El legítimo odio político

Cuando el amigo Albert Einstein, consideraba que el universo no era un espacio finito…lo primero que hizo fue compararlo con la estupidez humana, y le encontró una extraña semejanza: no tienen límites…y bajo esa premisa, es importante realizar unas importantes interrogantes, que surgen a partir de "la brillante tesis política" del antimadurismo, cuando sugieren que odiar al gobierno de Nicolás Maduro es un sentimiento legítimo…eso genera una diversidad de significados:... ¿el odio tiene límites?... ¿hay un odio decente?... ¿hay un odio racional?... ¿Cómo podemos caracterizar el odio político?... ¿ solo el odio del odiador, es verdadero odio?... ¿ presenta algún rasgo positivo el odio político?...¿ el odiador político solo busca la destrucción física y moral, del que considera su enemigo político?...¿ en dónde queda la tolerancia y la sindéresis en el odiador político?...¿ las guerras civiles que se han dado en el mundo han sido producto de la intolerancia y el nefasto y terrible odio político?...¿puede considerarse al odio político como un sentimiento legitimo?...

Cuando una parcialidad política o individualidades llaman a odiar políticamente…y que jamás van a decir que lo realizan es desde sus particulares percepciones políticas…y que lo hacen de esa manera, porque intentan justificar sus propios odios políticos, para expresarle a las y los demás que "odiar es algo que es totalmente legítimo"…y es importante describir las principales características de la legitimidad, construida desde una triada: 1.- el reconocimiento…2.- la aceptación…3.- el apoyo…

Por lo tanto, cuando justifican el odio al gobierno de Nicolás Maduro…lo hacen con la firme intención de lograr apoyos utilizando un supuesto "lenguaje elegante y respetuoso"…para así evitar de que el antimadurismo sea acusado de estar incursos en el delito de instigación al odio…en todo caso, llama la atención que al construir sus incoherentes argumentos para proyectar un meta mensaje: "odiar al gobierno no es malo"…ya que según la particular visión política del antimadurismo, es desde las altas esferas del chavismo, en donde se practica el odio político…

La paz, la tolerancia política y la solución a los problemas de la gente…son las principales víctimas del odio…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1119 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: