Diario de una Cuarentena Capítulo 376

La "cabra" que le metieron a Maduro en plena marcha del 1 de mayo

"Cuidado. El diablo está en los detalles"

Comandante Hugo Chávez.

A 778 días del inicio de la contingencia en la República Bolivariana de Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en la finalización de la semana 111 de esta contingencia, y siendo el lunes 02 de mayo de 2022, aquí voy a dar mis impresiones sobre la multitudinaria marcha de la clase obrera este 1 de mayo en Caracas, que fue la ciudad en la que participé de la misma, y de un pequeño detalle en el mitin del Presidente Nicolás Maduro, que tal vez ni él ni muchos se dieron cuenta.

Pero primero, daré mis impresiones sobre la movilización del 1 de mayo. Es parte de los temas pendientes que tengo en mi tintero, pero hoy trataré sobre esto.

También es importante señalar que este 2 de mayo es el día internacional contra el acoso, que hoy en día es mejor conocido por su terminología inglesa "Bullying". Por eso no nos quedemos callados ante situaciones como éstas.

Ayer estuve en la marcha victoriosa de la clase obrera y trabajadora venezolana como vanguardia del pueblo organizado, y participé con muchísimo orgullo y con conciencia de clase. Indudablemente que ayer estuve hasta el final y escuché completo el discurso del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En lo personal, estoy muy feliz de haber participado en esa jornada extraordinaria, maravillosa y súper masiva movilización de la clase obrera venezolana, y orgulloso me siento de ser parte de esa clase obrera y trabajadora de mi patria.

Ahora bien, porque como diría ese famoso comediante, Perucho Conde, que baile que nunca falta un bendito pero, hubo un detalle en la movilización de ayer, al final, ya cuando el Presidente Maduro nos dirigía unas palabras, y de eso debo referirme en estas líneas.

Y esto a través de una imagen que espero que los medios digitales que tienen la gentileza de publicarme, la coloquen junto a las apreciaciones de esto quien escribe.

Tal vez la imagen por sí sola no dice mayor cosa, pero la semiótica del poder, los símbolos, dicen mucho de lo que somos o de lo que pensamos. Por eso aunque parezca una tontería, esto hay que cuidarlo mucho.

El detalle de la imagen es que el puño que se encuentra en el fondo de la imagen, a las espaldas del presidente Maduro está a la derecha, con un fondo azul. Cualquier analista serio se preguntaría: ¿Qué pasó allí? ¿Semiótica o Semiología? Uno presume que en este tipo de actos presidenciales no hay errores y en TV mucho menos. La guerra expresada simbólicamente interna está en desarrollo. El 30 de abril lo expresó Diosdado Cabello con la gorra del SEBIN, como un mensaje claro de la derrota de la CIA en nuestro país por nuestros servicios de inteligencia más un mensaje interno a los 4 bloques de poder y fuerzas en desarrollo (Oposición- Gobierno-PSUV; Izquierda y Ni-Ni).

Algo está ocurriendo dentro y "no lo sabemos". Y en ese sentido, los diseñadores en su afán de quedar bien hacen lo que sea para tener listo el "arte final". Pero la verdad de todo, es que luego de 20 años de confrontación mediática y de guerra de IV Generación , no vale la estética sino esta vinculada al contexto de la confrontación simbólica y cognitiva.

Y de ahí que eso es la derivación del puño de los "golpes suaves" en Europa del Este, que aterrizaron en la Venezuela de 2014 y 2017 para intentar derrotarla.

Por eso como analista, y como lo hicieron también los integrantes del denominado Laboratorio Experimental de la Comunicación (LEC) se hace este llamado de atención. En política, nada es inocente…

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y patria socialista!

¡Viviremos y Venceremos!




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2792 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: