Crítica ácida

España no será sustituta de China en nada solo en gente obstinada

"Vaya manera de caernos a mentiras este tío" exclamó un economista al oír a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno afirmando que España podría sustituir a China en determinada economía, porque es fuerte, comparada con otros países europeos ante consecuencias de la operación bélica en Ucrania. El político acotó que busca liderar determinados sectores, y un experto pregunta si las declaraciones ¿corresponden a la realidad?, estimando inconcebible que Sánchez le mienta tan desgarradamente al colectivo español.

En el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, aseguró el político "estamos conteniendo los daños mucho mejor que otras economías de cara a medio y largo plazo, los fundamentos de la economía española son aún más sólidos, lo que es más importante, el Gobierno tiene una hoja de ruta clara para la modernización del país", discurso del jefe del gobierno español, en otro más de los acostumbrados bla bla bla politiqueros.

El experto económico expuso indicadores evidenciando lo contrario, la deuda pública creció un 4,4% anual en marzo pasado, al superar 1,45 billones de euros, nuevo máximo histórico equivalente al 117,7% del PIB, según informe oficial. España sufre inflación mucho más alta que los grandes Estados de Europa, los precios subieron un 9,8% en marzo de este año, frente a un 7,8% que ascendió la media en el resto de Europa.

Las insensateces de Pedro Sánchez un favorito de EE UU, no toman en cuenta la situación real de la economía, la única de la Unión Europea que no va a recuperar el Producto Interno Bruto de 2019, España es la que más se ha endeudado, manteniendo a los españoles con la tasa más alta de desempleo o paro como ellos le dicen. Las menciones optimistas son como mínimo aventuradas por parte del Gobierno, precisó el economista identificado como Daniel Lacalle.

El catedrático Santiago Nino Becerra, emérito de la "Universitat Ramon Llull", coincidió con Lacalle en que la situación real de la economía no es buena ni independiente. El 35% del PIB lo generan: turismo, hostelería, restauración, transporte y automóviles. España importa la totalidad de energía fósil que consume y su deuda equivale al 118% del producto interno bruto. De mi parte comento dirigiéndome a españoles e hijos de españoles, por favor abandonen la manía de vernos por encima del hombro, denle un vistazo a las brutalidades de sus políticos demócrata representativos, gobierno tras gobierno.

España puede hacer algo, pero no puede ser sustituta de la producción de China y de Rusia, tampoco de naciones que tienen cadenas de suministro y mejores costes, con mayor acceso a materias primas y Sánchez habla de supuesta competitividad en tecnología, cuando a España le llevaría muchos años conseguirla, lo que explicó sabiamente a la prensa el experto Daniel La Calle.

Y les adosó esto el personaje "Si la voluntad de grandes núcleos de inversión es que España establezca una cabeza mundial en fabricación de chips, baste saber que tiene plantas ensambladoras de automóviles y ningún centro de decisión". Me despido solicitando por DIOS a esos politiqueros españoles y a quienes nos ven con mal disimulado desprecio, que evoquen de la canción "Miénteme Más" la frase que dice "miénteme más, que me hace tu maldad feliz", considerando que España es víctima del bipartidismo y los pactos en medio de la verborrea en las Cortes o sea su poder Legislativo, que hace infelices a sus conciudadanos.

Nota al cierre. Felicitaciones al "Real Madrid" que se tituló campeón en el futbol europeo venciendo al "Liverpool" de la Gran Bretaña. Al menos en territorio hispano hay millones de republicanos meritorios, no adulantes celestinos de los gringos. En Inglaterra o la Gran Bretaña, son ultra derechistas que acompañan sin chistar mucho a los USA, en los disparates internacionales de sus amos: injerencias o intervenciones, invasiones, bombardeos, y diplomacia subordinada en toda circunstancia, el belicismo en particular, por mandato yanki.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1093 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: