienes de manera quirúrgica enfrentaron a "El Koki", logrando abatirlo en un operativo militar policial en febrero del presente año.

Ahora bien, hemos podido observar como en estos últimos tiempos, de manera paulatina han comenzado a suscitarse nuevamente eventos violentos en la Cota 905, que se concatenan con advertencias señaladas por el Presidente Maduro semanas anteriores sobre planes desde Colombia para torpedear la paz, la estabilidad y la recuperación que en lo económico viene registrando el país desde finales del año 2021 y hasta la fecha.

De acuerdo a información aparecida en el portal puntodecorte.com, luego de dar de baja a "El Koki", señala que 30 "socios" del hoy occiso "pran" (líder negativo) operan y residen en la Cota 905 y tienen intenciones de retomar los territorios y acciones realizadas por su "héroe".

La información fue suministrada por el periodista Eligio Rojas , quien además aseguró que desde la Cota se mantiene el negocio de las drogas en garitas construidas por la organización delictiva que creó Carlos Calderón, alias "El Vampi".

Entre algunos de esos "socios" que serían parte de los deudos de alias "El Koki" serían Sleither Villa Zoila, Yorber La Perra, Come mango, Pancho, Nelfin y Niño rata.

Cabe recordar que el pasado fin de semana delincuentes emboscaron a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la Cota 905, cuyo saldo fue el de 3 efectivos policiales heridos por esquirlas de granadas fragmentarias, por lo que tuvieron que ser llevados a un centro asistencial.

"Hasta el momento se presume que estos ataques son ordenados por Garbis y Vampi, cabecillas de la banda que controlaba la Cota 905", dijo el periodista Román Camacho el pasado 29 de mayo.

Pero semanas atrás se suscitaron también algunas situaciones similares en la Cota 905.

Recordemos que el objetivo fundamental de ataque de estos grupos estructurados de delincuencia organizada y generadores de violencia serían puestos militares y policiales, lo cual fue advertido por el Presidente Maduro, y desde estas líneas debemos reiterar esa advertencia.

Además de ello, también objetivo fundamental de estos grupos delincuenciales serían servicios públicos esenciales y de uso masivo de la población, sobre todo aquellos que presenten mayores fallas y vulnerabilidades que autocríticamente debemos reconocer, como por ejemplo, la electricidad, combustibles, o el Metro de Caracas, por sólo citar algunos ejemplos.

Es por ello, que fundamentalmente de aquí al 7 de agosto, fecha de traspaso del poder en Colombia y conmemoración de la Batalla de Boyacá que le dio la libertad a la Nueva Granada de la espada del Libertador Simón Bolívar, debemos extremar los cuidados y las precauciones, para que no descarrilen el camino de la estabilidad política, de la recuperación, crecimiento y prosperidad económica cuyo objetivo fundamental es la de restituir la calidad de vida de la población venezolana.

Como lo expresa un sabio refrán popular: "En guerra avisada, no mueren los soldados, y si mueren, es por descuidados…"

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y patria socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1349 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: